5 Símbolos Usados en Yoga con Significado

El yoga, en términos generales, es una doctrina milenaria que se ha desarrollado con mucho con éxito, siendo de gran ayuda e importancia para aquellos que la practican, ya que al hacerlo están conectando cuerpo, mente y espíritu para así alcanzar una mejor salud general. Como toda disciplina, esta cuenta con su simbología, que aunque en ocasiones es difícil extraer o comprender en totalidad su significado, se hace de vital importancia obtener las interpretaciones más acertadas; es por ello que en Procrastina Fácil te traemos una recopilación de los más importantes símbolos de yoga, con una pequeña explicación de cada uno de ellos.   

Símbolos de Yoga

Advertisement

1. Om

El Oṃ es el símbolo más reconocido y usado en el mundo del yoga, siendo este un referente del hinduismo, cuyo significado es la unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino. Según se ha afirmado en la tradición del Yoga, hace falta pronunciarlo en la meditación para comprenderlo exactamente lo que nos transmite. Para los principiantes se podría decir que es la representación de lo divino en general.

Símbolos del yoga

2. Flor de Loto

La flor de loto cuenta con varios significados, entre ellos la pureza física y espiritual. Ya que el agua lodosa que mantiene a la planta está asociada con el apego y los deseos terrenales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual. También se le ha dado el significado de buena fortuna y nacimiento de la vida, sobre todo de esto último. A lo largo y ancho del mundo se ha interpretado así porque emerge resplandeciente desde las aguas profundas, turbias y empantanadas.

3. Hamsa

Advertisement

La Mano de Fátima, también conocida como Jamsa o Hamsa, es un símbolo que es utilizado como protección, el cual puede ser dibujado o utilizado en prendas de ropa. En pocas palabras, es una mano que simboliza a la Mano de Dios, cuenta con 2 pulgares y con un ojo diabólico que representa a el mal que queremos mantener lejos.

La Mano de Fátima

4. El Buda

El buda en sánscrito significa “el iluminado” o “el despierto”, representa la vida del príncipe indio Siddhartha, nacido en el siglo VI a.C. que abandonó una vida de lujos para dedicarse a la búsqueda de la Verdad y el auténtico sentido de la Felicidad, que no se alcanza con las riquezas de las cuales se despojó.

5. Mándala

Aunque es menos conocido, también forma parte de los símbolos de yoga, en la cual se le ve como referencia del universo. La palabra Mándala en sánscrito quiere decir “esencia” y también “círculo o circunferencia”. Están hechas con círculos concéntricos como base, y a partir de ahí se pueden ver otras formas geométricas.

Advertisement
Advertisement
Artículo anterior90 Apodos para Alejandro/Alejandra
Artículo siguiente90 Apodos para Mateo Lindos y Graciosos
Estudiante de Periodismo, Tv Host y Locutor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.