Los 15 mejores sitios para aprender INGLÉS online

aprender inglés online
Olvida los viejos métodos como el diccionario. ¡Internet te ofrece ahora las mejores herramientas para aprender inglés!

¿Así que quieres aprender inglés?

El inglés es un dialecto esencial porque es el idioma oficial de 53 naciones y es hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo, y gracias a la influencia política, económica, militar, científica y cultural de Gran Bretaña y los Estados Unidos, la mayoría de los sitios web dependen de él. Después de todo, no es tan difícil de aprender.

Aprender inglés de forma online: ¿La estrategia de aprendizaje del presente y el futuro?

Realmente, hablar e interactuar con personas angloparlantes siempre es la mejor manera de practicar inglés, pero por muchas razones eso no siempre es posible.

Sin embargo, los sitios web y las aplicaciones móviles han tenido un avance significativo en los últimos años (fáciles de encontrar y usar) y promueven una nueva forma mucho más sencilla y accesible para el aprendizaje del inglés: de forma online. Hay muchos, muchos, muchísimos sitios web de aprendizaje de inglés que ayudan a las personas a aprender inglés, teniendo la delantera aquellas web que presentan diseños y aplicaciones interactivas.

¿Por qué? Porque los sitios web interactivos te ayudarán a practicar todas tus habilidades. En lugar de solo aprender nuevo vocabulario o nueva gramática, también puedes practicar escuchar, leer, escribir y sí, ¡incluso hablar en inglés!

En estos sitios web (y aplicaciones móviles) existen actividades en las que usas más de una habilidad: escuchar y responder, leer y luego escribir, tal como lo haces en la vida real.

Ahora que ya te decidiste a aprender inglés de forma online, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Sincera tu nivel de inglés: Si la lección es demasiado fácil, de seguro te aburrirás. Por el contrario si la lección es demasiado difícil, no aprenderás. Ser honesto con tu nivel de inglés te ayudará a tomar las lecciones correctas.
  • Programe una hora cada día para estudiar: Necesitas practicar a menudo y regularmente para mejorar. Programe un horario fijo cada día para estudiar inglés, sea mientras desayunas o mientras tomas el tren para ir al trabajo.
  • Potencia la forma en como mejor aprendes el inglés: Encuentra un sitio web que te ayude a aprender a través de tu estilo de aprendizaje favorito. Recuerda que no todos aprendemos de la misma manera, ni tenemos el mismo gusto por la forma de aprendizaje.
  • Encuentra temas que te interesen: Cuando encuentras temas que te gustan escritos en inglés, eso promueve los sentidos así como el interés y ¡querrás aprender y escuchar o leer mucho más!
  • Por último, desconéctate y comienza a practicar con otros angloparlantes en la vida real: Incluso si aprendes mucho con estos sitios web, ¡no olvides practicar con personas reales también! No importa si vives en un país donde el inglés no es el idioma principal (como sucede en toda Latinoamérica), una buena taza de café con tus amigos que también saben inglés es un buen momento para iniciar una buena conversación y poner en práctica tu aprendizaje.

Así que, a continuación, sin más preámbulos, te presentamos los 15 mejores sitios web y recursos o aplicaciones disponibles que puedes usar para comenzar a cambiar tu vida y aprender inglés ahora.

1.- BBC Learning English

mejor alternativa para parender ingles gratuito
Corteesía: becasparatodos.com

La BBC siempre ha sido una cadena televisa con mucho prestigio mundial, por lo que no es sorprendente que hayan mantenido estos altos estándares con su sitio web “BBC Learning English”. Desafortunadamente, esto también significa que sus lecciones son mejores para las personas con alguna experiencia previa en inglés y no para principiantes.

Este sitio web está diseñado para que los estudiantes de inglés de niveles  intermedios y avanzados estudien inglés mediante el aprendizaje con videos de la BBC y sus transmisiones de radio. Estos recursos se enfocan en diversos temas como: historia, las últimas palabras y frases en inglés, e incluso una serie de videos que se enfocan en la pronunciación en inglés con un detalle increíble.

En general, este es un gran recurso para practicar las habilidades de escucha y no menos importante ¡es gratuito!

2.- Duolingo

descargagar apps para aprender ingles
Cortesía: Medium

Duolingo te ayuda a aprender nuevo vocabulario y gramática a través de juegos interactivos, cuestionarios en línea y en su aplicación móvil fácil de usar. Duolingo separa cada lección por categoría (vocabulario sobre alimentos, vocabulario familiar, el verbo “ser”, etc.) y, al menos en la versión de escritorio, incluye consejos y notas útiles en caso de que necesites una explicación más detallada.

Hay un fuerte énfasis en la pronunciación ya que escucharás vocabulario nuevo y enseguida la aplicación te pedirá que lo pongas en práctica. Duolingo también te permite establecer metas y muestra tu progreso mientras usas el programa. También tienes que completar las lecciones para “desbloquear” nuevas lecciones ¡todo esto es genial para los aprendices perezosos de idiomas que necesitan un poco más de motivación!

Un método increíble y gratuito para no solo aprender inglés, sino también francés, alemán, italiano, irlandés, holandés, danés y portugués.

3.- PhraseMix

aprender frases en ingles
Cortesía: learnenglish.vn

Siendo gratuito para algunas lecciones, en PhraseMix podemos simular como es nuestro aprendizaje en idiomas. En lugar de aprender nuevas palabras por sí mismas, Phrasemix te enseña frases completas.

Y no solo eso, sino que el sitio web se enfoca en frases que las personas usan en conversaciones cotidianas entre angloparlantes. Entonces, la próxima vez que vayas a hablar con tus nuevos amigos en inglés, podrás hablar como ellos y no como tu libro de texto de la escuela secundaria.

4.- English Central

opciones económicas para aprender ingles
Cortesía: English Central

Por opciones que van desde 15$ mensuales, English Central se enfoca exclusivamente en el aprendizaje a través de videos. Cada uno de estos videos incluye transcripciones y definiciones de palabras que quizás aún no conozcas. Aún mejor, puedes elegir qué video quieres ver según tus objetivos e intereses: ¿Estás aprendiendo inglés de negocios? O ¿Quieres practicar la pronunciación? Tienen videos para eso y más.

Además de ser considerado como uno de los mejores sitios web para aprender inglés, te anima a aprender a través del dialecto conversacional en línea. Su marco exclusivo se adapta a tu discurso y lo puntúa a la luz de su acentuación y estructura de la oración. Puedes aprender mucho a través de este proceso intuitivo.

5.- Livemocha

aprender a hablar ingles fácil
Cortesía: Guioteca.com

Una de las cosas más difíciles de practicar en línea cuando aprendes un nuevo idioma es hablarlo y leerlo. Livemocha te da acceso a lecciones de inglés donde puedes practicar la lectura y el habla (así como también vocabulario) en base a diferentes temas de forma totalmente gratuita.

En esta web te llevan a través de las lecciones en un orden lógico, con lecciones de audio, visuales e interactivas. ¿Quieres practicar lo que estás aprendiendo con un compañero de idiomas? También esta HelloLingo que es una red social de aprendizaje de idiomas en línea perteneciente al equipo de Livemocha.

6.- VOA Learning English

Cortesía: The Shortwave Radio

VOA es una abreviatura de “Voice of America”, un servicio de noticias y medios. Originalmente, se centró en la radio, pero ahora, la mayoría de su contenido se puede encontrar en Internet. Es similar a la BBC, pero se enfoca en los Estados Unidos.

Este sitio es especialmente bueno para los estudiantes de inglés ya que toma noticias reales y las hace más comprensibles. Lo hace al agregar subtítulos, tener noticias especiales que se hablan más lentamente y hacer programas solo para estudiantes de inglés. VOA Learning English produce un programa de radio llamado “Learning English Broadcast”  y un programa de video llamado “Learning English TV”.  Ambos se actualizan con frecuencia con programas de noticias que son claros y fáciles de entender.

