Top 8 Mejores Herramientas Digitales

Para nadie es novedad que el mundo de las redes ha llegado para quedarse, no solo en el entretenimiento sino también en los negocios, en el conocido marketing digital. Por medio de unas sencillas herramientas puedes facilitar preciadas horas o minutos de trabajos manuales que pudieras invertir en cosas más complicadas, sin contar el dinero que estas ahorrando en programas complicados o en personal. Son decenas las herramientas que puedes encontrar y sus funciones son tan variadas como importantes, desde gestión de email, formularios, manejos de redes, analíticas, búsquedas, hasta rastreadores de palabras o mejoradores del diseño web. El punto es que conocerlas mejorará y fortalecerá el crecimiento, difusión y gestión general de tu empresa.

Si llegas a nosotros buscando información sobre las mejores o más importantes de la web, estas en el lugar indicado. Reunimos algunas de las más conocidas y que puedes conseguir fácilmente, para que lleves a tu empresa al siguiente nivel.

HootSuite

Advertisement

Es una herramienta de gestión de redes sociales, es decir, te permite manejarlas desde un mismo panel de control. ¿Cómo lo hace? Almacenando el contenido que desees en la nube, pudiendo publicar de forma automatizada con etiquetas, palabras claves y visualizar el éxito de respuesta de la misma. Además, los miembros de la empresa pueden consultar esta información para complementarla y crear contenido utilizándola como base. 

También, puedes observar el éxito de las publicaciones, el impacto en los clientes y los comentarios que hacen en redes sobre tu compañía, así como acortar links para manejarlos con mayor facilidad.

TOP HERRAMIENTAS DIGITALES

Canva Business

Esta es una plataforma de diseño que da la posibilidad de crear imágenes profesionales utilizando fotos, iconos e incluso letras personalizadas que se ubican en su catálogo. En otras palabras, es una herramienta que nos permite crear logos, folletos, presentaciones, gráficos o, simplemente, una buena imagen publicitaria de la forma más sencilla, dejando atrás los costosos diseñadores cuando necesites crear algo fácil (pero guarda su número para cuando lo complicado llegue).

Buzzsumo

Advertisement

Como mencionamos en un comienzo, el manejo de redes es algo vital si quieres dar a conocer tu contenido, pero igual de importante es saber que publicar o que palabras claves utilizar. Esta sencilla herramienta nos permite identificarlos con un solo clic, mostrándonos los enlaces más influyentes del tema, de tu competencia o cualquier otro asunto que te interese. Asimismo, nos permite conocer los contenidos populares del momento, el nivel de veces que “X” enlace se ha compartido y el nivel de éxito conseguido. Una de las herramientas más sencillas que puedes conseguir.

Analizador de contenido

MeetEdgar

Una vez más, traemos una herramienta de manejo de redes. Entre sus funciones se encuentra:

  • El análisis y escritura de post, destacando puntos clave que pueden impulsar la publicación.
  • La organización de las publicaciones por categorías.
  • Agendar publicaciones. En caso de que se quede sin contenido que compartir, hace una revisión en tus sitios y lo vuelve a publicar de forma automática. Claro está, puedes encender o apagar esta opción.
  • Realización y creación de test.
  • Incorporación a las diversas redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, entre otras).

Survey Anyplace

Esta herramienta te permite conocer que tan buenas son las encuestas que has implementado, dando la oportunidad de crear nuevas, las cuales son mejoradas por la plataforma, es decir, toman lo que haces y lo llevan al siguiente nivel.

El punto de realizar encuestas sobre tu sitio o compañía es mejorar los posible inconvenientes o fricciones que haya. Asimismo, permite conocer los puntos fuertes, es decir, conocer fortalezas para explotarlas y debilidades para mejorarlas.

Survey Anyplace

Trello

Advertisement

Es una herramienta ideal para equipos pequeños y en crecimiento. ¿La razón? Se pueden establecer múltiples tareas a diversos empleados a la vez, destacando el encargado de cada una, para llevar un control. Además, cuenta con un sistema para realizar lluvias de ideas y agendar contenido, todo a larga distancia. De igual forma, se pueden incluir notas sobre cada asignación, formas de mejorar las actividades e incluso establecer plazos de entrega para dinamizar el proceso.

Google Ads

El resumen rápido, es una herramienta para promocionar tu página en los motores de búsqueda de Google, mejorando la posibilidad de llegar a búsquedas más específicas, llevando tu sitio a las primeras opciones que nos da el buscador. Lo que se traduce a más visitas y mayores clientes potenciales dirigidos a tu página. También, incluye Google Keyword Planner, esta sub-herramienta te indica palabras claves que puedes incluir en tu anuncio o en tu sitio para mejorar su visibilidad.

Herramientas para trabajos digitales

Romymail

Para finalizar les traemos una excelente herramienta para gestionar su email marketing. Con ella, podrás visualizar desde la ubicación geográfica de tus clientes, quienes se mantienen como suscriptores, número de usuarios de cada plataforma, además de tutoriales y consejos sobre las mejores formas de mejorar tus estrategias de marketing. Como si todo esto fuera poco, obtendrás un asistente personal que estará contigo durante todo el proceso, ayudándote a sacar más jugo a este proceso.

Advertisement
Artículo anterior5 Cuentos Cortos de Animales para niños
Artículo siguiente100 Apodos Sexosos o HOT
Estudiante de medicina ULA. Amante de los animales, aficionada a la lectura, las series y los superhéroes. Defensora de la feminidad y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.