Normalmente, estamos acostumbrados a ver el ritual religiosos comunes como es el matrimonio, bautizo, ceremonias dominicales o cualquier tipo de espectáculo anual en honor a algún acontecimiento importante dentro del calendario religioso correspondiente. Sin embargo, existen costumbres religiosas muy extrañas que, sin lugar a dudas, nos dejan mucho en qué pensar sobre nuestra propia cultura.

1. Ritual de enterramiento Yanomami

Fuente: Visit Singapore

Las tribus de los indígenas Yanomamis se encuentran en Amazonas (Venezuela). Además de ser una cultura rica en tradiciones y costumbres de todo tipo, también son partícipes de una de las costumbres más extrañas: comienza cuando alguno de los miembros de la tribu muere.

Una vez que el difunto es incinerado, sus restos y cenizas son volcadas en un caldo de plátano, el cual, en conjunto con otros pasos complicados del ritual, es consumido por todos los familiares y miembros de la tribu, con el fin de que el espíritu de la persona fallecida, esté siempre con ellos, viviendo dentro de cada uno, como si fuera una parte más de su alma.

2. Ritual de amputación en Indonesia

Fuente: /meponesdelosnervios.blogspot.com

Dentro de las fronteras de Indonesia, específicamente en la zona occidental de Papúa, existe una tribu llamada Dani, quienes son una de las zonas indígenas más nuevas cuando se habla de “descubrimientos”. Una vez que se supo de ellos, comenzaron a estudiarlos a mediados del año 1930, por lo tanto, se le considera una zona bastante aislada. Dentro de este nuevo mundo, aguarda una costumbre un tanto peculiar, pues si bien la muerte también es considerada como sufrimiento, los Dani llevan el concepto a un punto mucho más extremo.

Del mismo modo, es una costumbre religiosa que consiste en que al morir algún miembro de la familia, la mujer más allegada al fallecido, deberá amputarse un dedo de la mano, y así con cada familiar que caiga en manos de la muerte.

El ritual se inicia cuando se ata un hilo al dedo, para adormecerlo y así evitar un dolor excesivo, posteriormente se le hace una curación y se deja cicatrizar. Este acto está vinculado con encarnar el dolor de una perdida para así poder superarlo como es debido.

3. El Colacho

Fuente: twitter.com/crazymatsuri/

Esta es una tradición española que tiene lugar en Burgos (Castillo de Murcia). En sí, la fiesta tiene su apogeo en el domingo siguiente al Corpus Cristi; y lleva en continua celebración anual desde su inicial creación en el año de 1621.

Por consiguiente, el domingo correspondiente, el Colacho (una persona disfrazada de colores vibrantes y una máscara), va por toda la comarca molestando graciosamente a las personas, quienes le insultan y le siguen la jugada. Luego de pasar por las casas adornadas con rosas y juguetear con los habitantes, el Colacho, quien es la representación del Diablo, se prepara para hacer su jugada triunfal.

Frente a cada conjunto vecinal, se colocan mantas suaves donde, con delicadeza, se ponen a los niños que aún no han cumplido su primer año, y posteriormente, el Colacho saltará por encima de ellos en símbolo de que la maldad ha sido sacada de sus cuerpos y que están libres del pecado original.

4. Okali, el ritual de lanzas niños

Fuente: desdelaplaza.

En India, más específicamente en los estados Karnataka y Maharashtra, se realiza una tradición que se remonta a más de setecientos años de antigüedad. A su vez, este ritual de origen hindú y musulmán, es conocido como Okali, donde participan niños de entre tres meses y dos años de edad.

El evento comienza cuando el infante es arrojado a una altura de nueve metros (suele ser desde la cima de un templo), hasta una lona extendida por sus familiares más allegados, con el fin de brindarle una fuerza increíble al bebé y a su vez, brindarle suerte en su vida.

5. Festival Thaipusam

Fuente: .india.com/

Este es un festival proveniente de Malasia, y tiene su sede principal en una ciudad llamada Kaula Lampur, donde es una tradición sagrada, aún más que en otras partes del país. De antecedentes hindúes, esta costumbre se encarga de agasajar al hijo de la deidad Shiva, quien es nombrado como Murugan.

Dentro de las festividades, las personas deben autoflagelarse insertando distintos artilugios a través de sus cuerpos; por consiguiente, han llegado al punto de insertar una cantidad impensable de perforaciones parecidas a anzuelos de pesca, con el fin de satisfacer a Murugan.

6. Los Masai  y su costumbre de «escupir»

Fuente: .benchafrica.

África es un país con una cultura rica en tradiciones y costumbres, pero ciertas tribus como por ejemplo los Masai, cuentan con algunas normas sociales que dejarían impresionados a los visitantes, pero no quedarían con un lindo recuerdo.

Una vez que un bebé nace dentro de la tribu, será pasado por los brazos de las demás mujeres, y estas, escupirán dentro de la boca del bebé, con el fin de brindarle suerte, buenos deseos y respeto ante una nueva vida. Del mismo modo, los escupitajos también son utilizados cuando se saluda a un anciano o en otras costumbres de la tribu en general.

7. Ataúdes verticales

Fuente:.tert.am

En China, un famoso país oriental, se da una tradición extraña donde los ataúdes de los fallecidos son apilados lo entablados de forma vertical en los acantilados, con el objetivo que de esta manera, los animales salvajes y vibras oscuras no puedan alcanzarlos. Este tipo de costumbres no son populares en la totalidad de la nación, pero an hoy en día se sigue practicando.

7 Costumbres Religiosas muy Raras
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.