Además de ser gratuito VOA ofrece la opción de descargar fácilmente todos los programas, de modo que puedes escucharlos nuevamente aun cuando no tengas internet.

7.- Babbel

babbel forma economica de aprender ingles
Cortesía: CreativeLive

Babbel te permite practicar vocabulario y gramática nuevos a través de pruebas interactivas de manera similar a Duolingo. Sin embargo, Babbel permite a los estudiantes un poco más de flexibilidad para elegir en qué quieren centrarse cada vez que inician sesión. Puedes elegir escuchar y hablar, leer y escribir, tomar lecciones de gramática o incluso escuchar lecciones muy detalladas sobre pronunciación.

Por un precio mensual que va desde los 7$, Babbel que también ofrece una aplicación móvil, ofrece características interesantes los como los diálogos de viaje y los ejercicios de dictado. Con los diálogos de viaje, puedes aprender rápidamente el vocabulario esencial para un próximo viaje y con los ejercicios de dictado, practicar el habla así que encienda su micrófono para practicar, ¡y Babbel te ayudará a aprender a pronunciar mejor las nuevas palabras aprendidas!

8.- FluentU

Cortesía: FluentU

FluentU está disponible como una aplicación para usuarios de iOS  así como para usuarios de Android. La versión del sitio web también es muy fácil de usar.

En FluentU, puedes aprender inglés con contenido de video divertido ya que esta plataforma, toma videos del mundo real como videos musicales, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras, y los convierte en lecciones personalizadas para el aprendizaje de idiomas. Hay muchas características que vienen junto con los videos que facilitan el aprendizaje.

Cada video tiene lecciones que te ayudarán a aprender vocabulario, incluidos cuestionarios para ayudarte a aprender nuevas palabras. Es una excelente manera de practicar y agregar rápidamente más herramientas a tu vocabulario en inglés.

9.- British Council

alternativas del TOEFL
Cortesía: youthwo.com

British Council tiene tres secciones separadas en su sitio web para diferentes edades: niños, adultos y adolescentes. Cada sección presenta una gran variedad de lecciones interactivas, videos, juegos y podcasts para aprender sobre cualquier habilidad. Esto significa que no importa en qué nivel te encuentres o qué tema te interese, siempre habrá algo para ti y para tu aprendizaje del inglés.

Una vez que hayas terminado de escuchar cada video y podcast, cada uno tiene un ejercicio que debes completar para que la aplicación pueda asegurarse de que entendiste todo. Además, hay foros de discusión en muchas de sus actividades para que puedas hablar sobre lo que aprendiste con otros estudiantes. ¡La aplicación móvil de British Council te permite aprender en cualquier sitio que te encuentres!

10.- Learn American English Online

aprender inglés americano
Cortesía: My Aid Adress

Como explicamos al inicio de este artículo, el inglés se convirtió en un idioma mundial debido al auge tecnológico, militar y científico de los EE. UU durante el siglo XX, pero, irónicamente, la mayoría de los recursos que puedes encontrar para aprender inglés de forma online enseñan inglés británico. Si bien el inglés británico y el estadounidense comparten una raíz común, son muy diferentes así que se estás interesado en aprender inglés americano debes consultar esta web.

Aunque presenta un diseño digamos… anticuado, el sitio web tiene siete niveles (azul, rojo, amarillo, verde, púrpura, naranja y violeta), así que incluso si eres nuevo en inglés, eres bienvenido (el nivel azul es para ti). Además ofrece el aprendizaje de dictado, algo que normalmente no se incluye con demasiada frecuencia dentro del plan de estudios de los sitios web para aprender inglés en internet.

11.- Open English

costos de open english
Cortesía: Open English

Lanzada en 2007 orientada principalmente a usuarios Latinoamericanos, es pionera en el método de clases en vivo, con profesores netamente angloparlantes.  Aunque el precio de su curso es cercano a los 1000$ por el año de suscripción, los miembros pueden encontrar clases grupales en vivo en inglés a las que pueden asistir a la hora que lo deseen.

Como complemento, la plataforma ofrece contenido multimedia en inglés que los miembros pueden disfrutar cuando no están tomando sesiones de inglés grupales garantizando que al finalizar esos 12 meses tu nivel de inglés será de nivel empresarial. Dado que los estudiantes tienen 12 meses de acceso al programa, pueden aprender inglés online y de forma personalizada a su propio ritmo e inscribirse en las clases cuando lo deseen.

12.- TalkEnglish.com

aprender inglés gratis
Cortesía: Youtube

TalkEnglish está realmente enfocado en ayudarte en mejorar tus habilidades para hablar inglés. Pero cuando visites este sitio, definitivamente también mejorarás tus otras habilidades lingüísticas (como escuchar, vocabulario, verbos y expresiones idiomáticas).

Si no sabes por dónde empezar, comience interactuando con el  índice completo de lecciones. Esta opción te permitirá ver lo que está disponible en el sitio y ya allí, podrás encontrar algo que sea interesante y al nivel que tú consideres óptimo. También hay una opción para  descargar todo el contenido del sitio aunque existe un cargo por esa opción. Si eres de los que viajan mucho o quieres tener acceso  al aprendizaje de inglés sin conexión al sitio, entonces esta podría ser una excelente opción para ti.

13.- Englishpage.com

Cortesía: englishpage.com

Aunque este sitio web también tenga un diseño básico, tiene una cantidad increíble de información y accesible de forma gratuita. Es una gran página que te va a ayudar si tienes problemas de gramática. También hay algunas lecciones de vocabulario y algunos enlaces a páginas que tienen Podcast en inglés.

Solamente para explicar los tiempos verbales en inglés, esta página posee tutoriales y explicaciones para todo lo que se puede imaginar relacionado con los verbos. También hay 30 “Ejercicios”, que corresponden a pruebas y exámenes para verificar la comprensión de la lección; y eso es sólo para tiempos verbales. Cuando termine con este tema, hay otros 100 temas disponibles convirtiendo a esta página en uno de los mejores recursos gratuitos para aprender inglés de forma online. Si algún tema no está en esta página, probablemente no necesites saberlo.

14.- Randall’s ESL Listening Lab

Cortesía: YouTube

Aunque este sitio web pueda parecerte confuso al principio, tiene un gran contenido para el aprendizaje del inglés en forma online. El foco principal de este sitio web está en reforzar las habilidades de escucha y entendimiento del inglés.

Hay muchas lecciones gratuitas para todos los niveles diferentes y si no sabes por dónde empezar, vaya a las listas de temas por categoría. O puedes buscar temas que te interesen donde por lo general, cada sección tiene algunas preguntas de discusión, un archivo de audio y una prueba al final. Hay buenos temas y pruebas, pero no son fáciles de descargar lo que significa que probablemente necesitarás una conexión a Internet para escuchar los archivos de audio.

15.- Smart Words

Cortesía: UserLogos.org

Smart Words está casi completamente dedicado al mejoramiento del vocabulario. Es un poco más pequeño que otros sitios, pero incluye áreas que otros sitios no tienen. Así que ven aquí cuando quieras enfocarte en mejorar tu vocabulario en inglés en línea.

El sitio es muy claro y fácil de usar, y todo está dividido por categorías. Sin embargo, no está dividido por niveles, por lo que podría no ser muy accesible para principiantes. Dado que está organizado por categorías, las herramientas gratuitas que ofrece este sitio web pueden ser útiles cuando se está estudiando para exámenes de inglés estandarizados, como el TOEIC o TOEFL, donde el conocimiento de sinónimos es muy útil y fundamental.

Si bien no hay sitios perfectos para el aprendizaje del inglés en línea, si usas los que mostramos en la siguiente lista, definitivamente notarás como tu nivel mejorará exponencialmente mientras te diviertes e interactúas con muchas personas alrededor del mundo que persiguen tu misma finalidad: aprender inglés para conquistar el mundo.

Los 15 mejores sitios para aprender INGLÉS online
5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.