10 Tipos de porcelanato para Pisos

El gres porcelánico, también conocido como porcelanato, es una pieza que sirve para revestir o tapizar pisos y paredes de diferentes areas de un hogar, oficina y más. Además, otorga oportunidades para realizar buenos acabados y remates, no obstante, existen diferentes tipos de porcelano que se colocan dependiendo del espacio que se quiera decorar. El plan de ornamentación de una casa es llanamente afín con un sinnúmero de factores que concurren en la formación de la imagen que refleja el sello de alguien en particular.

A demás del tipo de espacio que se esté decorando, en gran medida, la escogencia del piso depende de los gustos y el estilo de vida de los habitantes de un recinto. De todas las consideraciones que deben forjarse al momento de hacer el esbozo de interiores del hogar, es seleccionar el tipo de pieza adecuada para el suelo, pues es una de las más importantes porque servirá como base para el estilo decorativo general del espacio. Luego, se eligen muebles y accesorios, colores y texturas, que combinan integralmente.

En vista de su importancia, hoy te traemos todos los tipos de porcelanato que existen para tu piso.

Proyectos comunitarios y como realizarlos

Lista de tipos de porcelanato

Previo a la elección de  un tipo de piso, es imprescindible tomar en cuenta diferentes elementos sobre el espacio, como por ejemplo: sus superficies y diámetro, la cantidad de gente que camina por a zona tránsito, el sistema de instalación, el mantenimiento que se amerita, el proyecto estético y los colores. Una de las opciones en recubrimientos de pisos más admitidas y solicitadas en los últimos años, por sus ventajosas características que responden a las exigencias de cada estilo, es el porcelanato.

1. Porcelanato rústico o semirústico

Son un conjunto de piezas que se integran y son ideales para recubrir espacios expuestos al aire libre y las áreas verdes, como los sitios junto a los jardines, patios, terrazas y piscinas, posee una propiedad antiderrame. Se aplica también en espacios exteriores e interiores así como en ambientes más sofisticados.

Porcelanato rústico

2. Porcelanato satinado

Es un insumo cerámico sedoso, frio y tosco, cuyo procedimiento de aseo es fácil y rápido. Posee una superior resistencia que otros porcelanatos. Se dice que este tipo de revestimiento no se mancha ni se raya fácilmente por lo que se utiliza mucho en lugares como salones de fiesta, parqueaderos y balnearios.

Porcelanato satinado

3. Porcelanato esmaltado

Goza de llevar la vanguardia en tecnología de producción, por ello se considera en la actualidad la mercancía que congrega los patrones técnicos más altos del mercado de azulejos (otra forma de decir cerámica). En el transcurso de su elaboración, se le pone una capa de esmalte sobre el mosaico, lo que le concede mayor endurecimiento por lo que es ideal para plazas públicas, expuestas a enérgicas acciones de desgaste. Se puede pegar en espacios rudimentarios o lisos. Se encuentra en una amplia variedad de presentaciones: con resplandor, coloración mate o el opaco.

Porcelanato esmaltado

4. Porcelanato pulido

Este tipo de producto muestra una superficie muy lisa, se usa especialmente en ambientes bastantes elegantes y sobrios. La baldosa tiene una capa protectora con un lustro como de espejo, a diferencia de otros porcelanatos, por lo que es recomendable usarlo en ambientes secos para evitar deslizamientos propios de sitios con exposición a humedades y condensaciones.

tipos de porcelanato para pisos

5. Porcelanato pulido rectificado

Esta mercancía se caracteriza porque las baldosas de este porcelanato poseen diseños, dibujos y colores actuales y atrayentes. Son lindas para lugares a los que se desee enaltecer en belleza, elegancia y distinción.

Porcelanato pulido rectificado

6. Porcelanato líquido

Se trata de un producto innovador que cuenta con una particularidad auto-niveladora y cuando se aplica el material fundido se robustece y se vuelve fuerte y resistente. Se puede poner de forma muy expedita. Es muy duradero, posee una mínima capacidad de absorción de agua y resiste un gran porcentaje de paso de personas.

Porcelanato líquido

7. Porcelanato liquido 3D

Esta mercancía se compone principalmente por un barniz epoxi de considerable consistencia, adaptable tanto en empedrados nuevos o en algún proyecto de rehechura o modificación de tapices, cubriendo y corrigiendo las uniones y las partes dañadas. Brinda la oportunidad de hacer diseños y composiciones, así como se puede ajustar con adhesivos y piedras, ya que conserva un gran nivel de adherencia y un lapso corto de secado de aproximadamente cuatro horas. Además de que es un producto hondamente duro, el porcelanato líquido hace viable la individualización de los espacios, con la implementación de acabados 3D, en tercera dimensión, como un toque distintivo en pisos, en conjunto con la utilización de un elemento como el vinilo. Los hay también en acabado 2D, que generan sin duda alguna diseños y ambientes únicos.

Porcelanato líquido 3d

8. Porcelanato con aspecto de roca y madera

En la actualidad existen aparatos que generan gran definición y consiguen duplicar con mucha exactitud la imagen de la piedra o de la madera natural y esto se puede plasmar en el panel porcelánico, con una semejanza más o menos perfecta, que logra conceder la misma sensación de calidez, frescura y naturaleza. Por ejemplo, en sitios como baños donde la madera real no es aplicable por la humedad.

Ideas de negocios en casa

Porcelanato con aspecto de roca y madera

9. Porcelanato coloreado

Se encuentra conformado por un cuerpo al que se le transporta color. Posee muy escasa porosidad y cuantiosa firmeza al contacto con sustancias en estado líquido, por tanto es excelente para sitios de venta de comidas en los grandiosos centros comerciales; y como conlleva muy poco mantenimiento y facilita las tareas relacionadas a la limpieza. Es un suelo práctico y a la vez atractivo y distinguido que puede encontrarse en cambiados colores.

Porcelanato coloreado

10. Porcelanato natural

Se trata de un material para revestimiento de superficies encementadas, muy firme y poco escabroso, apto para viviendas o lugares comerciales. Su aspecto mate es ideal para crear ambientes muy acogedores.

Porcelanato natural

¿Por qué el Porcelanato es superior a otras baldosas?

El Porcelanato es significativamente solicitado por las personas, ya que se ha confirmado grandemente su eficacia como material de recubrimiento de poco desgaste y casi imposible de rayar, su perdurabilidad y practicidad por requerir mínimo mantenimiento. A continuación se presentan las principales características de este producto:

  • Su medio de elaboración es de una sola cocción, lo que garantiza un producto más resistente a la rotura. Este mismo procedimiento de fabricación asegura uniformidad en el material, es decir, que sea igual en la base que en la parte de arriba.
  • El producto es un material de muy poquita porosidad e impregnación al agua, es compacto, duro y contiene propiedad antideslizante.
  • Se adecua perfectamente bien a los canjes bruscos de temperatura.
  • Puede plagiar cualquier elemento natural como la piedra, mármol, granito y la madera, por lo que es un tipo de acabado muy electo como recubrimiento de suelos, fachadas y paredes interiores.
  • Es muy funcional para ser instalado tanto en pisos de interiores como de exteriores, bien sea de uso particular o de alto tráfico, como los de uso comercial e incluso industrial.
  • Son de hacedera instalación y no pide sellado especial como protección.
  • El gres de piso ostenta unas atractivas cualidades estéticas que lo hacen apto para crear una ambiente original y fresco, con sus colores uniformes que imitan la piedra o el mármol.
Artículo anterior7 Mejores generadores de Nombres de Harry Potter
Artículo siguiente5 Historias Cortas Inventadas
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí