¿Utilizas Windows y necesitas hacer una captura de pantalla rápidamente? Este tutorial va enfocado para que sepas hacer un print de pantalla en windows 10. Sin embargo se puede aplicar para cualquier windows y por tanto se puede usar tanto en PC de escritorio o bien usar para hacer captura de pantalla en laptop.

Independientemente de la situación que te corresponda, Windows 10 al igual que sus anteriores versiones han cubierto el tema de las capturas de pantalla de varias formas sencillas, utilizando los métodos fáciles cómo hundir una tecla, incluso usando la aplicación Snip & Sketch para tomar, editar y compartir capturas de pantalla mediante redes sociales o correo electrónico.

Activar el modo incógnito desde cualquier navegador

Tecla : PrtSc (Imprimir pantalla) o CTRL + PrtScn

Pasos para hacer un screenshot en windows

tecla usada para las capturas de pantalla en windows

La tecla que debes precionar Prtc se llama «PrtSc», «PrntScrn», «Impr Pant» o algo similar. En la mayoría de los teclados, el botón generalmente se encuentra entre F12 y Scroll Lock mientras que en los teclados de laptops, es posible que tengas que presionar la tecla «Función» o «Fn» para acceder a la función Imprimir pantalla por lo general con solo presionar esta tecla basta y con ello puedes pegarla en Word, Photoshop, web.whatsapp entre muchas otras aplicaciones de escritorio de uso común.

igualmente te dejamos una descripción más detallada por si no quedó claro

1. Pulse la tecla «PrtScn». La captura de pantalla de su pantalla esta se copiará en el portapapeles.

2. Abra su editor de imágenes, procesador de textos u otro programa favorito en el que desee usar la imagen (MS Paint, Word, PowerPoint, etc).

3. Elija Edición> Pegar para pegar la captura de pantalla donde desees. Las dimensiones de la imagen serán las mismas que las de su resolución de escritorio.

Nota: en algunas computadoras portátiles y otros dispositivos, es posible que debas presionar las teclas «Alt + Fn + PrtScn» en su lugar. Consulte el manual de su computadora portátil para más información.

Guardar la captura de pantalla en el ordenador

Windows 10 automaticamente guarda las capturas de pantalla. Pero sino tambien puedes forzarlo hundiendo las teclas en de Windows + PrtScrn: mediante este acceso directo, se guardará una captura de pantalla de toda la pantalla en como un archivo JPG que usualmente está en los documentos de tu computador.

Cuando abras esta carpeta encontrarás tu captura de pantalla guardada aquí con el nombre Screenshot seguida de un número.

En tablets con windows 10

Si usas una tableta con Windows 10 (Surface) como sistema operativo, presione el “botón del logotipo de Windows + botón para bajar el volumen”.

Capturas con windows 10 en algunas laptops

Es posible que debas presionar la “tecla del logotipo de Windows + Ctrl + PrtScn” o las teclas “Logotipo de Windows + Fn + PrtScn” en su lugar.

Plus: Guardar tus capturas de Pantalla en OneDrive y Dropbox

Si usas OneDrive de Microsoft, que viene preinstalado, o Dropbox y tienes la aplicación instalada en tu dispositivo con Windows, puedes optar por que todas las capturas de pantalla se guarden en tu almacenamiento en la nube automáticamente.

Esta función guarda cualquier captura de Alt + PrtSc como imágenes sin la necesidad de pegarlas en Paint.

Las capturas que utilizan la tecla Imprimir pantalla se guardarán localmente, ya sea en OneDrive> Imágenes> Capturas de pantalla o Dropbox> Capturas de pantalla, y se sincronizarán automáticamente con su almacenamiento en la nube.

Tomar un pantallazo una ventana activa

ejemplo de captura de pantalla a ventana activa
ejemplo gráfico solo tomando a una ventana

para hacer un capture de pantalla a una ventana en específico siga los siguientes pasos:

  1. Haga clic en la barra de título de la ventana que deseas capturar.
  2. Presione «Alt + PrtScn». Una captura de pantalla de su ventana actualmente activa se copiará en el portapapeles.
  3. Pégala en tu editor de imágenes o editor de documentos favorito (MS Paint, Word, PowerPoint, etc.)

Nota: en algunas computadoras portátiles y otros dispositivos, es posible que debas presionar las teclas «Alt + Fn + PrtScn» en lugar de las ya mencionadas.

Tipos de virus informáticos que pueden dañar tu computador

Hacer capturas de una porción de pantalla

  1. Presione «Windows + Shift + S»

Tu pantalla aparecerá en gris y el cursor del mouse cambiará. Haz clic y arrastre el cuadro para seleccionar la parte de la pantalla que deseas capturar.

Toma capturas de pantallas usando Snipping tool

A partir de la actualización de octubre de 2018, Windows 10 presenta Snip & Sketch o snipping tool, una nueva aplicación diseñada específicamente para tomar capturas de pantalla y reemplazar la antigua Herramienta de recortes (Snipping).

Captura de clips utilizando Snipping tool :

herramienta integrada en windows 10 para tomar screenshots

Para tomar una captura de pantalla usando Snipping tool o Snip & Sketch, sigue estos pasos:

1.Abra inicio

2. Busque Snip & Sketch (Puede aparecer como Snipping) y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

3. Haga clic en el botón Nuevo en la esquina superior izquierda.

4. Seleccione el tipo de recorte que desea usar, incluyendo:

  • Captura rectangular.
  • Captura de forma libre.
  • Captura de pantalla completa

5. Toma la Captura de Pantalla

Capturas de Pantalla con la barra de Juegos de Windows 10

Windows 10 viene con capacidades DVR para grabar secuencias de juego y tomar capturas de pantalla de juegos de PC con Windows. La Barra de juegos genera capturas de pantalla en formato PNG y las guarda en «C: \ Usuarios \ [su nombre de usuario] \ Vídeos \ Capturas». Para tomar tus capturas de pantalla por esta vía, sigue los siguientes pasos:

1.Abra Inicio.

2. Busca la Barra de juegos y haga clic en el resultado superior para abrirla.

Sugerencia rápida: también puedes usar el método abreviado de teclado “Windows + G” para abrir la barra de juegos.

barra de juego de windows

3. Debajo de «Captura del juego», haz clic en el botón Cámara para tomar la captura de pantalla.

4. Al final como te dijimos antes, la captura se guardará como un archivo .png en la carpeta indicada.

Esta función de captura de pantalla se limita solo a juegos así como a algunas aplicaciones como Microsoft Edge. Es posible para tomar capturas de pantalla del Explorador de archivos o del escritorio debas usar los métodos anteriormente explicados.

Frases de Einstein que nunca pasan de moda

Un punto adicional: usando aplicaciones de terceros

Aunque puedes realizar capturas de pantalla a la perfección en Windows 10, puedes usar aplicaciones de terceros, ya que por lo general tienden a agrupar funciones adicionales, como la capacidad de configurar atajos de teclado personalizados, herramientas de edición y más. Aquí hay una lista con algunas recomendaciones:

¿Cómo tomas capturas de pantalla en Windows 10? ¿Cómo ha sido tu experiencia con los consejos que te acabamos de dar? Cuéntanos en los comentarios y haz más practica tu experiencia al tomar capturas de pantalla con Windows 10.

¿Qué te ha parecido el post?

haz clic en una estrella

Promedio de estrellas / 5. contador votos

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.