peliculas perturbadoras

Si eres una persona a quien le gustan las emociones fuertes, pero que aborrece el terror sangriento y sin sentido, esta lista definitivamente es para ti. Las peliculas que tenemos en nuestra lista se identifican por una característica que las une, y es que todas han sido inspiradas en hechos de la vida real, o que son completamente posibles en nuestro mundo. Esta premisa te hará erizar todo tu cuerpo al presenciar cada escena de los filmes que han sido elegidos cuidadosamente para tu intranquilidad. ¡Veamos de qué se trata!

Advertisement

7. Holocausto caníbal


Dijimos que no son de terror sin sentido, pero igualmente la violencia es una constante de esta lista; esta película fue prohibida en varios países por sus escenas de gore y de violencia. El filme controvertido es una coproducción italiana-colombiana de 1980 dirigida por Ruggero Deodato y basada en el guion de Gianfranco Clerici. Muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan hacia la selva amazónica para realizar un documental y se enfrenatan a los horrores que la tribu del lugar les hará padecer. Aunque es la película más antigua de nuestra lista, no dudes en su capacidad de perturbar tu mente para siempre, pues su estética de documental te hará recordar las imágenes como si hubieras estado allí. Además, un dato importante es que la consigues en Youtube fácilmente y en español.

Acá algunos de los rituales indígenas más extraños

6. Los hombres detrás del sol

Los hombres detrás del sol

Esta película de terror también disponible en Youtube, fue estrenada en 1988 y producida en Hong Kong. La película China cuenta la historia del Escuadrón 731, que formaba parte del Ejército Imperial Japonés y  que durante la segunda guerra mundial se encargó de desarrollar armas biológicas. Para ello, utilizó a los prisioneros de guerra Chinos y Soviéticos, tanto en la película como en la vida real estos prisioneros o «Marutás» (como les llaman ellos) tendrán que soportar todos los sufimientos causados por los experimentos para elaborar las armas. Aunque las actuaciones pueden parecernos raras en principio, tal vez se deba a nuestra poca familiarización con filmes de esta parte del mundo, pero esto no será un obstáculo para que los sucesos que ahí se revelan nos impacten fuertemente.

5. La lista de Schindler 

La Lista de Schindler

La Lista de Schindler es una película estadounidense de 1993, reconocida por muchos como una de las mejores películas de la historia del cine y que no de gratis obtuvo 7 premios Oscar y muchos otros más. Basada en la novela El arca de Schindler del escritor Thomas Keneally, fue dirigida y coproducida por Steven Spielberg. Este filme cuenta la hazaña de Oskar Schindler, un empresario miembro del Partido Nazi que al emplear mas de mil judios durante la Segunda Guerra Mundial , los salvó de morir en el Holocausto. Como ya hemos visto en muchas otras ocasiones, el tema del holocausto Nazi servirá una vez más para mostrarnos escenas impactantes que sabemos, ocurrieron en la vida real y seguramente con toda la brutalidad que a veces la censura nos oculta.

Aspectos y evolución de la Personalidad del Guasón a lo largo del film

4. Requiem for a Dream

Requiem for a Dream

Dejamos de lado la historia para sumergirnos en lo que es la realidad de muchos, la dependencia a las drogas. Esta película del año 2000, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Jared Leto, nos muestra cómo el consumo de heroína va deteriorando la vida de una pareja de jóvenes capaces de lo que sea para conseguir su dosis, y en paralelo nos muestra cómo los fármacos y la televisión obsesionan a una mujer hasta el borde de la locura. La perturbación causada por esta pelicula nos dejará imágenes inolvidables en nuestra mente, de manera que si alguna vez tuviste ganas de probar drogas como estas, ahora lo pensarás dos veces. 

3. Climax

Climax

Climax es una película belga-francesa escrita y dirigida por Gaspar Noé. Es la película más reciente que exponemos en nuestra lista, estrenada en 2018, que a través de una excelente realización artística te hará vivir una experiencia estética perturbadora e inolvidable. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes bailarines de danza urbana que se intoxican con una alta dosis de LSD que no estaban dispuestos a consumir. Aunque las intoxicaciones son comunes en las fiestas rave de todo el mundo, lo fascinante de esta historia es que el desconcierto de los jovenes al no saber que habían consumido drogas los llevará a tomar acciones y decisiones que causan gran impresión. Además de que la presencia de un niño que también ingiere la bebida traerá consecuencias devastadoras. 

2. American History X

American History X

¿Te interesa saber si eres un introvertido?

Aquí las principales características de la personalidad introvertida

Volvemos al tema de la discriminación racial, pero esta vez fuera del contexto de guerra, pues esta pelicula estadounidense de 1998 dirigida por Tony Kaye, nos cuenta la historia de dos hermanos sumergidos en la corriente Neonazi. A lo largo del filme, Daniel el hermano menor, relata con orgullo la historia de Derek (su hermano mayor) y a traves de su narración, veremos los actos violentos que realiza su hermano junto a otros jovenes de un movimiento neonazi contra las minorías étnicas, además de la fuertes situaciones a las que Derek deberá enfrentarse durante su estadía en la cárcel luego de asesinar a un afroamericano pisoteandolo contra la acera. Un final inesperado termina de acentar la lección que esta peli tiene para nosotros.

1. Irreversible

Advertisement
Irreversible

Nuevamente la violencia extrema es la protagonista en nuestra lista. La película francesa de 2002 escrita y dirigida por el cineasta argentino Gaspar Noé, será la protagonista de nuestra perturbación de aquí en adelante. La película está contada en orden cronológico inverso, y muestra la búsqueda emprendida por Marcus y Pierre, quienes desean vengar la brutal violación de Alex, lo que compone una de las escenas más brutales de la película. Considerada como una película de culto, nos trastoca la mente con una excelente elección de cámaras, luces y actores. Realmente si al ver esta película aún te quedan ganas de perturbar la mente, necesitas revisar tus niveles de perversión.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.