Simpsons Comics

Simpsons Comics es una adaptación al cómic de la serie televisiva que conserva el sentido humorístico de la misma. Pese a ser una adaptación, los guionistas que participaron en su desarrollo no son los mismos de la serie original, lo que la convierte en un producto aparte. Por otro lado, algunos de los números del cómic han sido tomados como spin-off para capítulos eventuales, como por ejemplo los característicos capítulos de Halloween.

Su desarrollo se llevó a cabo por Bongo Comics Group, con un total de 245 números hasta su finalización. Su publicación se realizó de manera mensual y fue ganadora de un Premio Eisner. Motivo por el cual traemos para ti una compilación de los mejores 9 números de este fabuloso cómic.


Advertisement

9. Mr. Chispa: ¡Destruye todo el Manga!

Advertisement
Mr Chispa Manga

Un poco de humor que hace referencia a algunos personajes populares del manga. En este caso, Mr. Chispa debe enfrentarse, luego de ayudar con la limpieza a una ama de casa japonesa, a un mosntruo viviente de tinta que está atacando al mangaka que es esposo de la ama de casa. Este monstruo puede convocar versiones de los personajes de manga famosos, pero aun así es derrotado por el superhéroe de guerra contra la suciedad.

8. Hans a través de América

Cómic Simpson Libros Ned

El argumento relata a Ned Flanders queriendo deshacerse de unos libros de Hans Christian Andersen. Para evitar esto, Lisa decide intentar convencer a Ned de darles a los libros otra oportunidad. Así, cada libro cuenta una historia diferente a manera de parodia de historias conocidas y no tan conocidas. Como por ejemplo, parodias de “La Sirenita” y de “El patito feo”.

7. Un viaje a la montaña Simpsons

Advertisement
comic navideño simpson

Una historia contada por el abuelo Abe, donde entretiene a la familia con un relato de su pasado navideño. Era una época difícil donde su madre deseaba tener una manera de mantener a la familia unida. Un Abe chico, interpretado por Bart, debe ir a buscar a su padre en algún lugar de la nieve invernal para estar juntos en vacaciones. En una enorme confusión, termina por encontrar a su padre en una parodia de “It’s a Wonderful Life” para culminar.

6. Homero no chillará

Plopper simpson comic

En ocasiones, las adaptaciones pueden ayudar a la trama original a retomar algunas cosas. En este caso, el regreso del cerdo mascota de homero consiguió regresar al programa sin dejar cabos sueltos. Pues, aunque se le creía muerto, resulta que el pequeño cerdo estuvo viviendo en el bosque. Este comic cuenta como homero debe salvar al cerdo de la gente del pueblo, pues Krusty ofrece una recompensa de un millón de dólares para conseguirlo.

5. Un anime entre nosotros

Sugar Plum Fairy simpson

Mr. Chispa transporta a Bart a un mundo donde los personajes de Springfield se convierten en personajes de Anime. Bart toma forma de Ash Ketchum y junto a un samurái errante que encarta Homero, deben salvar a la reina secuestrada, que representa Marge. Es uno de los cómics que más risas te pueden sacar.

4. ¡El mejor “D’Oh” en la Tierra!

Advertisement
El mejor doh de la tierra

El circo llega a la ciudad y la habitual propaganda entusiasma a los Simpson. Desafortunadamente Bart es castigado y, sin haberse enterado antes, Homero había sido expulsado del circo por burlar a un payaso. Entonces, si ni Bart ni Homero pueden asistir al circo como espectadores, no significa que se les prohíba asistir como parte del show.

3. ¡Ya no estoy en Springfield!

Mago de Oz Simpson

Inspirada en el mundo del Mago de Oz, Lisa recibe en la cabeza un golpe de una pelota de béisbol. Motivo por el cual Lisa sueña que está en un lugar donde solo El Asistente puede ayudarla a regresar a casa. Ahora, para poder regresar, el Mago solo cumplirá sus deseos si destruyen a la malvada Bruja, interpretada por el Sr. Burns para darse cuenta, al final, que su familia siempre estuvo con ella.

2. La crisis de crossover de Futurama / Simpsons infinitamente secreta

Simpsons Futurama Crossover

Los Simpsons existen en el universo de Futurama como un programa. Fry, leyendo un cómic de estos.  Gracias a unos alienígenas, Bola de Nieve II es electo como alcalde de Springfield. La historia salta den varias partes, podemos ver a Homero bebiendo con Bender, Leela defendiendo a Lisa de los abusivos, Amy secuestra y se hace pasar por Smithers. Por lo que este cómic es una auténtica locura.

1. El Asombroso Colosal Homero

Advertisement
Asombroso y colosal homero

Curiosamente, el número 1 de este top corresponde, además, con el número 1 de este cómic. A pesar de tener cierta correlación con la realidad, en ocasiones el argumento de los Simpsons se permite escapar un poco de lo normal. En este caso, el Sr. Burns quiere utilizar la ciencia nuclear para convertirse en un poderoso gigante. Pero antes, necesita de un conejillo de indias, que sería Homero quien está luchando para perder peso. Afortunadamente, a pesar de su enorme crecimiento, su ropa interior aumenta junto a él su tamaño. Para finalizar con un antídoto con el que, además de volver a su tamaño normal, Homero consigue perder tres libras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.