Tipos de Aesthetic

El Aesthetic más que un estilo es una moda en pleno desarrollo. En este artículo te mostramos todos los tipos de Aesthetic + ejemplos.

El “Aesthetic” engloba lo mejor de los estilos noventeros y ochenteros. La regla básica de esta tendencia, es mantener el esteticismo en nuestra forma de vestir y vivir. No exageramos cuando nos referimos a “vivir” ya que esta tendencia comienza a ganar fama incluso en la decoración de interiores.

Esta moda al englobar dos décadas de grandes movimientos artísticos y culturales, tiene una buena gama de estilos diferentes y únicos. Si eres una persona nostálgica de los años 90’s y 80’s, esta tendencia es perfecta para ti.

Tipos de Aesthetic + ejemplos

No es de extrañarse que los estilos representativos de estas décadas hayan regresado para quedarse. Esta moda juega entre la explosión de colores vivos y jóvenes característica de los 80’s y la elegancia neutra de los 90’s. El elemento base de esta tendencia es el placer visual de lo contemporáneo, y si bien es cierto que el significado estético es muy amplio, hay aspectos especiales que hacen a esta moda actual diferente al resto.

Todo lo que se considera Aesthetic engloba los estilos de cortes de cabello, color del cabello, estilo de uñas, tipos de tatuajes, fondos de pantallas, decoración de los espacios interiores, ropa, zapatos y accesorios.

Estilo minimalista aesthetic
Advertisement

Aesthetic Minimalista

Advertisement

El minimalismo es una tendencia artística que se basa en la belleza de lo esencial. Llevando este principio a la moda, nos da como resultado el aesthetic minimalista.

Esta rama es la versión que expresa la elegancia y es la que reina actualmente en las cuentas de moda más seguidas de Instagram. Se caracteriza por el uso de pocos accesorios, los colores de las prendas suelen ser claros, y la ropa por lo general es holgada y discreta, mientras que los elementos como los cinturones y los bolsos son de pequeño tamaño. Este estilo es el más favorecedor para cualquier edad.

Aesthetic pastel

Este estilo juvenil se caracteriza por la “ternura”. En estos atuendos predominan los tonos pasteles, aunque esta rama del aesthetic pueda llegar a parecer infantil, es muy versátil para lograr un look sutil.

Estilo aesthetic vaporwave

Este estilo está inspirado en la tecnología retro. Estos looks suelen ser coloridos y arriesgados. Las prendas de vestir y los accesorios suelen ser un poco alternativos y bastante originales. En estas prendas los colores neón son la característica principal del vaporwave.

Aesthetic Grunge

Este estilo está inspirado en el rock de los 90’s. Estas prendas son perfectas para los amantes de los looks alternativos y diferentes. La verdad de este estilo es que fue uno de los pocos sobrevivientes de la década de los noventa, y si miramos hacia atrás, podemos notar que el estilo grunge en realidad jamás se fue.

Los colores que predominan es el negro, los colores neón, y los cuadros. La esencia de este estilo es la comodidad y el “descuido”.

Aesthetic Baddie

El estilo Baddie es una forma de aesthetic más inspirado al street style. Aquí predominan las prendas llamativas, exóticas, mezcladas con looks deportivos y coloridos. La base de este atuendo es extravagancia por lo que no es de extrañarse de que sea el estilo favorito de adolescentes y adultos.

Aesthetic estilo Classy

Esta rama de la moda aesthetic es un poco similar a la minimalista, salvo algunas diferencias obvias. Los colores que se suelen ver en este tipo de prendas son más neutrales, sin embargo estos looks se caracterizan por ser sensuales, llamativos, y elegantes. La característica de este estilo es el lujo.

Aesthetic Art Hoe

Como su nombre lo indica, este estilo representa el arte. La característica de estos atuendos es la ternura, la comodidad y los colores muy llamativos. El color más representativo es el amarillo en todas sus tonalidades, sin embargo no es una regla fija el uso del color amarillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.