Existe una gran variedad de rituales a lo largo del mundo, cada uno diferente según la tribu al que pertenezca, la mayoría de estos han pasado por varias generaciones llegando a ser considerados sagrados, pero no todos estos rituales son tan convencionales, ya que algunas culturas y tribus se exceden de lo que se considera común, llegando a ser increíblemente perturbadores. Estos es el top 5  rituales indígenas (más extraños) y macabros de todo el mundo.

cultura indígena
Cortesía de: meponesdelosnervios.blogspot.com
Advertisement

1 – Tribu Fulani: batalla de palos

tribu fulani: batalla de los palos
Cortesía de: taringa.net

Los niños Fulani (Tribu originaria de Benín, África) se convierten en hombres al involucrarse en épicas batallas de voluntad contra los miembros de clanes rivales. 


Consiste en…

El ritual consiste en dos jóvenes entrando a la zona de combate sin camisa, cada uno cargado con una larga vara o látigo.

Los niños pueden tomar turnos para golpear a sus oponentes tres veces en las costillas y en la espalda tan duro como puedan.

La tribu entera se reúne para observar la batalla y el ganador es escogido por la multitud. Se considera ganador, al que ocasiona las heridas más profundas y sangrientas en su oponente, y quien pestañea menos cuando su piel lacerada queda expuesta.

2 – Tribu Vanuatu: El salto de la torre

Tribu Vanuatu: El salto de la torre
Cortesía de: taringa.net

La Tribu Vanuatu, procedente de las Islas Vanuatu, ubicadas en el Océano pacifico, poseen uno de los rituales de iniciación más peligrosos y descabellados del mundo.

Consiste en…

Los niños de la tribu Vanuatu a la edad de los 8 años tienen que demostrar su masculinidad saltando desde una torre de madera que tiene por lo menos 30 metros de altura.

Se lanzan al precipicio totalmente desnudos y con una cuerda atada a los tobillos. 

Objetivo

El objetivo de este ritual es impresionar a los dioses y a las mujeres de la tribu, pero para que los dioses queden suficientemente impresionados, la cabeza del saltador debe tocar el suelo.

3 – Tribu Algonquinos: El viaje psicodélico

Tribu Algonquinos: El viaje psicodélico
Cortesía de: vice.com

Los niños de la tribu de los Algonquinos (pueblos nativos de Canadá) tienen un rito de paso a la vida adulta muy especial.

En el ritual se usa una DROGA conocida como wysoccan

Esta una sustancia altamente peligrosa, se dice que es cien veces más alucinógena que el LSD.  Los efectos de esta droga son alucinaciones, taquicardia, amnesia e hipotermia.

Objetivo

El objetivo de tal martirio es provocar que el adulto olvide toda su experiencia de cuando era niño, por desgracia, el efecto de la droga no solo borra los recuerdos bochornosos, sino absolutamente todo, incluyendo su familia, cómo hablar o incluso su propio nombre.

Si por casualidad el chico recuerda cualquier cosa después de haber pasado tres semanas drogados en una jaula, entonces lo regresan y le aplican una segunda dosis.

4 – Tribu Aborigen: La circuncisión

Tribu Aborigen: La circuncisión
Cortesía de: nationalgeographic.com.es

Los jóvenes de la tribu Aborigen de Australia, deben someterse a un procedimiento que realmente suena aterrador.

Advertisement

Consiste en…

Entre los 15 y los 16 años, el muchacho pasa varias horas recluido y cantando, después de esto, el medico brujo realiza el corte del prepucio sin anestesia, el paciente no debe mostrar la menor señal de experimentar dolor, ya que eso sería una vergüenza y un acto de cobardía. 

Una semana después viene la segunda operación, aún más aterradora. Le abren un agujero que le atraviesa el órgano sexual cerca de la raíz.

se inserta una astilla para que este orificio no se pueda cerrar.

Desde ahí en adelante, la orina y el semen saldrán por esta pequeña abertura en vez de por su conducto natural.

Todo esto se realiza sin anestesia

Objetivo

El rito tiene como objetivo que los hombres puedan tener relaciones sexuales sin embarazar a las mujeres, a menos que ellos cubran este orificio artificial. 

5 – Tribu Sateré-Mawé: Las hormigas del terror

Tribu Sateré-Mawé: Las hormigas del terror
Cortesía de: hoysemasqueayer.blogspot.com

Para que entiendas mejor este doloroso Rito debes conocer a la responsable: la hormiga bala. La Paraponera u hormiga  bala, es un género de hormiga que habita en la frondosa selva de Brasil.

Lo importante del asunto es su veneno, el cual es tan poderoso que se dice que el dolor sentido ante la mordedura de esta hormiga, es peor que el de un disparo.

dura aproximadamente 24 horas

Sabiendo esto, la tribu Sateré-Mawé, originaria de Brasil, posee uno de los rituales más dolorosos de los que se tiene conocimiento.

Consiste en…

En este ritual, los jóvenes de la tribu deben introducir sus manos en guantes repletos de hormigas bala durante 10 minutos, a todo este suplicio súmale que las hormigas son drogadas para volverlas más agresivas.

Si crees que esto no es suficiente, los jóvenes que deseen volverse hombres para la tribu, deben repetir este ritual 20 veces.

Se dice que el dolor sufrido por las continuas picaduras es comparado a introducir tus manos en fuego, no en vano, muchos se desmayan durante el ritual.

Ve el video a continuación

Conclusión 

En este artículo hemos comprobado que existen tribus que poseen ritos verdaderamente aterrorizantes, en los que son los varones los que los tienen que superar este terrible suplicio. ¿Qué opinas tú, barbarie, crueldad o tradición?

Advertisement

Solmary Rangel

Contador Público y Administradora, amante de la lectura y escritura

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.