Cada día que pasa, el anime japonés está ganando más y más fanáticos sobre todo en países americanos y europeos. Sin embargo, la mayoría de las series solo están disponibles en línea y es por esta razón que es muy importante para ver las últimas actualizaciones o encontrar la colección de manga que deseas, un sitio web de anime que pueda proporcionarte varias colecciones y al mismo tiempo reproducirlas con la más alta calidad.

Unos breves tips históricos del Anime

¿Sabías que el primer anime doblado a un idioma distinto al japonés fue Tetsujin 28-go?

Dicho anime es conocido en inglés como «Gigantor» y comenzó a transmitirse el 20 de octubre de 1963 en Japón. La versión doblada en inglés comenzó a transmitirse en los EE. UU en 1964 y fue tan exitoso que se reescribieron episodios enteramente para la población en inglés que en efecto, 13 de los mismos fueron doblados nuevamente al japonés y tratados como si fueran un reinicio o una secuela de esta serie. Posteriormente se emitió en Australia y Nueva Zelanda lo que marcó el inicio de la inclinación de los pueblos occidentales al anime.

Otros cuatro animes de televisión fueron doblados al inglés y comenzaron a emitirse en el extranjero en 1965. Estos fueron el Tetsuwan Atom (conocido en inglés como Astro Boy), Jungle Taitei (conocido en inglés como Kimba the White Lion), Wonder 3 (conocido en inglés como The Amazing 3), y 8 Man (conocido en inglés como 8th Man).

Son Goku el personaje principal de Dragon Ball, es uno de los personajes más emblemáticos en la historia del anime dentro del mundo occidental. Cortesía: Wikmedia Commons/(Rovena Rosa/Agência Brasil)

En la década de 1980, el anime se convirtió en la corriente principal en Japón, experimentando un auge en la producción de este material con el aumento de la popularidad de series anime como Gundam, Macross, Dragon Ball y géneros como el Robot Real, la Opera Espacial y el Cyberpunk.

El éxito de Dragon Ball (1986) introdujo el género de las artes marciales y se hizo increíblemente influyente en la industria de la animación japonesa. Influyó en muchas más series de anime y manga de artes marciales, entre ellas YuYu Hakusho (1990), One Piece (1999) y Naruto (2002).

Hoy en día, hay varios sitios web en muchos idiomas (incluyendo español) para ver anime doblado. Las traducciones también están disponibles, ya que la cultura del anime ya no es exclusiva de Japón. Los fanáticos pueden ahora ver anime con subtitulos en diferentes plataformas ya que el alcance del anime se ha expandido más allá de las fronteras culturales.

Sin más preámbulo, se enumeran los 15 mejores sitios web de anime que marcan referencia de calidad y donde puedes ver tus dibujos animados japoneses favoritos:

1.- AnimeFLV

la mejor pagina para ver anime
Cortesía: Facebook

AnimeFLV es uno de los sitios web en español para ver animé más reconocidos en todo el mundo (¡incluso compite con los mejores sitios web en inglés!). Es un sitio web gratuito de transmisión en línea que muestra varias películas de anime y series de televisión que usualmente no son transmitidas en señal abierta o televisión satelital. Puedes ver series con calidad HD con muy pocas interrupciones publicitarias molestas antes de iniciar la reproducción y buscar anime por productora, género o tipo, y además ofrece un servicio llamado el ‘anime del día’ por si no sabes que ver.

Ésta página te da la posibilidad de cambiar la calidad desde 720 hasta 144 kbps en el caso que tu internet sea demasiado malo y cada página tiene su respectivo link de descarga gratuito

2.- 9anime.to

paginas para ver anime gratis
Cortesía: Trending Techs

9anime es uno de los sitios de transmisión para ver anime en línea gratis con calidad HD. Este sitio web tiene una enorme base de datos de anime que puedes ordenar por género, fecha de lanzamiento, tipo de idioma, etc. También te da la oportunidad de ver anime doblado en inglés y en español, así que no te preocupes si no eres fanático del anime subtitulado. Además, es gratis y no tienes que registrarte ni pagar una suscripción mensual o anual.

3.- Kissanime

Cortesía: Amino Apps

Quizás este sea el sitio con mayor fanaticada en lo que se trata a buenos sitios para ver anime gratis en el mundo. Ofrece una gran variedad de episodios de anime de diferente resolución de video ideales para la velocidad de internet de todos los fanáticos. Kissanime tiene disponible tanto la versión doblada como la original, ideal para los puristas del anime. Aquí incluso podrás descargar el episodio de la serie de tu interés, solo después de registrarse e iniciar sesión en el sitio web.

4.- JKAnime

anime en español
Cortesía: CriptoNoticias

JKAnime  es otro sitio web de anime en español con amplia solidez en lo que se trata a transmisión de anime de la más alta calidad. Este sitio web presenta una interfaz ordenada por orden alfabético lo que facilita su búsqueda, con una larga lista de series de anime. Puedes ver todos los títulos animados en resolución HD y cada episodio tiene información de interés al usuario como fecha de inicio, fecha de final y número de episodios.

Quizás su defecto es que presenta algo de lentitud por lo que deberás esperar un ratito para que cargue un poco la barra y puedas ver tu anime favorito tranquilamente

5.- AnimeHeaven

descargar episodios de anime
Cortesía: Top Best Alternatives

Ofreciendo una experiencia de visualización premium, AnimeHeaven no puede ser excluído de esta lista. Casi no tiene publicidad, mientras que las series de anime están bien organizadas dentro de una lista de categorías. Las series famosas que tienen son One Piece, Hunter X Hunter y Naruto. Una opción interesante aquí es que puedes descargar lo que quieras de este sitio web siempre que se puedan encontrar, así no solo podrás disfrutar de series de anime en línea, sino también descargarlas para verlas una y otra vez o si no cuentas con un servicio de internet estable.

6.- AnimeFreak  

Cortesía: AnimeFreak

La página de inicio de Anime Freak realmente tiene un estilo muy japonés, brillante y colorido. Además, aquí se podrán encontrar contenidos exclusivos que no se pueden encontrar en otros sitios web. Las versiones dobladas en varios idiomas y originales de la serie están disponibles en Anime Freak. Un punto a favor para esta página web de Anime gratuito es su aplicación para Android que ahora está disponible en la Play Store.

7.- InkAnime

Cortesía: Rank2Traffic

InkAnime es una de las páginas web en español recomendadas por los influencers y youtubers, más reconocidas en el mundo del Manga. Ofrece un contenido con los últimos estrenos y que es actualizado diariamente. La buena experiencia de observación incluye episodios doblados y clips de dibujos animados disponibles en español e inglés y también tienen películas anime listadas en su plataforma que también puedes ver gratis.

8.- GoGo Anime

Cortesía: magtemplates.com

GoGo Anime es otra plataforma gratuita para ver anime en línea que te permite buscar y transmitir series y películas de animación en línea. Tiene una enorme base de datos de animaciones que se actualizan periódicamente. A diferencia de otras plataformas, han organizado series animadas en orden alfabético para que puedas encontrar fácilmente las que prefieras y además, también tienen una nueva sección de estrenos en su lista que contiene casi todas las nuevas series animadas. Si estas usando al anime como un método para aprender japonés, puedes ir a este sitio web porque algunos episodios se cargan con una versión sin subtítulos e incluso puedes descargarlos.

9.- CrunchyRoll

sitios premium para ver anime
Cortesía: MercadoLibre

Crunchyroll es una plataforma líder que te proporciona las últimas series animadas japonesas en versiones originales y dobladas a distintos idiomas. Es un sitio web de anime legal que necesita suscribirse a una membresía premium para poder acceder a la serie, es decir, es pago. La incluimos en esta lista por su impresionante calidad ya que actualizan su base de datos animada casi cada hora, lo que significa que no te perderás ninguno de los últimos episodios de tu serie animada favorita en cualquier parte del mundo que te encuentres.

10.- AnimeDao

ver anime gratis
Cortesía: Theanimehub

No puedes ignorar AnimeDao si buscas tu serie de anime favorita o buscas variar tu lista de animes favoritos, ofreciendo géneros que van desde drama hasta acción. Este sitio web presenta una interfaz ordenada con una larga lista de series de anime y por esta razón, se proporciona una versión anime doblada en inglés (algunos pocos en español) que es amigable para aquellos que no pueden entender muy bien el idioma Japonés.

