Inicio LifeHacks Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros Gratis

Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros Gratis

Many Books, libros en todos los formatos
Página Principal de Many Books.

Actualmente en internet puedes encontrar cualquier cosa, y la buena noticia para los amantes de la lectura es que también pueden encontrar libros gratis en sitios web. Eso sí, hay que saber dónde buscar para no llenar nuestra computadora de virus y archivos innecesarios. En este artículo encontrarás varios sitios web en el que podrás descargar libros gratis sobre cualquier temática.

Lectulandia

Lectulandia libros gratis en pdf y epub
Página Principal de Lectulandia.

Visita el sitio aquí

Es uno de los mejores sitios web para descargar libros gratis en español, no sólo por la variedad de su catálogo que por ahora tiene 36.149 libros en su haber, sino por su interfaz. Todo está ordenado de manera simple de modo que el lector pueda encontrar lo que busca rápidamente. Inmediatamente luego de abrir la página observamos que nos divide la búsqueda por la inicial del autor o serie o género literario.

Además marca los últimos doce libros subidos al sitio, los más leídos de la semana y del mes. También menciona los libros más comentados, por los usuarios registrados en el sitio, ya que de lo contrario no se puede comentar. Sin embargo, sí que puedes descargar libros gratis y compartirlos en tus redes sociales. Para descargar tienes la opción de hacerlo en formato pdf o epub y el único gestor de descargas que utiliza es Beeupload.

E-Biblioteca

Interfaz de Ebiblioteca sitio de libros gratis
Interfaz de Ebiblioteca

Visita el sitio aquí

Este es otro portal que nos permitirá descargar libros gratuitamente, sin necesidad de registro. Su interfaz es bastante simple, en ella aparecen los últimos libros que se han subido al sitio, las categorías y el buscador. Tiene unos 19 temas para escoger desde literatura, cocina hasta libros de medicina y revistas, pero cada tema se subdivide para hacerlo aún más específico con una suerte de sub-temas. Por ahora hay unos 132.152 títulos para descargar gratis y en español.

La mayoría de los libros vienen en una carpeta de Winrar o 7zip, con más de un formato, pudiendo incluir pdf, epub y doc. Si no te gusta el formato en que descargo siempre puedes convertirlo en línea. Otros archivos vienen en formatos que no son tan conocidos como rtf, que de igual manera puede abrirse en Word. Generalmente, utiliza tres gestores de descarga, aunque suele haber más, solidfile, espafiles y bajafiles.

Freeditorial

Sitio de Freeditorial, libros gratis y legales
Interfaz de Freeditorial

Visita el sitio aquí

Este sitio web funciona para que los lectores descarguen libros y relatos cortos gratis pero también para que los escritores se den a conocer publicando gratuitamente, eso sí, los escritos deben tener una calidad aceptable para que el sitio no caiga en el típico cliché. Su interfaz es simple. En la página principal nos muestra 5 libros en 18 categorías diferentes. Incluso tiene un apartado para los escritores más leídos, entre los que destacan Oscar Wilde y Jane Austen.

En su catálogo hay más de 50.000 libros y aunque el sitio web sólo está disponible en español e inglés hay libros en otros idiomas como francés y alemán. El único formato en el que se puede descargar es pdf y no se hace a través de ningún gestor, simplemente dando clic a la opción. Aunque también se puede leer en línea y enviar a otro dispositivo como Kindle.

Project Gutenberg

Project Gutenberg más antigua biblioteca digital
Pagina principal de Project Gutenberg, nombrado así en honor al inventor de la imprenta.

Visita el sitio (en inglés) aquí

Este es el proyecto de biblioteca digital gratuita más antiguo. Comenzó en 1971, incluso antes de que el internet fuera conocido, ya que el creador asistía a la universidad de Illinois, donde tuvo sus inicios el internet. Tuvo sus conocimientos con una copia transcrita de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Pero en la actualidad su catálogo tiene casi 60.000 libros gratis, disponibles para cualquiera.

