Sufres de insomnio: La tecnología te ayudará a superarlo

dormir profundamente
El insomnio es, a nivel mundial, una de las principales causas de posteriores enfermedades o desórdenes en el cuerpo humano. Cortesía: Pixabay

Estas acostado en tu cama súper cansado/a de un día terrible y con toda la comodidad de tu casa a tu disposición buscando el máximo sueño posible y de repente ¡plup! No te puedes dormir. El mal del insomnio aqueja a innumerables personas alrededor del mundo y no hay peor sensación que la que produce una noche completa sin conciliar el sueño. Según algunos estudios dormimos aproximadamente dos horas menos que hace cincuenta años, incluidos los niños: uno de cada cinco no descansa adecuadamente.

Es por esta causa que la tecnología ha virado sus esfuerzos hacia este problema en particular y se está enfocando a implementar equipos que ayuden a superar este mal que aqueja a gran parte de la población mundial.

dormir profundamente
El insomnio es, a nivel mundial, una de las principales causas de posteriores enfermedades o desórdenes en el cuerpo humano. Cortesía: Pixabay

El insomnio o falta de sueño puede ser provocado por factores externos como el estrés, el aprendizaje incorrecto del sueño, ansiedad, entre otros; y por factores internos como enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor.

Aunque existen ciertas técnicas que permitirán al somnoliento regular sus problemas con la falta de sueño, la verdad es que este mal es bastante difícil de curar y a la larga va causando problemas de desgaste sobre nuestro cuerpo que pudieran incluso acrecentar más nuestra falta de sueño e incluso disminuir nuestra capacidad de respuesta frente a ciertas situaciones de la vida diaria.

La tecnología que poco a poco se ha adueñado de gran parte de nuestras vidas también se ha visto enfocada a la realización de productos que así como pueden contribuir a mejorar la vida de pacientes que sufren trastornos neuronales, pueden hacer que tú quien sufre esta falta sueño constante puedas tener un mejor dormir.

Adicional a esta causa para el 2019 se cree que esta industria puede experimentar un aumento exponencial de sus ventas llegando a convertirse en un negocio de 77 mil millones de dólares. Algunos de los dispositivos que pueden ayudarte a superar el insomnio son:

Luz-despertador de Philips

lampara para eliminar el insomnio
Con la lampara Wake-Up de Phillips, simularas el amanecer de forma natural y tendrás mas energía para enfrentar el día con éxito

No es solo un reloj de alarma tradicional: tiene una lámpara LED que nos permite establecer 20 niveles de brillo para simular el amanecer y el atardecer. Sirve para hacernos descansar mejor: los tonos cálidos de la lámpara le indican al cuerpo que es hora de dormir, mientras que los fríos nos hacen despertar.

Este proceso de incremento de luz estimula el cuerpo para despertarse de manera natural. Cuando la luz llena la habitación, uno de los 5 sonidos naturales elegidos por ti completa el despertar para que estés listo para todo el día.

Smart-Bed de Matrix

MATRIX Sleep: Indiegogo Launch

Matrix es el primer colchón inteligente controlado por balistocardiografía que mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca (evitando el insomnio), rastrea su sueño y lo despierta en el momento más óptimo 

Aunque parece un colchón como los otros, esto es así hasta que ponemos a prueba sus sensores. Es el primero en el mundo que analiza el sueño de acuerdo con la ballistocardiografía, el movimiento transmitido al organismo por el corazón. Mientras descansas, el colchón calcula la cantidad y la calidad del sueño para luego hacerlo levantar en el momento adecuado.

El colchón envía todos estos datos a una aplicación gratuita que puedes instalar en tu celular y así, monitorear los datos que permitirán evitar el insomnio, modificando y mejorando tu estilo de vida.

Smart Pillow de Sunrise

almohada inteligente
Esta almohada demuestra que el futuro llegó y hasta aqui para hacernos tener una vida más confortable y libre de insomnio. Cortesía: Sunrise Pillow

Esta es una almohada inteligente, que en su interior tiene diodos LED que también se iluminan o se apagan simulando el amanecer y el atardecer, siguiendo el mismo principio de la lámpara de Phillips. Esta almohada promete hacernos despertar con el máximo de energía y a su vez también hacernos olvidar el insomnio, disfrutando del más plácido sueño.

Una vez que se completa la salida del sol, los sonidos de la naturaleza (o su música favorita) aumentan gradualmente para garantizar que pueda despertarse completando la experiencia de sueño. Su sistema se basa en el uso de tu ritmo circadiano, el reloj biológico interno de cada organismo que regula el ciclo de sueño y vigilia, el mismo mecanismo que ha otorgado a tres académicos el Premio Nobel de medicina en 2017.

iBand +

controlar nuestros sueños
Pese a que promete inducirte un estado de relajación profundo, debe ser particularmente difícil dormir con un dispositivo tan incómodo como el iBand+ y con luces parpadeantes rojas sobre tus ojos. Cortesía: Urban Weareables

Según sus desarrolladores, esta especie de diadema tiene la capacidad de inducirnos sueños plácidos. El dispositivo promete calmar tu mente y ayudarte a dormir naturalmente con música que se ajusta a las fases de sueño al dormir.

Además de esto (aunque el dispositivo no es que sea especialmente práctico) incorpora sensores de seguimiento de salud integrados, un algoritmo de software de aprendizaje del sueño automático y una aplicación con audios precargados que proporcionará estadísticas de sueño y sugerencias de mejora del mismo.

Todos estos dispositivos se encuentran en venta o están próximos a ser lanzados para ayudarte a mejorar tus problemas de insomnio. Muchos psicólogos e investigadores han reconocido que un mejor dormir pueden ayudar a mejorar tu creatividad artística, la resolución de problemas, la mejora de los deportes y las habilidades lingüísticas, e incluso pueden ayudarte si eres propenso a las pesadillas a controlar tus miedos, así que implementa estos equipos hogareños y haz que cada momento de sueño sea una experiencia reparadora e inolvidable.

Sufres de insomnio: La tecnología te ayudará a superarlo
5 (100%) 1 vote