11.- Anime Planet

Cortesía: Twitter

Anime Planet es una de las mejores plataformas para encontrar y transmitir series de anime gratuitas. Clasificaron todos los episodios de anime en diferentes secciones como acción, aventura y drama y puedes navegar por estas secciones para encontrar tus shows de anime favoritos y a diferencia de otras plataformas similares, también te brindan información sobre la distribución y sincronización en programas de anime. Además y no menos importante, no tienen muchos anuncios en su plataforma garantizando una experiencia de usuario bastante óptima.

12.- AnimeBoom

sitios en español para ver anime
Cortesía. 20minutos.es

Otra muy buena página para los amantes del anime de habla hispana. Esta página a diferencia de las otras páginas gratuitas para ver anime en español, te ofrece un doblaje a español latino. Hay una enorme cantidad de animes en español latino que compensan un poco la lentitud o el solo mostrar una calidad de reproducción por defecto (720 kbps), además de encontrar un poco tedioso el hecho de registrarse para poder acceder al contenido de los animes

13.- Chia Anime

Cortesía: cybrhome.com

La mayoría de los sitios de anime tienen una gran cantidad de anuncios y una interfaz decente y Chia Anime no es diferente a esto. Tiene una gran biblioteca de anime, que incluye todas las series de anime para el público en general, entonces ¿qué lo diferencia de los demás? La mayor ventaja que tiene Chia-anime.tv para ganar fanáticos es que la frecuencia de actualización de la página es súper rápida para un servicio gratuito de streaming de anime: la velocidad de actualización es 10 veces más rápida que en otros sitios y de igual manera puedes descargar tus episodios favoritos.

14.- Anime Season

Cortesía: iiGears

Este sitio viene con una interfaz optimizada y ofrece una navegación simple con una lista bastante completa de series, series con mejores calificaciones, géneros, etc. Así que puedes ver dibujos animados japoneses en línea de forma gratuita, según tus gustos o tendencias. La mayoría del anime disponible tiene calidad de video HD. Este sitio tiene la menor publicidad de todos los sitios gratuitos para ver anime ¡te aseguramos que disfrutarás la mejor experiencia!

15.- Hulu.com

ver anime en hulu
Cortesía: Doodlekit

El nuevo gigante del streaming tampoco podía estar ausente en esta lista. No solo conformándose en el ofrecimiento de películas online, Hulu es otro sitio web de anime que recibe muy buenos comentarios. Si quieres videos de alta calidad y una amplia selección de películas o series de anime, puedes probar Hulu. El problema de esta página es que aún no está disponible en todas partes del mundo. Mientras no hay problemas de acceso en EE. UU, Reino Unido, Europa y algunas partes de Asia, en algunos otros lugares como América Latina, es posible que necesites utilizar los servicios de algún VPN. También este sitio web está limitado para la descarga de tus series favoritas de anime.

Un Plus: Pelispedia

Uno de los sitios web más famosos para ver películas de manera online también es una fuente inagotable de las mejores películas anime. Este sitio web, que cuenta con varias fuentes de descarga, tiene los mejores títulos de origen japonés que han causado furor e interés de este lado del mundo actualizándolos constantemente y ofreciéndolos con la calidad acostumbrada.

El anime japonés es realmente mágico. Para todo fanático del animé o series animadas japonesas es fácil impresionarse por la imaginación y la fuerza que le brinda este género visual al simplemente contar la historia que envuelve a sus series en 2D y voz. Puedes simplemente sumergirte en uno de los personajes y aprender algo de él.

Además, es una manera buena y eficiente de experimentar la cultura japonesa si estás loco por Japón. Entonces chicos, estos fueron los mejores sitios de streaming de anime que conocimos hasta ahora y son una excelente alternativa a la poca cantidad de series de este tipo que se ofrecen en la televisión tradicional. Si crees que nos perdimos algunos sitios web que merecen ser mencionados, háganoslo saber en la sección de comentarios. ¡Disfrútalo!

¿Qué tal te pareció el post?

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.