8 Tipos de Narices con ejemplos

La nariz es una de las partes del cuerpo que más llama la atención de las personas, ya que cada una de ellas es distinta y muy personal. Y vaya que es un rasgo que define nuestra cara, aunque no hay dos exactamente iguales, los tipos de nariz y origen de cada uno pueden dividirse en categorías según su tamaño, forma y estructura. Algunas personas se sienten totalmente a gusto con su nariz, mientras que otros sufren e intentan ocultar su particular apéndice, y están los que se deciden a acudir a una clínica de rinoplastia. Ya sea que estés explorando ideas para un procedimiento de remodelación de la nariz o simplemente deseas saber qué tipo de nariz tienes, en este artículo Procrastina Fácil te hablará a detalle las distintas características que tienen los diversos tipos de nariz que hay. Así que, comencemos.

Tipos de nariz con ejemplo

Advertisement

LA NARIZ GRIEGA

A este tipo de nariz también se le es conocida como nariz recta. La nariz griega es a menudo la envidia de los que tienen la nariz torcida. Este tipo de nariz se define por su puente completamente recto, por lo que está libre de jorobas o curvas, y debe su nombre a las narices perfectamente rectas de esculturas centenarias de dioses griegos. Este tipo de nariz es uno de los que más solicitan a los cirujanos plásticos, ya que las proporciones suelen ser adecuadas y no existe asimetría.

NARIZ GRIEGA

LA NARIZ ROMANA

Al igual que la nariz griega, la nariz romana se llama así porque se asemeja a las narices que se encuentran en las caras de muchas esculturas romanas antiguas. La nariz romana está marcada por su puente exagerado que a menudo tiene una ligera curva o curvatura. Se forma por el hueso de la nariz alta, que da la impresión de tener un pequeño bulto en la parte posterior de la nariz. Este tipo de nariz europeo a menudo se encuentra en aquellos con un perfil fuerte y definido.

NARIZ ROMANA

Cuando la nariz percibe malos olores, nuestro organismo lo detecta y nos damos cuenta de ello, pero pasados unos minutos, es posible que nuestro cerebro se adapte. Una peculiaridad que no sucede con el resto de los sentidos del cuerpo humano.

LA NARIZ NUBIA

Advertisement

Nariz nubia o ancha, se caracteriza por tener un tabique recto y delgado y se va ensanchando a medida que se acerca a la punta que suele ser la parte más ancha. Se encuentra con mayor frecuencia en los afrodescendientes. De acuerdo con los cirujanos plásticos, las personas con nariz nubia tienden a ser receptores regulares de cirugía plástica, y los pacientes a menudo solicitan procedimientos de estrechamiento.

NARIZ NUBIA

LA NARIZ CHATA

Se trata de esas narices que son delgadas y con la punta muy plana. De hecho, si la ponemos de perfil está hundida en la cara, casi no tiene puente nasal. Este tipo de nariz padece una depresión o hundimiento en la superficie a lo largo del puente nasal. Aquellos con nariz chata también notarán que presenta una silueta más pequeña y ligeramente más redonda con una sutil pendiente ascendente en la punta.

LA NARIZ CHATA

El sentido del olfato está conectado directamente con el sistema límbico. Se trata de la parte del cerebro que está asociada a la atribución de las respuestas emocionales y la memoria. ¿Quién no ha asociado algún olor con etapas de su niñez o adolescencia? El olor es el sentido que más conectado está con nuestros recuerdos emocionales.

LA NARIZ RESPINGONA

Este es uno de los tipos de narices más famosos porque es el que piden muchas mujeres a la hora de realizarse una rinoplastia. Un 13% de la población tiene esta nariz respingada, y este tipo es más común en personas de origen europeo, sobre todo, de los países del norte. También conocida como la nariz celestial, es exactamente lo que esperarías que fuera: una nariz relativamente pequeña con una depresión en el medio del puente y la punta que sobresale.

LA NARIZ RESPINGONA

LA NARIZ CARNOSA O BULBOSA

Advertisement

Esta nariz se caracteriza por ser muy redonda y tener la punta en forma de ”bola”. Casi una cuarta parte de la población tiene una nariz carnosa, lo que la convierte en el tipo de narices más común. Las narices carnosas suelen ser grandes, protuberantes y bulbosas.

LA NARIZ CARNOSA

Una de sus funciones más destacadas es la de humidificar, calentar y limpiar el aire que entra hacia nuestros pulmones. Respirar por la nariz de forma correcta es vital para evitar posibles patologías.

LA NARIZ DESIGUAL

Este tipo de nariz está marcado por su contorno desigual, uno de los dos lados de la nariz es diferente al otro, por lo que el tamaño de sus fosas es diferente. La razón de esta desigualdad suele ser por el estado del cartílago subyacente. Para la corrección de este tipo de nariz habría que centrarse en el cartílago que se encuentra debajo de la punta de la nariz. El resultado es lograr una simetría entre ambos lados.

NARIZ DESIGUAL

LA NARIZ HALCÓN O AGUILEÑA

Marcado por su forma curva y puente prominente, la nariz del halcón debe su nombre porque se asemeja al pico curvo de un águila y otras aves depredadoras. La nariz de halcón también se conoce como nariz de pico o nariz aguileña. La punta y esa curvatura hacia abajo, le da menudo a la persona con aspecto envejecido. Alrededor del 5% de la población tiene este tipo de nariz.

LA NARIZ HALCÓN O AGUILEÑA
Advertisement
Advertisement
Artículo anteriorCasas Modernas de MINECRAFT + tutoriales
Artículo siguienteEmoji & Símbolo Cara Miedo 😨 para Copiar😱
Estudiante de Medicina (ULA VE). Investigador aficionado. La familia es lo primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.