TOP (9) Aplicaciones para MÚSICOS

aplicaciones música
Fuente: ipho.neate

Se calcula que, solamente en Estados Unidos, 5 de cada 10 personas posee un teléfono móvil inteligente, abriendo sus puertas a múltiples aplicaciones disponibles en la red, dependiendo de las necesidades y gustos. He aquí unas aplicaciones para músicos pensadas en quienes disfrutamos de interpretar el idioma universal: seguramente le echarás un ojo y no dudarás en descargarlas.

1. BlackBinder

 

BlackBinder
Un portal para almacenar infinidad de partituras, y un apoyo e tu atril al momento de interpretar una obra extensa. Fuente:  euskaditecnologia

Creada para android, se encuentra puntualizada para estudiar de una manera más innovadora. Puedes comprar o alquilar, almacenar y clasificar las partituras que desees. Es probable en un futuro la sustitución de las partituras de papel por estas aplicaciones ciertamente útiles

Un dato llamativo es que puedes interpretar sin la necesidad de pasar la página, situación que puede ser muy engorroso en algunas obras. Solamente con modificar el tiempo de la obra, la aplicación se encargará del resto.

2. Datuner

Datuner
Sin duda un afinador debe estar siempre en el bolsillo de un músico. Fuente: aplicacionesparaafinarguitarra.

Todos los músicos sufrimos desde el primer día que tenemos nuestro instrumento, un problema básico: “a afinación”. Afortunadamente, Datuner  tiene como finalidad hacer que tener una buena afinación antes de interpretar cualquier obra musical sea mucho más sencillo.

Creada únicamente para android, está dirigida a todo aquel que quiera preocuparse solamente por tocar, brindando una precisión bien criticada y un método muy intuitivo para los usuarios.

Además, posee una opción de “afinación en espacio ruidoso” donde separa los sonidos externos para centrarse solamente en la nota deseada; una función que, sin duda, es magnífica para todo aquel que conoce como es una sala de ensayo antes del ensayo.

 3. Garageband

 

Garageband
Fuente: Apple Support.

Si eres de los que le encanta componer, no dudes en descargar esta aplicación. Se encuentra disponible únicamente para iTunes y puedes adquirirla por el precio de 5 euros.

De hecho, es clasificada como una aplicación de alto rendimiento donde puedes tener a disposición un estudio de grabación básico en tus manos, puedes disponer de un variado número de instrumentos, entre los más usados comprenden; piano, guitarra, violín, batería.

Es importante recalcar que, a la pieza de grabación, le podrías añadir hasta 32 pistas. ¡Esta aplicación es perfecta para todos aquellos que en medio de las tareas diarias tienen explosiones de inspiración que pueden inmortalizarse en seguida!

4. IRealpro

 

IRealpro
Fuente: Firealpro

Si eres de esos músicos que le gusta tocar acompañado pero no tienes a nadie cerca, deberías tomar en cuenta esta aplicación. En el año 2010 fue galardonada como una de las mejores aplicaciones del año.

Realpro tiene como finalidad acompañar a tus prácticas ya sea en violín, viola, piano, batería de manera muy fácil, solamente el intérprete debe configurar la pieza a tocar, cargar la banda sonora y ya puede interpretar con su respectivo acompañamiento. 

5. Yousician

yousician
Una aplicación para echa para quienes no quieren salir de casa para aprender un instrumento. Fuente: yousician.

Pensada en pro de los novatos, esta aplicación funciona como un profesor de nivel básico para aprender a tocar guitarra, ukulele, piano, y bajo. Pero no solamente es para principiantes, pues su interfaz cuenta con más de 1.500 ejercicios que harán que tus dedos no tengan descanso y pondrán a funcionar tu memoria muscular.

La aplicación se encarga de escuchar en vivo el instrumento que se esté empleando y dependiendo del nivel del usuario, notificará los errores que se estemos cometiendo de manera instantánea. Sin duda una aplicación que va de la mano con la docencia y lo mejor de todo: está disponible gratuitamente para android y iOS.

6. Simply piano

 

Simply piano
Fuente: 148apps.

Creada por JoyTunes  está dirigida específicamente a quienes toquen el piano. De hecho,es muy básica y sencilla de usar y resulta de gran utilidad al momento de aprender este instrumento.

Posee lecciones básicas, medias y de alto nivel de piano, conexión a cualquier tipo de teclado o clavinova (piano electrónico), consejos básicos y una variada lista de canciones, sin contar que tiene feedback en tiempo real.

7. Mogees

Mogees
Fuente: Tech.London

Dirigida especialmente a los percusionistas, tiene como finalidad utilizar todas las superficies en el ambiente como un instrumento de percusión.

Se caracteriza por crear múltiples sonidos basándose en un sensor que se integra a tu teléfono móvil y analizando la interacción de los movimientos y las vibraciones recrea el sonido deseado.

Tiene un costo elevado de 100 dólares, y es categorizada como una de las más avanzadas, en el 2015 ganó un premio Quartz Electronic Music Award por su alta innovación tecnológica, es utilizada por músicos de alto peso en la industria musical norteamericana, responsables de series de televisión como Breaking Bad. Se encuentra disponible únicamente para Apple store y iOS.

8. PlayAlong Violin

 

PlayAlong Violin
Fuente: promocionmusical

Si eres violinista y estás preocupado por algún recital, audición o simple ensayo, esta aplicación será tu compañera ideal.

PlayAlog Violin tiene como finalidad escucharte, analizar el sonido y el tiempo para luego avisarte cómo lo estás haciendo y corregirte en los fallos que tengas.

Incluye también unas funciones útiles para los principiantes como la tabla de digitaciones con los nombres de las notas musicales. Esta aplicación se puede descargar gratis en la red y esta disponible para iPhone y Ipad.

9. Voco Vocal Coach

 

Voco Vocal Coach
Fuente: itunes.apple.

No podía acabarse esta lista sin agregar en la lista una aplicación para cantantes, quienes utilizamos el instrumento más antiguo “nuestro cuerpo”.

Un cantante sabe que resulta imprescindible calentar antes de cantar. No se trata simplemente de afinar el instrumento o aplicarle perrubia a tu arco. En este caso, es importante preparar tu organismo para la exigencia que está por venir.

Voco Vocal Coach te hace más fácil comenzar el calentamiento, consta de un gran número de ejercicios, arpegios y escalas que puedes utilizar y alternar a la hora del estudio, se puede implementar altavoces para cantar junto a las pistas predeterminadas y lo más importante: puedes ajustar el registro adecuado para tu voz (femenino y masculino) y tu rango.

TOP (9) Aplicaciones para MÚSICOS
5 (100%) 1 vote