SPIDERMAN frente a frente con sus versiones

versiones de spiderman
Cortesía de: alphacoders.com

Marvel no deja de sorprendernos con sus entregas, claramente el legado de Stand Lee continuará dejándonos con la boca abierta  y frente a un nuevo universo donde spiderman se encuentra frente a frente con sus versiones de el multiuniverso, situación que generará un trama atrapante y fresca, que sin duda se convertirá en una de las entregas más populares. 

spiderman vs todas sus versiones
Como si de una historieta tratase, la animación es completamente innovadora haciendo creer que estamos frente una animación 2D o 3D o un simple dibujo de historieta. Cortesía de: silenzine.com

EL MULTIUNIVERSO

nueva versión de spiderman
En este universo spiderman o mejor dicho el nuevo spiderman es un joven con gran talento para los estudios y con una gran pasión por el arte callejero. Cortesía de: dejensever.es

Es importante comprender el multiuniverso de marvel para poder apreciar la película sin que tu cabeza comience a sacar erróneas conclusiones.

El universo normal de Marvel se ubica en la tierra nombrada numéricamente como Tierra 616 

Nuestra nueva película transcurre en la tierra 1616  donde el hombre araña ha cumplido su promesa casándose con la hermosa Mary Jane Watson.


Este universo traerá un final oscuro para Peter Parker; un nuevo Hombre araña completamente inmaduro y sin nociones de lo que significa ser un súperhéroe, aunado a esto, los universos colisionaran trayendo consigo personajes muy cautivadores.

 Personajes algo peculiares

Spider- Ham

personaje spider ham
Cortesía de: pixel4k.com

Un mundo donde los seres vivos son antropomorfos nos trae un peculiar arácnido de un mundo bidimensional.

Este súper héroe caricaturesco luchará por mantener su mundo a salvo de los enemigos implacables de su universo como el merodeador, situación con la que tuvo que aliarse con capitán américa.

Todo esto ocurre en la tierra 8311.

Peni Parker 

spider woman: peni parker
Una pequeña japonesa quien recae en su universo ser la spider- women junto a su amigo mecánico y su pequeña araña. Cortesía de: esquire.com

Un  universo completamente anime, de allí proviene nuestra heroína, quien con su robot, creado por su padre antes de morir, luchará contra el mal con apenas 14 años de edad.

Peni es vegetariana, de descendencia japonesa, su robot es un tanto tierno con una pantalla en la cual expresa sus emociones.

Su mundo transcurre en la tierra 14521.

Spider-Gwen

personaje SPIDER GWEN
SPIDER GWEN. La perdida de su mejor amigo Peter Parker es su inspiración para luchar contra el mal. Cortesía de: youtube.com

En este universo Peter  Parker no tiene un final nada agradable en manos del duende verde, lamentablemente  Parker es quien muere

Su mejor amiga Gwen, siendo el primer amor de Peter, es quien recibe los poderes arácnidos, Gwen es una heroína un poco rebelde pero carismática.

  todo esto ocurre en la tierra 65

Spiderman-Noir

personaje Spiderman-Noir
Nicolas Cage representa a este gris personaje. Cortesía de: fotogramas.es

En un universo ambientado en los años 30 spiderman-Noir parece más un mafioso que un súper héroe, incluso los colores no son parte de este universo.

Las armas de fuego son parte del arsenal de este arácnido y su peculiar forma de ver las cosas lo hacen un tanto oscuro.

 spiderman –noir se asemeja más a un antihéroe que a un héroe 

Todo esto transcurre en la tierra 90214

Peter B Parker

PERSONAJE Peter B Parker
Cortesía de: hypable.com

       En este universo el Peter B Parker es lo más parecido al hombre araña que conocemos, solamente que los años le han caído pesado y su relación amorosa con Mary Jane Watson no ha resultado del todo bien.

Lo importante es que está vivo y estará dispuesto a ayudar al personaje principal a reacomodar las cosas, y que los  universos no colapsen entre sí.

Podría decirse que es el único hombre araña que tiene los rasgos más  originales  y esto es simple ya que proviene de la tierra 616 y por lo tanto es el original, solamente que el tiempo dejo su marca. 

Miles Morales  

Miles Morales  VS spiderman
Cortesía de: empireonline.com

Miles, nuestro protagonista en esta película y el futuro hombre araña, tendrá la difícil tarea de continuar el legado de Peter Parker, sin tener ni siquiera las nociones básicas de lo que es ser un súperhéroe.

Él tendrá la misma fatal perdida que todos los Spiderman, perder a su tío, quien representa un pilar importante en su vida, pero no estará solo.

todos los personajes nombrados colisionaran en su universo y lo ayudarán a reestablecer el orden.

Algo es seguro,  su vida no volverá a ser la misma, un nuevo hombre araña nacerá y con ello su legado y algo más, hay que admitir que este nuevo hombre araña tiene estilo.    

Una obra visual    

versiones de spiderman
Cortesía de: pinterest.com

Si algo nos deja esta animación aparte de su atrapante historia es su trabajo visual, una obra maestra que incluso ganó el premio óscar como mejor película animada.

Su atrapante combinación es la pionera de lo que seguro será un nuevo género de películas animadas, combinando el 2D, GRAFFITI, hand-draw, stop-motion, CGI, anime y Glitch.

Todo esto fué gracias al trabajo de Phil Lord y Christopher Miller quienes tomaron la iniciativa y con la mano de Sony pictures imageworks lograron reclutar a los mejores profesionales en el área.

Una unión espectacular

versiones de spiderman cara a cara
Cortesía de: elmundo.es

El tiempo estimado para su realización terminó siendo una odisea, lo que en una película animada se toma una semana en recrear, en Spiderman, un nuevo universo, se tardó 4 veces más.

Incluso se pueden apreciar partes en la película hechas a mano, sin duda un deleite visual.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.