Aunque hay libros en español, la mayoría se encuentran en inglés, francés y alemán, aunque no dejan de lado otros idiomas como chino, finlandés entre otros. Para descargar los libros tenemos los formatos epub, html, UTF-8, aunque hay más formatos. En pdf se encuentran muy pocos libros porque no son fáciles de editar. No utiliza gestor de descargas, sino que se hace directamente desde su sitio web.

Epub Libre

Página principal de EpubLibre
Interfaz de Epub Libre.

Visita el sitio aquí

Como su nombre lo indica sólo están disponibles en este sitio web libros gratis en formato epub. Hasta ahora hay más de 40.000 libros en su catálogo, la página suele subir libros en español pero pueden encontrarse unos pocos en inglés. En la interfaz de su sitio principal, se pueden ver las colecciones o sagas, los libros mejor valorados por los usuarios y los que están próximos a subirse.

Debes registrarte en el sitio para valorar los libros, comentar y participar en el club de lectura pero no es obligatorio para descargar libros. Lo que si necesitas es un programa para descargar torrents, ya que sólo tiene esa modalidad. Recomendamos uTorrent y BitTorrent. El sitio pertenece al Proyecto Scriptorium e incluso contiene libros que te ayudan a aprender otros idiomas, aunque el curso más grande hasta ahora es para aprender alemán.

Planeta Libro

Planeta Libros
Interfaz de Planeta Libro

Visita el sitio aquí

En un principio la interfaz puede que parezca desordenada pero es fácil adaptarse a ella. Tiene 15 géneros entre los que podemos escoger libros pero también están los recomendados por la página, los más buscados y los autores más recomendados. Por ahora cuenta con 9.000 libros en español en el catálogo y tiene propio blog.

Para descargar los libros hay varios formatos como Kindle, pdf y epud. Los libros descargar directamente del sitio web con tan sólo hacer clic. Aunque hay algunos que deben descargarse mediante un gestor que puede ser cualquiera pero el mismo sitio de Planeta Libro te avisa cuando será desde un sitio externo.

Many Books

Many Books, libros en todos los formatos
Página Principal de Many Books.

Visita el sitio aquí

A primera vista parece que sólo hay libros en inglés, y la mayoría de sus textos se encuentran en ese idioma. Sin embargo, al introducir una palabra en el recuadro de búsqueda podemos filtrar entre las puntuaciones de los usuarios el lenguaje, entre los cuales esta español y entre los más de 40 géneros para escoger. En total el catálogo de Many Books incluye más de 50.000 libros.

La única desventaja es que hay que registrarse para descargar, opinar y valorar en el sitio. Lo bueno es que podemos vincularlo a la cuenta de Facebook y Google para ahorrar tiempo. Una vez hecho eso escoges tus géneros y formato favoritos. Los libros pueden descargarse en epub, pdf, mobi, Kindle, rtf, html, txt, entre otros. Todos los libros están disponibles en ese formato y se descargaran directamente desde el sitio web en el formato elegido.

Elejandria

Elejandria sitio de libros gratis
Interfaz de Elejandria

Visita el sitio aquí

Su colección no es parecida, en tamaño, a las demás, ya que en su plataforma sólo podemos encontrar literatura clásica en español. Hay unos 660 libros en su catálogo, escritos por 183 autores. A diferencia de otros sitios para descargar libros gratis este cuenta con su propia aplicación de PlayStore. Su interfaz es de lo más sencilla tenemos el buscador, los libros más descargados y los últimos añadidos.

Los formatos de descarga regulares son pdf y epub pero también puede encontrarse en mobi y txt. No utiliza gestor de descargas sino que con un clic ya estaremos descargando el archivo. Además, provee una lista alfabética con todos los libros disponibles, los autores y dos categorías, literatura y no ficción.

 

En conclusión, hay muchos sitios webs para descargar libros gratis pero estos son los más seguros, y en su mayoría legales, en los que podrías descubrir tú próxima lectura favorita ¿Te animas a probar alguno de estos sitios web?

Los Mejores Sitios Web para Descargar Libros Gratis
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

No hay comentarios

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.