Sitios web para descargar música

Es raro que pases un día sin querer descargar la canción de tu preferencia, el último disco de tu artista o de tu banda favorita. ¿Eres músico, cineasta o simplemente aficionado a la música? Si necesitas escoger un tema o composición para acompañar tu trabajo audiovisual o musical  existen licencias como la Creative Commons, cuya dinámica es difundir la  mayor cantidad de música posible. Así, tanto artistas como músicos son más conocidos, y su obra llega sin ningún problema a las personas. Tal vez, pienses que la aplicación gratuita de Spotify es muy restrictiva y ya “desgastaste” la versión prueba de Apple Music. Por eso, Procrastinafácil trae los mejores sitios para descargar música gratis y de manera legal. La idea es ahorrarte el dinero de un servicio de transmisión musical.

De pronto, quieres conocer las mejores Apps de música para iOS y Android, así como los programas gratuitos para grabar música. Y por qué no, también quieres hacer una comparación  entre Apple Music y Spotify. Para ello, los sitios que te recomendamos son:

Dato curioso: ¿Cómo afecta la música a nuestro cerebro?

Advertisement

Contenidos del post


1- Freesound

Advertisement
Freesound

Freesound es una plataforma sonora colaborativa. Dispone de música, efectos de sonido y captura ambiental. Navega, descarga y comparte melodías y sonidos para todo tipo de gustos. Te da la posibilidad de subir archivos  propios, siempre y cuando te registres como usuario en esta base de datos. También, ofrece edición y masterización de música. El sitio cuenta con cuatro pestañas: Sounds, Forums, People y Hello. En cada una de ellas, consigues información sobre la calidad de la descarga musical.

2 – Jamendo

Jamendo

Este es un repositorio musical con canciones y discos en varios idiomas. Tiene aproximadamente 300 canciones de cada uno. Su búsqueda avanzada reduce los resultados.  Jamendo, cuenta con una opción de radio que deja escuchar música según el género. En el home de la página, te  ofrecen dos pestañas: La primera Jamendo Music, tiene un streaming, y la segunda  Jamendo Licensing que libera material sonoro con fines comerciales. Bien sea, para videoclips o música para ambientar un local. Se encuentran varios géneros desde jazz, rock, música electrónica hasta estilos como el  cool-relajado, pop y   acústico.

 3 – Soundclick

Advertisement
Soundclick

Géneros de Metal y como identificarlos

Soundclick tiene mucha música independiente. Parte del material encontrado en este portal son muestras sonoras de las bandas y artistas llamados demos (de baja calidad) . Sin embargo, hay mucha música valiosa allí. De los 5 millones de pistas algunas son de libre descarga. Ciertamente, hay variedades para todos los gustos, desde el estilo musical instrumental, el hip-hop, la electrónica, y el rock. Te recomendamos usar pc con alta capacidad de memoria ram de 16gb en adelante para que no tengas problemas  a la hora de escuchar las canciones.

4 – ccMixter

ccMixter

Es una comunidad global de música. La página tiene una diversidad de sonidos para descargar y compartir, especialmente dirigido a DJs, ya que hay pruebas instrumentales, efectos, beats y samplers listos para remixar. El soundbank que ofrece ccMixter, es bastante amplio. Te permite explorar el universo de la música electrónica en sus diversas tendencias: Drum and bass, house, electro dance, bossa-nova. y acid.

5- Noisetrade

NoiseTrade

Además de brindarte la posibilidad de descargar música libremente, Noisetrade, es una base de datos que funciona como sitio de promoción para el arte musical. En esta base de datos, tienes la facilidad de bajar una pista o disco por separado colgado por el mismo artista en cuestión. Solo debes dar tu correo electrónico y tu código postal.

Los mejores sitios web para ver Dragon Ball ONLINE

6 – Free Music Archive

Advertisement
Free Music Archive

Esta plataforma, surge como una idea de la radio WFMU. Ella te autoriza a bajar música completamente gratis, de forma legal y sin ningún registro alguno. En Free Music Archive tienes un reproductor online, mientras buscas y oyes algún tema de tu preferencia. Si te agrada alguna canción, presionas el botón de descarga. Así, podrás almacenarla en tu pc, laptop, tablet ipod o teléfono móvil.

7 –  Besonic

BeSonic

En Besonic encuentras  artistas famosos y canciones reconocidas. También a músicos recientes e independientes que cuelgan sus canciones, con la intención de encontrar a sus escuchas adecuados. No solo es un sitio web para bajar música libre, y gratuitamente. Además de ello, se utiliza como una red de promoción musical. Tiene la particularidad de presentar a varios artistas que interpretan y hablan sobre sus composiciones en  tus géneros favoritos: Latino, jazz, rock y música electrónica.

8 – Last FM

Last.FM

La música sintonizada desde el portal Last. FM viene directamente de la plataforma de Youtube. Esta es la razón de su fama en  las base de datos musicales. Desde el año 2002 ofrece al público la facilidad de bajar libre y gratuitamente las canciones y discos de artistas famosos y emergentes.

Te puede interesar: Alimentos que le hacen daño a tu perrito

9 – Soundcloud

Advertisement
Soundcloud

Uno de los portales más conocidos  para subir material musical. Tiene más de 10 años en el mercado. Es una vía sencilla y completa para conocer al artista de tu preferencia. Conoces su trayectoria, su presencia en la escena musical. También puedes intercambiar gustos musicales a través de las recomendaciones personalizadas. Así logras acceder a una mayor cantidad de música, solo debes suscribirte a la plataforma.

10 – Reverbnation

ReverbNation

Gracias al nivel de popularidad de esta plataforma, agrupaciones como Alabama Shakes y Civil Wars logran agrupar una cantidad significativa de fanáticos. El género musical con mayor difusión en este portal es el hip hop y la electrónica. ReverbNation te enseña  a sumergirte en su lista musical. Te brinda  características  como la herramienta Discoverer y el dominio del mismo reverbnation, las cuales te ayudarán a saber quién acumula el mayor número de visitas, likes y seguidores en la base de datos.

El secreto oculto en el acertijo de Einstein

11 – Audiomack

Esta es una nueva página para bajar música gratis. Su intención  es  competir con los sitios de música relacionadas al hip hop. Tanto, que se  considera  este portal como el templo de una de las mejores colecciones de hip-hop, rap y trap, que abarca desde éxitos  como Kodak Black hasta canciones muy difundidas de artistas emergentes, como  NBA YoungBoy. Aunque algunos músicos prefieren  desactivar las descargas, en lugar de optar por utilizar la función de transmisión, encontrarás una gran cantidad de material descargable, que incluye algunas piezas como Migos, Playboi Carti y Rich The Kid.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.