Conoce las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo

tarjetas de crédito más exclusivas
Tarjeta American Express Centurion. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Las tarjetas de crédito ayudan a muchos cada año para que realicen todo tipo de compras superfluas y para algunos no son tan fáciles de obtener. Sin embargo, existen las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo, que son propiedad de multimillonarios, empresarios, artistas famosos y aristócratas. Estás tienen como finalidad pagar los gastos de las personas más ricas del mundo consiguiéndoles desde aviones privados hasta servicios de traducción.

 

 

American Express Centurion

tarjetas de crédito más exclusivas
Tarjeta American Express
Centurion. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Es la tarjeta de crédito exclusiva más conocida a nivel mundial. Su existencia se debe a un rumor que comenzó en 1999, cuando se dijo que American Express había regalado a sus clientes con altos cargos en distintas empresas una tarjeta negra. Aprovechando el rumor, la compañía lanzó al mercado estas exclusivas tarjetas. Con ellas se puede comprar cualquier cosa que sea legal, ya que no tiene límite de crédito, entre sus beneficios se encuentra conseguir plaza en restaurantes lujosos sin hacer reservaciones y disfrutar de los salones privados de los aeropuertos. Entre los beneficios de tenerla se encuentra el Servicio Concierge, que consiste en un agente encargado de conocer los gustos del titular de la tarjeta, como sus vinos favoritos y los lugares que planea visitar.

La tarjeta está hecha de titanio y no de plástico, como es usual en este tipo de instrumento. Su costo inicial son 7.500 dólares y mantenerla cuesta unos 2.500 dólares anuales. Para poder obtenerla en primer lugar se debe tener una tarjeta American Express Platinium y haber gastado 250.000 dólares en un año. Pero eso no es todo, una persona debe ser invitada por una compañía u otra persona que ya posea la tarjeta, una suerte de recomendación. Si es aceptado el titular recibirá un kit de bienvenida, según su país de residencia. Además de recibir cada año una Revista Centurion, una publicación adaptada a los intereses del cliente.

 

Tarjeta Palladium

Tarjeta Palladium del banco J.P. Morgan. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Esta tarjeta de crédito exclusiva pertenece al banco J.P. Morgan Chase y tiene un costo de producción de mil dólares, puesta está hecha de una aleación de oro y paladio, también tiene un chip y el nombre del titular es grabado con láser. Además, su costo anual es de 565 dólares. La tarjeta entró al mercado en 2009 para los clientes con una cantidad muy alta invertida en el banco, aunque no se sabe mucho más sobre los requisitos, uno de ellos es tener 25 millones en alguna cuenta o acciones del banco.

La tarjeta sin límite de crédito, no cobra extra por cambios de divisas, retraso en los pagos o adelantos de efectivo. Cabe destacar, que adicional a J.P. Morgan Chase el titular también puede ser cliente del Commercial Bank, Banco de inversiones o Servicios del Tesoro. Pertenece a la compañía Visa.

 

Visa Infinite Exclusive

Tarjeta Visa Infinite Exclusive. Imagen tomada de elEconomista.es

Pertenece al banco Sberbank, ubicado en Kazajistán. La tarjeta es fabricada con oro puro, luego, se le incrustan 26 diamantes, también tiene detalles en nácar, esto la hace ser la más cara respecto a fabricación, unos 65.000 dólares. Además, el cliente debe depositar otros 35.000 dólares en la cuenta de banco para poder usarla. El costo anual de esta tarjeta de crédito exclusiva es de 2.000 dólares.

Entre los beneficios se encuentra no pagar comisión por los retrasos, un seguro de vida y gastos médicos que oscila los 250.000 dólares, asistente personal, descuentos en lugares de ocio y acceso a zonas privadas de los aeropuertos. También se regala un iPhone con la tarjeta. No obstante, obsequia una versión de la tarjeta hecha en plástico en caso de pérdida.

 

Tarjeta Royale

Tarjeta Royale del banco Dubai First. Imagen tomada de YouTube

La tarjeta se emitió en 2008 para los 100 clientes más ricos del banco Dubai First, pertenece a Master Card. Está adornada con oro y diamantes, en la actualidad para obtenerla se requiere una invitación de la entidad bancaria. Su acceso es permitido sólo a los miembros de la realeza y a los empresarios más ricos. No tiene un límite de crédito y su costo anual es de 1.9000 dólares.  Entre las ventajas que ofrece se encuentra un “gestor de estilo de vida” cuya función es velar porque el titular obtenga lo que desee cuando lo quiera en cualquier lugar.

 

Diamond Card Visa Infinite

Tarjeta Diamond Visa Infinite. Tiene un corazón de diamantes y oro. Imagen tomada de Trendencias

Pertenece al Eurasian Bank,  una ornamenta en forma de corazón hecho de oro y diamantes. En el sitio web del banco se especifica que la tarjeta de crédito exclusiva no puede ser comprada. Es otorgada mediante una recomendación de los directivos del banco o de dos titulares previos y el coste de solicitarla es alrededor de 1.127 euros. El costo anual varía según ciertos factores como la cantidad de depósitos en el banco, si tiene una cuenta en él o no y más importante aún si se trata de un cliente de la alta sociedad. El pago va desde los 626 euros hasta los 1.127 euros. No tiene límite de crédito.

 

Coutts World Silk Card

Tarjeta Coutts World Silk. Imagen tomada de Quora

Es la tarjeta de crédito más exclusiva del Reino Unido, sólo la poseen unas 150 personas alrededor del mundo, entre ellas la Reina Elizabeth II. Pertenece al banco Coutts, donde el titular debe poseer una cuenta con más de 1 millón de dólares y recibir una invitación, si quiera tenerla. No tiene límite de crédito, y, adicional a beneficios como descuentos y acceso a zona V.I.P provee al cliente con un servicio de seguro de viaje anual que le permite viajar por el mundo. Pertenece a MasterCard.

 

Stratus Rewards Visa

Tarjeta Stratus Rewards Visa, también es conocida como White Card. Imagen tomada de Finder

Esta tarjeta de crédito exclusiva fue inventada con un grupo de ejecutivos que suelen volar en jet privado Pertenece al U.S. Banck y tiene un coste anual de 1.500 dólares. Funciona como una tarjeta normal pero se especializa en vuelos en jets, tiene como beneficios un sistema de puntos (como las millas acumuladas) que pueden canjearse por horas de vuelo, también ofrece descuentos en servicios de lujo y transporte durante los viajes. Como peculiaridad, el color de la tarjeta es blanco y no tiene oro, diamantes o algún material lujoso. Adicionalmente, la tarjeta cuenta con su propio club el Stratus Rewards, sus miembros asisten a eventos exclusivos y participan de organizaciones filantrópicas.

En conclusión, las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo están fuera de alcance para la mayoría de las personas por las cantidades de dinero necesarias para poseerlas. Aun así vale su coste, pues ofrecen servicios que muchos ni se imaginan que existen y que resultan imposibles de pagar para otros.

Conoce las tarjetas de crédito más exclusivas del mundo
5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.