6 Tipos de Anuncios Clasificados

Se conoce como anuncio clasificado aquellos apartados de la última página del periódico, en donde podemos ver avisos de arrendamiento, de contratación por parte de empresas o incluso de búsqueda de empleo. Los anuncios clasificados son una herramienta comunicacional análoga que también servía para ofrecer algún producto o servicio en la época en que el periódico impreso estaba en auge, y es que este tipo de anuncios ha perdido su sentido y funcionalidad gracias a la llegada de las redes sociales y de cientos de forma virtuales de conseguir empleo, alquilar una casa o incluso comprarla, sin embargo los recursos como los anuncios clasificados no han muerto del todo, pues aún se siguen imprimiendo en los periódicos que se venden en kioscos o tienditas.

También hay anuncios clasificados en versión digital específicamente en los diarios web, en este sentido en las subsiguientes líneas daremos a conocer los tipos de anuncios clasificados que existen y sus diferencias y similitudes. Los anuncios clasificados son aquellos que las empresas o particulares pagan al periódico para solicitar públicamente algún producto o servicio o también ofertarlo.

Categorización de anuncios clasificados

Los anuncios clasificados son un retículo rectangular o cuadrado dentro de la edición de un periódico, ellos se clasifican más que nada por el tipo de información que contiene. En este sentido, a continuación aquí te dejamos el catálogo de anuncios clasificados que puedes mandar a publicar en cualquier edición o ejemplar impreso o en su versión para computadoras o cualquier dispositivo móvil.

Anuncio clasificado para anunciar renta de inmueble:

Este es el más común, las inmobiliarias o personas particulares pagan por este tipo de publicidad para indicar a la población en general que hay una casa o cualquier tipo de vivienda en renta, también son comunes el arrendamiento de locales comerciales, oficinas y otro tipo de edificaciones.en este aspecto podemos mencionar que también se usan para manifestar la venta de un inmueble.

Ejemplo de anuncio clasificado para renta o alquiler:

Se alquila/renta hermosa casa de 2 niveles, 3 habitaciones 2 baños y áreas verdes, en urbanismo ubicado en el sector La Lomita de Chihuahua: interesados comunicarse al siguiente número________.

Anuncio clasificado de vacante para empleo:

Este tipo de anuncios lo publican las empresas a través de la oficina de recursos humanos, o particulares que tengan alguna vacante de trabajo.

Ejemplo de anuncio clasificado oportunidad de empleo:

Se solicita persona del sexo femenino para trabajar como asistente administrativo; requisitos:

  • Teniendo una licenciatura o educación técnica
  • Manejo básico de la computadora
  • Manejo avanzado de los programas del paquete de Windows Office.
  • Disponibilidad de horario medio turno de 8 a 2 de la tarde.

Salario_____ pago quincenal.

Interesadas comunicarse al______ para agendar una cita, llevar su currículum vitae o enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico__________.

Anuncio clasificado para oferta de servicio:

Las personas particulares que ofrecen hacer algún tipo de labor como cuentapropista pueden publicarlo a través de anuncios clasificados como una forma de hacer publicidad a su trabajo, pero de una forma más económica que pagar una publicidad en las páginas principales. Este tipo de servicio ofrecido puede ser lo que sea de cualquier tipo de profesional que trabaja por cuenta propia desde: servicios jurídicos, contables, de fontanería, de plomería, carpintería, de reparaciones eléctricas o de reparaciones de algún electrodoméstico, ya sea lavadora, secadora cocina horno licuadoras entre muchas otras cosas.

Ejemplo de anuncios clasificados para oferta de servicio:

Se reparan lavadoras a domicilio, seguridad y eficacia garantizada, si no funciona su aparato no cobramos, diagnóstico gratuito, horario de atención a clientes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, interesados comunicarse al________.

Anuncios cívicos:

En algunos países, los gobiernos ya sean municipales, regionales o nacionales, suelen publicar anuncios clasificados con información de interés público de manera breve, estos hechos suelen ser por contingencias de diferente índole, por ejemplo: anunciar que una comunidad se va a quedar sin agua por un tiempo irregular, notificar que ciertas calles van a estar cerradas por trabajo de repavimentación, entre otras. También suelen ser comunes en empresas paraestatales o que trabajan bajo licitación para el Estado, informando de algún tipo de avería que están por resolver.

Ejemplo de anuncio informativo:

Teléfonos de México notificando a su distinguida clientela que se encuentra realizando trabajos en la línea 4 de alta tensión, por lo cual las siguientes comunidades tendrán el servicio suspendido hasta nuevo aviso:__________. De antemano pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar y les aseguramos trabajar para restablecer el servicio lo más pronto posible, gracias.

Anuncios culturales:

Son anuncios que muchas veces son realizados por la comunidad o grupos artísticos pequeños que se presentan en algún lugar determinado, por lo general los anuncios clasificados de este tipo promueven eventos gratuitos o de recaudación de fondos para alguna persona que lo necesite o para apoyar alguna institución en particular.

Ejemplo de anuncios culturales:

Se invita a toda la comunidad este próximo sábado _____ acudir al concierto infantil por motivo del día del niño.

Lugar: parque de la Colonia Independencia, Guadalajara, Jal.

Hora: 2: PM

ENTRADA LIBRE.

Publicación Cívica:

Este tipo de avisos es muy común por parte de las organizaciones civiles, colegios de profesionales, juntas de condominio o incluso para la constitución de una empresa, pues muchas veces es un requisito jurídico dar a conocer cualquier acto de carácter ciudadano que se realicen para que tenga legitimidad. Estás publicaciones suelen hacerse en diarios y sirven como respaldo ante posibles demandas de no notificación de un acto que incumba a varias personas al mismo tiempo.

Ejemplo de anuncio cívico:

La junta de condominio saliente de la residencia________ hace de conocimiento público y notorio para los propietarios de departamentos en este edificio y la comunidad en general, la realización de elecciones para Nueva junta de condominio que regirá los destinos de este urbanismo durante el período__________, siendo esto un acto público notorio y comunicacional de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Día:______

Hora_______

Lugar_______

Conclusión

Los anuncios o avisos clasificados son una de las formas más utilizadas desde principios del siglo pasado de comunicar un hecho puntual. Son informaciones cortas, publicadas en una tipografía pequeña y con ciertas partes resaltadas, eran especialmente vistos y reconocidos en la era del periódico impreso, sin embargo, ahora también tienen espacio en versión digital, pero ya no con el mismo impacto, ya que la gente prefiere (por ejemplo) realizar actividades como buscar trabajo a través de redes sociales o bolsa de trabajo mediante la web. Pero aunque ya mermado su rango de acción efectiva, son algo que sigue existiendo y es importante conocer qué son y cómo funcionan y de allí la importancia de este texto.

Artículo anterior100 Apodos para Leo y Leonardo lindos y Graciosos
Artículo siguiente7 Apellidos con X
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí