Top 7 licores extraños con que debes EMBORRACHARTE ✓

licores raros
Fuente: Liquor.com

Decía Pitbull: “Maldito alcohol, dulce tormento”. El alcohol disuelve penas, amistades y cuentas bancarias en casos extremos, pero hablar de esto último no es nuestro objetivo en este artículo. Nos adentraremos en el mundo de los licores extraños y no convencionales que el mundo tiene para ofrecernos y emborracharnos.

 


Te puede interesar:

¡Juegos divertidos para BEBER!

1. Las cervezas Arcoíris

licores raros
Fuente: innovacioncerveza.(blogspot).

Comercializadas exitosamente por la casa comercial Abashiri Brewery en Japón, esta línea de cervezas brillantes se encuentra disponible en varias tonalidades: azul, rojo, verdes e inclusive violetas.

Encontró su origen en el pasar de las cuatro estaciones climáticas de Hokkaido, la isla más septentrional del país nipón y en donde fue fundada la destilería Abashiri.

Uno de sus proyectos más llamativos en la actualidad es la variante de cerveza Ryuhyo, palabra/frase que se traduce como “hielo a la deriva” donde las cervezas son elaboradas con agua extraída de los icebergs cercanos al norte de la isla y pigmentadas con los extractos de varias algas marinas.

Parece ser que la cerveza amarilla o ámbar no es la única opción para los nipones al momento de salir del trabajo.

2. Vino de penes de rata

 

licores raros
Fuente: somemathematicalmusings (wordpress)

Dejando a un lado cualquier chiste pervertido, tal cual como lo están leyendo, ¡existe un vino en cuya composición se encuentran derivados del miembro viril de perros, focas y ciervos!

El mismo fue desarrollado en la República Popular China y en 1990 se atribuyó el consumo de una variante de esta bebida sazonada con sangre de tortuga y hongo de oruga, al establecimiento de varios récords mundiales por parte de corredores profesionales.

Acorde a una serie de investigaciones en la preparación del vino se genera la sustancia química efedrina (considerada como un potente dopante por la mayoría de las federaciones deportivas).

Como dato curioso: un equipo de degustadores de la conocida organización National Geographic afirmó que el vino producido a partir de penes de ratón tiene un sabor mucho más cremoso que otras variantes.

 

3. Variantes del Vodka: Escorpiones, Tocino, Bebes de Ratón y muchos más

licores raros
Fuente: foodlista.

Imagínense una botella de Absolute con una buena dosis de veneno de escorpiones, o al mismísimo arácnido introducido en el fondo de la misma, y ¡tendrán este brebaje no convencional!

En las regiones donde el consumo de vodka “escorpionizado” es regular, la persona que termina la botella tiene el honor de deglutir el escorpión utilizado para elevar la capacidad espirituosa de la bebida. Una experiencia diferente, sin lugar a dudas.

Otras formas más radicales involucran mezclar el Vodka con crías muertas de roedores (no más de 3 días) lo cual es típico de China y algunas regiones de Norcorea y Surcorea. Los largatos tampoco escapan de esta combinación, puesto que son considerados una especialidad en tierras cantonesas; se introduce al reptil propiamente preparado y se añeja durante 12 meses en un ambiente oscuro, obteniéndose un derivado de aspecto verdoso y con sabor poco común.

Y para los amantes de las parrillas y las placas en las arterias coronarias, en múltiples licorerías de Estados Unidos podemos encontrar Bacon Vodka, es decir, ¡vodka sazonado con unas cuantas lonjas de tocino en su interior!

 


Te puede interesar:

Manual para degustar RON y TABACO


 

4. Bilk, Horse Cum o Semen de Caballo

 

licores raros
Fuente: elrincondelcervecero.

No se preocupen ni se dejen llevar por el nombre; no hay material reproductivo de equinos implicado en los pasos necesarios para la elaboración de esta variante de cerveza. Simplemente se trata de una combinación de leche más cerveza. Y para muchos, esto puede sonar como una mezcla no grata de sabores considerados tan distantes.

Asimismo, es comercializada en Japón, ha sido bautizada con el nombre de “Bilk” y aparentemente tiene un sabor muy similar al de algunas frutas, siendo muy popular entre la población femenina del país nipón.

5. Licor de Cobra y Bilis de Serpiente

 

licores raros
Fuente: quora.

Olvídense del Absinthe y el Cocuy de Penca, estas bebidas pasan a ser licor de quinceañeras cuando ponen sobre la mesa un destilado de Cobra. Así es, una bebida espirituosa con una serpiente venenosa en su interior.

Dependiendo de la región asiática en donde te ofrezcan un shot de esta bebida, la misma pudo haber sido añejada con vino o whiskey, ginseng y reptiles peligrosos en su interior durante un largo tiempo o no.

Otra variante es el Snake Bile Wine (“vino de bilis serpentina”) donde se mezcla un vino muy fino con el extracto biliar de múltiples culebras.

6. Mezcal

Para los aventureros druggies que piensan que esta bebida incluye mezcalina, lamento decepcionarlos, pero no es así. El mezcal es una bebida típica de México donde se agrega al brebaje una oruga o gusano de mariposa dentro de la botella.

Este gusano, conocido como oruga de maguey, debe fermentarse junto con el líquido durante un tiempo prolongado, aunque no todas las presentaciones de mezcal lo contienen en su interior.

Existe en la actualidad un debate intenso entre los degustadores y bartenders locales con respecto al hecho de que la adición del gusano al licor produzca alguna diferencia con respecto al sabor del mismo.

7. Infected Whitehead Shot

 

licores raros
Fuente: pinterest

Muy bien amigos, si son adictos a los condimentos y demás agregados cremosos al momento de comer hotdogs o hamburguesas, les interesará saber que pueden elaborar un trago con mayonesa o queso derretido. ¡Es sin duda la joya de la corona!

Para elaborarlo nos valdremos de un 50% de un preparado de Bloody Mary (recompositor gástrico/hangover cure), 50% de vodka y le añadimos un poco de queso de untar o mayonesa.

Una combinación verdaderamente intragable para muchos.

 


ARTÍCULO DEL MES:

Computrabajo (el trabajo de tus SUEÑOS)


 

Conclusión

Nuestra concepción de bebidas alcohólicas no necesariamente debe limitarse a lo que nos ofrezca la licorería o bodegón de confianza. A través del mundo, las sociedades nos muestran que hay maneras mucho más creativas de poner nuestros hígados, sentido del equilibrio y memoria a corto plazo, a prueba. Si eres un conocedor de licores o viajero frecuente, estamos seguros de que este top 7 licores extraños con que debes EMBORRACHARTE te dará muy buenas ideas para las próximas aventuras. Eso sí, recuerden, aunque sean licores raros, tampoco serán buena junta con el volante del auto.

Top 7 licores extraños con que debes EMBORRACHARTE ✓
5 (100%) 1 vote