25 ideas de tatuajes para amantes de la ciencia

¿Eres un amante de la ciencia?

¿Buscas ideas originales de tatuajes relacionadas con el área de ciencia que encajen para ti?

Haciendo tatuajes de ciencia

Estás en el lugar indicado:


Ya que hacerse un tatuaje no es algo pasajero, debemos tomarnos muy en serio a la hora de elegir uno. Por esta razón, siempre antes de marcar nuestra piel con cualquier tatuaje es recomendable buscar algunos modelos previos para así tener una idea clara de lo que queremos que nos acompañe por el resto de nuestras vidas.

Te traemos 25 maravillosas ideas de tatuajes para amantes de ciencia que sin duda deberías considerar.

1.- Tatuaje: Charles Darwin

Tatuaje Sobre Ciencia: Charles Darwin
Charles Darwin Science Tattoo. Tomada de Instagram/artbylogan

Charles Darwin fue un biólogo quien formuló la teoría de la evolución por medio de la selección natural, y publicó el libro El origen de las especies, luego de sus viajes por Sudamérica para los años 1830.

Este fascinante y realista Tatuaje de Charles Darwin sin duda es una excelente elección si lo que te apasiona son áreas relacionadas con la biología.

2.-Tatuaje: Cerebro y Tallo Cerebral

Tatuaje de Neurociencia
Tatuaje de Neurociencia Instagram/alexandgrant

El cerebro siempre ha causado fascinación, ya que el estudio de este órgano es aún un campo poco conocido por los científicos actuales, este Tatuaje relaciona el cerebro humano  y la naturaleza, al representar el tallo cerebral a manera de un tronco de árbol, lo cual causa fascinación a muchos apasionados por la ciencia.

3.-Tattoo: Albert Einstein

Tatuaje Para amantes de las ciencias de Albert einstein
Tatuaje Hiperrealista de Albert Einstein tomada de jakewilsontattoo/instagram

Albert Einstein fue uno de los genios más brillantes del siglo 20, además es considerado como el “Genio más conocido de todos los tiempos”.

Por lo que un “Tattoo” de Albert Einstein seria una buena elección para ti, si lo que buscas es plasmar en tu piel una figura que representa “El conocimiento mismo“.

4.- Rosalind Franklin y Difracción de Rayos X 

Tatuaje Representa a Rosalind Franklin
Rosalind franklin tatuaje tomada de

Rosalind Franklin fue una científica quien contribuyó de manera gigantesca a descifrar cómo era la hebra de ADN mediante sus estudios de difracción de rayos x.

Aunque parece un simple tatuaje, la verdad es que tiene un gran valor para todas aquellas mujeres que estudian ciencias, ya que ella no fue reconocida para la época por tal hazaña (por el sexismo de ese entonces), sino que tuvo que pasar bastante tiempo hasta que se le reconociera por su contribución al descubrimiento de ADN, el cual fue mucho después de su muerte.

5.-  Columna de ADN

Columna de ADN tatuaje
Columna de ADN por analauraterrazas/instagram

Siguiendo con otro tatuaje de la molécula de ADN, este chico de verdad pensó en uno muy original, ya que se encuentra en el centro de la espalda justo por donde pasa toda la columna vertebral. ¡Vaya que es una pasada!.

6.- Tatuaje: Corazón y cerebro

Tatuaje: Corazón y Cerebro en muslos
Tatuaje: Corazón y Cerebro en muslos tomada de rienchen2.1/instagram

Dos órganos que representan al ser humano, el cerebro por un lado, representa la parte racional del ser humano, y por el otro el corazón, que si bien es el encargado de bombear sangre a nuestro cuerpo, se ha considerado metafóricamente como el asiento de los sentimientos.

7.- Chimpancé 

Tatuaje de Chimpancé y ciencia
Chimpancé y ciencia. tomada de todaymylove/Instagram

Este “Tattoo” es hermoso, su realismo y nivel de detalle es increíble.  Su creador se tomó la molestia de incluir muchos elementos que orientan al proceso evolutivo humano, y con ello la llegada de la era racional. Fíjense todo lo que incluye: planetas, el chimpancé, las estrellas, fórmula E=MC², los átomos, el cerebro. Lo que nos da muchas formas de interpretarlo, sin duda un diseño muy original.

8.- ATP: La moneda energética de la vida

Tatuaje Molécula de ATP
Tatuaje Molécula de ATP tomada de Jessa Huebing/Tumblr

La moneda energética de los organismos es el  adenosin trifosfato (ATP). Su connotación de “moneda energética” radica en que esta molécula almacena energía y la libera en los procesos metabólicos que las células realizan. Su importancia para el funcionamiento celular es imprescindible para la vida misma. 

Sabiendo el valioso significado del ATP, un tatuaje de esta molécula sería una genial idea, si el tatuaje que quieres va relacionado con el área de la biología y las ciencias médicas.

9.- Fe (hierro)

Tatuaje: Elemento (Fe) de la tabla periódica.
Tatuaje: Elemento (Fe) de la tabla periódica. tomada de michelle_cortese/Instagram

Si lo tuyo va más enfocado al área de la química, podrías tatuarte algún elemento de la tabla periódica que sea de tu agrado o signifique algo para ti.

10.- Tattoo Nikola Tesla

Tatuaje de Nikola Tesla
Tatuaje: Nikola Tesla, Tomada de tarex7/Instagram

Nikola Tesla, otra de las mentes más brillantes de su época, a quien básicamente le debemos la mayoría de nuestros inventos tecnológicos que de alguna forma cambiaron nuestra vida, desde hace unos 200 años hasta hoy día. Nikola Tesla es una elegante idea para un tatuaje, si te gustan las áreas de ciencia y  la tecnología.

11.-Tatuaje: Espacio exterior

Space Tattoo, tatuaje del espacio.
Tatuaje del Cosmos. tomado de ericeffingclark/instagram

Este tatuaje es un diseño colorido del espacio exterior, donde se pueden ver: Planetas, lunas, estrellas, y muchos otros elementos que hay fuera de nuestro planeta. Si eres aficionado a la astronomía podría ser una buena idea para ti.

12.-Molécula del amor: Oxitocina

*sciencetattoo* tatuaje de la molécula del amor: Oxitocina
tatuaje de la molécula del amor: Oxitocina

La molécula de oxitocina producida en el cerebro humano, se segrega y tiene efectos en el comportamiento cuando: hay excitación sexual, lazos maternales, aumento de la confianza, acciones de generosidad  y empatía. Por lo que se le conoce como la hormona del amor” ya que juega un papel crucial en los lazos amorosos.

13.- El Cosmos en tus manos

El cosmos en tus manos, tomada de blcktat2/Instagram

Si lo que buscas es un diseño que incluya estrellas y planetas, pero que sea simple y se vea muy bien por sí solo, piensa en un tatuaje como este.

14.- Tatuaje: Pequeña Neurona

Tatuaje neurona, neuron tattoo
Tatuaje neurona: tomada de sweetasslew/Instagram

Una neurona bastante sencilla, pequeña y muy colorida es como definiría a este tatuaje. Sin duda una gran elección si lo que te apasiona son áreas relacionadas con neurología o neurociencia.

15.-  Anatomía del corazón

Tatuaje: Anatomía del corazón. tomada de inthezonerunning/Instagram

Si lo que buscas es algo un poco más realista, y que esté relacionado con el área médica, puedes pensar en este maravilloso corazón, los detalles anatómicos de sus cavidades cardíacas se pueden distinguir muy bien e incluso se encuentra identificado con sus nombres.

16.- Tattoo: Carl Sagan

Carl Sagan Tattoo
Tatuaje de Carl Sagan. Tomado de redhandedtattooparlor/Instagram

Carl Sagan fue el creador la serie Cosmos, escritor y divulgador científico, una de las personas que más ha influido en el pensamiento crítico de las últimas décadas, gracias a su capacidad de transmitir ideas científicas a cualquier publico.

17.- Cruz-ADN

Tatuaje cruz y ADN
Tatuaje Cruz -ADN. tomada de jason_anderson_1891/instagram

Si bien ya hemos visto varias hebras de ADN en tatuajes, este podría tener un significado único para algunas personas, ya que la doble hélice de ADN se enrolla sobre una cruz.

Dejaré este tatuaje a interpretación personal para no entrar en controversia.  🙄

18.- Tatuaje: Tardigrados (Oso de agua)

Tatuaje Tardigrado
Tatuaje del Oso de agua (tardigrado) tomada de alexgregoryart/instagram

Los tardigrados son los animales más resistentes que existen en el planeta, tienen una capacidad increíble de soportar condiciones extremas que ninguna otra especie podría sobrevivir, se dice que han sobrevivido por 5 extinciones masivas que han sucedido en la tierra. Incluso la serie “Cosmos” animada por Neil Degrasse Tyson le dedica unos minutos para solo hablar de este pequeño animalito. No hay duda de que el Oso de mar es un animal muy interesante y un tatuaje del tardigrado sería una buena elección si te llama la atención su asombrosa cualidad.

19.- Número Pi

Tatuaje Número Pi
Tatuaje de número Pi, Tomada de vsutattoos/Instagram

Dicen por allí que si sabes más de 10 dígitos del número Pi eres un “friki” de las matemáticas. Todos alguna vez lo usamos, básicamente el numero Pi es la base de los cálculos de circunferencias en geometría, matemática, física y muchas otras asignaturas.

20.- Dopamina: Neurohormona del placer

tatuaje de la molécula de dopamina
Tatuaje de la molécula dopamina. tomada de ianlovedit/Instagram

La dopamina es un neurotransmisor que libera nuestro cerebro en las sensaciones de placer, asociada a sentimientos de gozo y refuerzo para motivar a las personas.

Si bien la imagen tiene representado a la dopamina a su (Izquierda) y la (serotonina) a su derecha, estas moléculas no están del todo correctas ya que faltan algunos grupos funcionales (OH y Nh). Pero la idea sin duda es simplemente elegante.

Otros lugares en donde puedes hacerte este tipo de tatuajes son: Muñecas, tobillos, cuello, abdomen.

21.- Tatuaje: Mensaje para amantes de las ciencias

Tatuaje con mensajes para los amantes de las ciencias. Tomada de nanobrain_xo/Instagram

“No tengo ningún talento especial; solo soy apasionadamente curioso” frase de Albert Einstein. Fabuloso mensaje que puede incluirse en un tatuaje.

22.- Pasión por la lectura

Tatuaje: Pasion por la lectura.
Tatuaje: Pasión por la lectura. tomada de miss_k_tattoos/Instagram

La lectura representa para muchos una ventana hacia lo desconocido, dónde se puede soñar estando despierto, donde todo aquello que es imposible ahora es posible y el lugar donde muchos empiezan a ser verdaderos pensadores críticos.  Un tatuaje de este tipo sería excelente idea para aquellos que de verdad son apasionados por las buenas lecturas.

23.- Cerebro y corazón (un mismo órgano)

Tatuaje, cerebro y corazón un mismo organo
Cerebro y corazón; un mismo organo. Tomada de __annalisaa/Instagram

Los tatuajes de cerebros y corazones parecen estar muy de moda para los amantes de las ciencias, y este no se queda atrás, puedes ver que se unen ambos órganos en el mismo tatuaje ¡es fantástico! y a la vez sencillo, un grandioso diseño que podrías considerar.

24.-Muscle tattoo

Tatuaje de musculo
Tatuaje de Musculo, tomada de aceshightattooboynton/instagram

Este tipo de tatuaje en donde se ve el músculo y simula una especie de piel desgarrada, son muy atractivos si eres de los que le gusta mantener su cuerpo tonificado.

25.- Estamos hechos de materia estelar

Tatuaje: Estamos hechos de materia estelar
Tattoo: We are made of stars stuff, Tomada de tatycontrera.tattoo/Instagram

“We are made of stars stuff ” Una de las Frases del protagonista de la serie “Cosmos” Carl Sagan, la traducción sería: “Estamos hechos de materia estelar”, la frase por sí sola es muy atractiva, pero esos colores a su alrededor hacen ver al tatuaje muy elegante.

Si bien estos tatuajes para amantes de las ciencias son simples ideas. Te recomendamos que  a la hora de elegir  el modelo que consideres más indicado para ti, siempre es bueno agregar pequeños detalles con los que te sientas identificado, para que así tu tatuaje tenga un toque personal único, que lo diferencie del resto.

¿Qué esperas para hacerte tu tatuaje de ciencia?

Por: Jairo Ramírez Dos Santos

 

25 ideas de tatuajes para amantes de la ciencia
5 (100%) 2 votes

Comparte en tus redes si te gustó.
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
  •  
    9
    Shares
  •  
  •  
  • 9
  •  

Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes. Apasionado por la ciencia y el marketing digital. Fundador de Procrastina Fácil.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider

No images found