Otras formas de llamar a la investigación longitudinal

La investigación longitudinal es un tipo de diseño de investigación que implica el seguimiento y la recopilación de datos de un grupo de sujetos o participantes a lo largo de un período de tiempo prolongado, a veces durante años o décadas. En este artículo te mostramos Sinónimos + qué es investigación longitudinal.

Qué es la investigación aplicada + Sinónimos

Sinónimos + qué es investigación longitudinal

El objetivo principal de la investigación longitudinal es estudiar cómo ciertas variables o características cambian o se desarrollan en el tiempo y cómo estas tendencias pueden estar relacionadas entre sí. Sin embargo, el término «investigación longitudinal» no tiene sinónimos directos, ya que se refiere a un enfoque específico de recopilación de datos.

1. Estudio de seguimiento

Este término se utiliza a menudo para describir investigaciones en las que se sigue a un grupo de individuos durante un período prolongado para observar cómo cambian con el tiempo.

2. Estudio a largo plazo

Se refiere a investigaciones que se realizan durante un período prolongado para observar cambios o tendencias a lo largo del tiempo.

3. Investigación de cohortes

Aunque no es un sinónimo directo, se utiliza para describir estudios longitudinales en los que se sigue a un grupo específico de personas (una cohorte) a lo largo del tiempo.

Qué es el diseño de la investigación + Sinónimos

4. Estudio de desarrollo

En psicología y otras disciplinas, a veces se usa este término para describir investigaciones que siguen el desarrollo de individuos a lo largo de su vida.

La investigación longitudinal a menudo requiere una planificación y un compromiso a largo plazo debido a la duración del estudio y la necesidad de mantener la coherencia en la recopilación de datos a lo largo de varios puntos en el tiempo.

Artículo anteriorEstado de costos de producción y ventas (3 Ejemplos)
Artículo siguienteOtras formas de llamar al Alcance de la investigación
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí