50 Mejores Temas para Conversar y Conectar

No todos tenemos la facilidad de tener temas para conversar y si estás en una fase donde quieres aumentar tu círculo social es necesario saber hablar con personas que apenas estamos conociendo. Socializar no es difícil solo se necesita iniciar una buena conversación y el resto será historia, sin embargo esta etapa puede ser un poco molesta cuando nosotros no estamos acostumbrados a compartir con personas que no conocemos.

Índice de contenido

Existen muchos temas para conversas y entablar nuevas amistades, existen muchos factores que influyen en nuestra comunicación, si bien es cierto que la comunicación verbal es solo una parte para socializar es la más importante ya que sin ella cualquier esfuerzo que hagamos es insuficiente. Comunicarnos y saber decir lo que pensamos es una parte esencial en la socialización, muchas veces tenemos algo en mente que no sabemos expresar y esto dificulta nuestra interacción con personas. Sin embargo existen formas para romper esta barrera y una de ellas es tener siempre un tema interesante para conectar. Más adelante te mostramos algunos temas que te pueden ser de ayuda.

Temas interesantes para conversaciones y conocerse mejor

1. ¿Sientes que has cambiado en el tiempo?

Muchas personas suelen tomar cambios importantes en su vida, con esta pregunta estarás abriendo la posibilidad de conocer un poco sobre el pasado o el presente de las personas.

2. ¿Qué opinas sobre la vida adulta?

La vida adulta está llena de retos importantes y situaciones a las que todos debemos adaptarnos, sobre todo si las personas estamos entrando en la etapa de la adultez.

3. ¿Crees en la vida después de la muerte?

La vida después de la muerte es un tema bastante interesante ya que cada persona suele tener una concepción única, inclusive las personas que son parte de una misma religión. Otros sencillamente consideran que no es posible y también es interesante de escuchar.

4. ¿El alma puede ser buena o mala?

El origen de la bondad y la maldad es un tema de debate bastante interesante, algunos consideran que es algo aprendido, otros consideran que son respuestas a experiencias, mientras que algunos consideran que es algo intrínseco del alma.

5. El amor es un sentimiento o una decisión

El amor es complicado. Algunos se ven incapaces de amar a una persona que no es la “correcta” o “elegida” sin embargo otros consideran que el amor es posible porque es una decisión propia.

6. Se puede amar después de una decepción

Las decepciones amorosas son parte de la vida romántica sin embargo no todos tienen en sus planes perdonar y seguir amando después de vivir una decepción.

7. ¿Se puede cambiar el futuro?

Hablar de cambiar el futuro es algo bastante ambiguo, pensar en si podemos cambiar algo que aún no ha pasado es algo complicado sin embargo si pensamos en consecuencias podemos asumir que si tomamos ciertas decisiones podemos alterar resultados.

8. ¿El amor es una respuesta química o es espiritual?

La atracción es una respuesta a muchos procesos químicos que se dan en el cerebro, pero ¿el amor tal como lo conocemos es generado por esta respuesta o es una conexión más profunda?

9. ¿Podemos amar a las personas tal como son o siempre vamos a querer cambiar algo?

Decir que amamos a una persona tal como la conocemos es algo bastante arriesgado, ya que al percibir lo primero que nos lastima o que nos puede lastimar es común pensar en cambiar eso de una persona, pero ¿esto es ético y razonable? ¿Vale la pena o es correcto intentar cambiar a una persona así sea para mejor?

10. ¿Podrías cambiar por la persona que amas?

Algunas personas no están dispuestas a cambiar lo que son para responder al amor de su pareja, pero muchas veces esto puede ocurrir para bien o incluso puede ocurrir para mal, sobre todo cuando el amor es posesivo y dañino.

11. ¿Cuál es la diferencia entre amar y estar obsesionado?

Los límites del amor y la obsesión son bastantes cortos, esto depende mucho de la concepción de cada persona y las maneras de amar.

12. ¿Es mejor la crianza de antes o la de ahora?

Todo en la vida tiene un lado negativo y positivo, de la misma manera la crianza también tiene matices oscuros y claros.

13. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Los miedos pueden dar mucho de qué hablar cuando pensamos en las pesadillas y en las fobias, si bien no es una de las conversaciones más agradables, al menos es una interesante.

14. ¿Por qué recordamos mejor lo malo que lo bueno?

Muchas veces recordamos lo malo con lujo de detalles, como si lo hubiésemos vivido hace un momento sin embargo los buenos recuerdos pueden tener vacíos de memoria, algo que resulta interesante de analizar.

50 Ideas de temas para Mapas conceptuales

15. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

Todos tenemos un hermoso recuerdo que queremos como a un tesoro, por más insignificante que pueda parecer los buenos momentos nos alegran el día.

16. ¿A qué familiar te pareces más?

Todos tenemos un familiar que es a quien más nos parecemos tanto en lo físico como en lo personal.

17. ¿Qué valor guardas de tu familia?

Cada crianza es única, con las cosas buenas y malas, pero siempre vamos a encontrar así sea un solo valor familiar que ha hecho nuestra vida mejor o que nos ha dejado un aprendizaje importante.

18. ¿Cuáles son tus 3 mayores defectos?

¿Quién puede decir que no tiene defectos? Todos tenemos varios defectos que pueden dar de qué hablar.

19. ¿Cuáles son tus 3 mayores fortalezas?

Así como los defectos, también tenemos fortalezas que nos han ayudado a afrontar situaciones en la vida y a sobrevivir a ellas.

20. ¿Crees que eres bueno tomando decisiones?

La verdad es que no todos somos buenos tomando decisiones pero siempre existe un punto en nuestra vida para la que sí tenemos determinación y esto está relacionado con los límites que cada uno es capaz de soportar.

21. ¿Estás orgulloso de ti?

La forma en la que nos vemos es un reflejo de nuestro autoestima, quizás no somos el astronauta que quisimos ser de niños pero si pensamos en nuestro recorrido siempre vamos a encontrar un motivo para estar orgullosos de nosotros.

22. ¿Sientes que puedes ser tú mismo frente a las personas?

Un tema de conversación bastante interesante es la forma en la que nos mostramos a los demás, es común ser reservado y ser abierto con ciertas personas, estos límites de nuestras relaciones sociales son importantes y no, no es hipocresía.

23. ¿De qué edad sientes que es tu mente?

Seguramente en algún momento has pensado en la edad que percibes hacia ti mismo. Algunas personas se perciben mayor y otras se perciben de menor edad.

24. ¿Has sentido que no puedes disfrutar de los momentos?

Nuestra conciencia y la forma de asumir nuestro estrés muchas veces no nos deja disfrutar de los momentos buenos que vivimos.

25. ¿Crees que eres una persona pesimista u optimista?

En el mundo existen dos tipos de personas, las pesimistas y las optimistas, esto se ve reflejado en la respuesta ante situaciones, en la seguridad, autoconfianza y respuesta ante el estrés.

26. ¿Crees que existe un límite en la libertad de expresión?

El tema de libertad de expresión es un tema que puede causar polémica ya que muchos opinan que la libertad de expresión no puede ser usada para dañar a los demás, mientras que otros consideran que la libertad de expresión es una responsabilidad personal.

13 Mejores Temas para exponer en inglés

27. ¿Crees en la libre crianza de los padres?

La forma de criar a los hijos es un tema que está muy de moda. La intromisión del estado tiene dos caras de la moneda, la que busca proteger a los menores y la que genera caos dentro de las bases familiares.

28. ¿Crees en la eutanasia o preferirías fomentar mejores paliativos?

Existen dos opiniones completamente opuestas en cuanto a la eutanasia, mientras que unos opinan que es una medida justificada otros consideran que es la respuesta más sencilla para el Estado ante un problema que no quiere asumir.

29. ¿Crees que está justificada la experimentación animal o la rechazas completamente?

La experimentación con animales es un tema de interés para el público general. Mientras que la industria farmacéutica ve la experimentación animal como algo necesario, sin embargo para los que aman a los animales consideran que es un método que tiene soluciones distintas. El último argumento es tiene matices interesantes para escuchar.

30. ¿Podrías perdonar una infidelidad?

Las relaciones de pareja siempre son complicadas y no todos opinamos de la misma manera. Perdonar una infidelidad si bien es algo bastante difícil hacer y casi imposible, otros lo ven como un acto de amor.

31. ¿Crees que podríamos llegar a viajar en el tiempo?

Muchos de nosotros hemos pensado en viajar en el tiempo, bien sea para ir al pasado o bien para ir al futuro y ver lo que nos depara.

32. ¿Crees que existe vida en otro planeta?

La vida en otros planetas es algo que se ha debatido y estudiado. Aunque no es algo que esté confirmado es una búsqueda constante por parte de los gobiernos que invierten en estas tecnologías.

33. ¿Crees que la moda está sobrevalorada?

La moda puede ser considerada como un arte, como una expresión personal pero también puede ser considerada como un bien sobrevalorado y materialista. Para algunos ambas opiniones son acertadas pero contrarias al mismo tiempo.

34. ¿Sientes que sigues una tendencia o sientes que eres original?

Ser completamente original es una afirmación un poco arriesgada de hacer. ¿Podemos afirmar que nada de lo que somos o mostramos con nuestro aspecto es completamente original?

35. ¿Si te dieran 1 millón de dólares que es lo primero que comprarías?

Toda persona con una vida normal en algún momento de su vida habrá pensado en ganar una lotería multimillonaria. Un debate interesante comienza escuchando lo que cada persona haría si pudiese tener una oportunidad de ese tipo.

36. ¿Siempre has creído en lo mismo o has cambiado con el tiempo?

Las creencias de una persona pueden cambiar a lo largo del tiempo, aunque algunas personas mantienen firme sus creencias, también es normal que a medida que cada quien madure pueda experimentar creencias distintas.

37. ¿Crees que reciclar es necesario para combatir el calentamiento global?

El reciclaje tiene múltiples cosas positivas, pero también existen los detractores del reciclaje y si escuchamos todos los argumentos podemos encontrar ideas interesantes.

38. ¿Consideras que has reciclado por el medioambiente?

Algunos hemos practicado un reciclaje activo mientras que no todos han reciclado algo en toda su vida. Esto depende en gran medida de la cultura a la que pertenezca la persona.

25 Temas de conversación para hablar con tu Novia

39. ¿Cuántas cosas repetidas tienes en tu casa?

¿Cuántas tazas de café tienes en tu hogar? o ¿Cuántas cosas repetidas tenemos arrumadas en una esquina de la casa? Si pensamos en la cantidad de cosas que no usamos tenemos repetidas podemos darnos cuenta de lo acumuladores que podemos llegar a ser.

40. ¿Consideras que sabes ahorrar?

El saber ahorrar es un beneficio que no todo el mundo puede ostentar. El ahorro nos salva de situaciones difíciles y nos permite adquirir cosas planificadas, pero esta no es una práctica sencilla, sino que amerita muchísimo autocontrol.

41. ¿Hay algo que hayas dejado de comprar por decisión propia?

Puede ser que te hayas cansado de comprar pinturas de uña porque siempre se te dañan o quizás te hayas cansado de comprar la misma marca de jabones porque te diste cuenta que te hacen daño.

42. ¿Crees que tomas en serio tu salud?

La salud personal es algo que podemos pasar por alto, esto es común cuando se tiene una vida sedentaria, sin embargo no es la realidad de todo el mundo ya que muchísimas personas tienen dentro de sus prioridades cuidarse sanamente.

43. ¿Sientes que debes ser más saludable contigo mismo?

Esta es una pregunta que puede cambiar la vida de una persona que no suele pensar en su estado de salud. La percepción individual de cada persona es algo que puede cambiar cuando se le hace meditar en su estado, aun así hay quienes consideran que son lo suficientemente saludables.

44. ¿Qué opinas de la donación de ropa?

Donar ropa es un gesto muy bueno cuando decidimos dejar atrás prendas que sencillamente no nos hacen felices, sin embargo muchos se ven incapaces de deshacerse de estos bienes aunque tengan años sin usar.

45. ¿Prefieres vender la ropa que está en buen estado o prefieres donarla?

Existen quienes ven una oportunidad de negocio en recuperar algo de dinero por prendas que están en buen estado, esta es una decisión respetable mientras que otros prefieren hacer un gesto caritativo y donarla.

46. ¿Crees que la vida inteligente en otro planeta puede ser viable?

La vida en otro planeta puede ser posible, sin embargo la vida inteligente cambia mucho la perspectiva. La vida inteligente implica que puedan existir sujetos tan inteligentes como nosotros o más inteligentes aún.

47. ¿Te gusta tu trabajo?

Nuestro trabajo nos da muchas alegrías pero no todos tienen la dicha de poder decir que aman su trabajo. Esto depende muchísimo de cada persona.

48. ¿Crees que eres una persona confiada o desconfiada?

La confianza y la desconfianza son características personales, no todo el mundo es capaz de confiar tan fácilmente en las situaciones y en los demás mientras que otros pueden llegar a confiar de manera ciega muy rápido.

49. ¿Qué es lo que siempre has querido comprar pero no lo has hecho?

Todos nosotros en algún momento hemos querido comprar algo que por un motivo ajeno a nuestra voluntad nos lo ha impedido, sin embargo eso no quiere decir que hayamos querido dejar de querer adquirirlo.

50. ¿Cuál es el hábito que siempre has querido tener pero no has podido?

Levantarse antes de las 6 am, leer todas las noches, estudiar dos horas al día todos los días, salir a corres o ir al gimnasio con regularidad son hábitos que todos queremos hacer pero que son difíciles de realizar cuando estamos comenzando a plantearnos estas prácticas.

Artículo anterior84 Apodos para el Nombre Victoria
Artículo siguiente+100 Bebidas por A
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí