5 Tipos de Lectura de Cartas de Tarot

La mayoría de los seres humanos tienen una necesidad desmesurada de conocer sobre su futuro, y no saben los tipos de lectura de cartas quizás es una forma de calmar las ansias por este y confirmar que sus acciones presentes o pasadas fueron las correctas, además, que nos fascina el pensar que hay algo más, una especie de fuerza o magia que puede cuidarnos o guiarnos. Podemos observar esto desde la búsqueda del santo grial en la antigüedad, hasta el seguimiento de los astros y signos en la actualidad.

¿Qué se puede decir? Somos seres curiosos y siempre queremos saber más, estar un paso adelante. A lo mejor, por ello, se ha mantenido y exportado a nuestra cultura la lectura de cartas, el uso del tarot para aclarar el siguiente paso o fortalecer la decisión que estamos pensando. Como todo en este mundo, habrá buenos tarotistas y farsantes, solo debes saber identificarlos y, una buena forma, es conocer mejor donde te estas metiendo, justamente la guía que te ofrecemos en el presente artículo.

Conceptos básicos de la lectura de cartas

Nos parece prudente aclarar unos cuantos puntos antes de desarrollar correctamente el tema, pues hay cierta terminología que es bueno conocer para comprender mejor lo planteado.

Que es Tarot

Es una baraja de naipes que, mayormente, se utiliza como medio de consulta e interpretación de hechos, sueños, percepciones o estados emocionales, asimismo, depende del tipo de lectura, se puede conocer el pasado, presente y futuro del consultante. A pesar del pensamiento general, este no tiene nada que ver con la brujería, hechicería o “pactos con el maligno”, son técnicas desarrolladas desde hace siglos que se han transmitido de generación en generación.

El tarot posee 78 cartas divididas en lo que se conoce como “arcanos mayores” y “arcanos menores”. Esta peculiar palabra viene del latín “arcanum” que se traduce como “misterio o secreto”.

  • Arcanos mayores

Son las 22 cartas del triunfo que compone el tarot, son un pequeño compendio del universo. Están compuestos por una parte espiritual, una anímica y una terrenal o, también descrito de otra forma, conocimiento, acción y emoción.

  • Arcanos menores

Son 56 cartas que representan los acontecimientos o eventos cotidianos.

Por supuesto, cada carta posee su significado, pero estará condicionada por las que se encuentren a su alrededor y la lectura se conformará teniendo en cuenta todas en conjunto.

Tipos de lectura de cartas o del tarot

Ahora si, a los que nos compete, como mencionamos en un inicio, la forma de “tirar” las cartas se basara en lo que desee conocer el consultante o que tan concreta sea su pregunta. Pues, aunque no lo crea, existen variadas formas de realizar una lectura, pero no se preocupe, a continuación, les explicamos las más importantes.

Tirada de 3 cartas o simple

Se barajea el mazo, se pide al consultante que lo divida en 3 montones y se toma la primera carta de cada montón. De forma general, estas simbolizan, de izquierda a derecha: el pasado, presente y el futuro. Sin embargo, depende de la pregunta o lo que desee conocer, también puede hablar de tu mente, cuerpo y espíritu o fortalezas, debilidades y reto a seguir.

Para esta lectura, si se desea, pueden utilizarse solo los arcanos mayores y así quedar con los más “esenciales”.

Tirada en cruz

Se le da este nombre por la peculiar forma que toman, para visualizarlo de manera espacial, se le agrega una carta por arriba y otra por debajo a la forma anterior, es decir, son 5 cartas, aunque puede aumentar a 7 depende de lo que se desea conocer.

En términos generales, posee 2 formas de lectura:

Para conocer más sobre el desarrollo de un asunto
Resultante final
Pasado
Presente
Futuro
Deseo del consultante
Para reflexionar sobre un tema en concreto
Discusión y juicio
Acciones a favor
Síntesis
Acciones en contra
Solución y sentencia
Tirada en cruz lectura de cartas

Tirada en herradura

Las cartas indican, de arriba – abajo, el pasado hacia el futuro y la conclusión general la realiza la carta 7. Para visualizar el modo de lanzamiento, más que una herradura, imagine una “v”, el brazo izquierdo lo formaran 3 cartas (enumeradas 1-5-3 en forma descendente), de igual manera se utilizaran 3 para formar el brazo derecho (2-4-6) y la base la formara una única carta (7).

Esta (además de los básicos pasado, presente y futuro) enseñara tus influencias, la actitud que sueles tomar hacia los demás, el consejo ante el problema y un posible resultado.

Tarot herradura

Tirada rápida

En este caso, se barajean exclusivamente los arcanos mayores. Se le pide al solicitante que divida el mazo en 3 montones, se toma una carta de cada pila que se ponen en las posiciones 1,2,3, simbolizan el futuro próximo. Luego se repite la lectura y se colocan las nuevas en la parte inferior (4,5,6), indican el futuro lejano.

De forma más específica, la carta 1 y 4 reflejan los eventos favorables, 3-6 los obstáculos y la 2-5 el resultado final.

Tirada rápida

Tirada en cruz celta

Es una de las más populares y conocidas debido a su especificidad, pues es mucho más compleja que las anteriores. En este caso se barajean las 78 cartas del tarot y se utilizan específicamente 10. La forma de colocación de las cartas es un poco complicada de describir, pero te la presentamos en la siguiente ilustración.

Cruz celta tarot

Influencia de la astrología

Ahora bien, el significado de cada carta es el siguiente:

0.- Símbolo de la Consulta

1.- Situación presente

2.- Influencias actuales

3.- Pasado reciente

4.- Orígenes

5.- Resultados deseados

6.- Influencias futuras

7.- Temor del Consultante

8.- Opinión de allegados

9.- Deseo del Consultante

10.- Resolución final

Páginas de adivinación gratuitas

Artículo anterior150 nombres para Tiendas de Bisutería
Artículo siguiente120 Apodos para Novios Originales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí