TOP 6 películas Anime de Romance

cherry blossom anime romance
Flores de cerezo (anime romance) Fuente: Wellwallpapers.

En Japón y en el resto del mundo siempre habrá personas que se sienten encantadas con el romance.  Es por ello que la industria anime produce una gran cantidad de material Shoujo, muy variado y con historias de todo tipo, resultando difícil encontrar un anime Shoujo que no encaje en la descripción cliché o que se mantenga dentro del género sin perder la forma. No hay ninguna obra perfecta, pero sin duda, algunas de estas 6 películas robará tu corazón, y llenara de anhelo tu mente.  ¿Quién no desea pasar una bonita tarde consagrada al amor, recordando viejos momentos o afirmando sentimientos?. Somos humanos, somos la máxima representación de esa bonita emoción, somos sus creadores y veneradores de su existencia.

 


TE PUEDE INTERESAR:

¡3 anime Shoujo que debes ver!


 

TOP 6 PELICULAS ANIME DE ROMANCE

 

6. Zutto Mae kara suki deshita

 

Zutto mae kara suki anime romance
Fuente: moetron.

 

Sinopsis: Es una historia de romance que gira en torno a dos estudiantes de preparatoria: Natsuki Enomoto y Yu setoguchi. Ambos son compañeros y amigos de la infancia que tras años de estar juntos se dan cuenta que están enamorados, y es cuando Natuski intenta declararse a Yu confesando sus sentimientos, pero durante el intento se pone nerviosa y termina diciendo que solo fue una práctica para declarar su amor a otra persona.  Al poco tiempo Natsuki es invitada a salir por su compañero de clase Koyuki Ayase, y es cuando todo se complica. Alrededor de ellos se desarrollan historias de amores en progreso, frustrados o imposibles entre sus compañeros de clases y amigos.

Es una película del género de romance escolar que fue lanzada el 23 de abril del 2016 en los cines japoneses. ¿Debo confesarme y  aceptar el riesgo de arruinar nuestra amistad? Es la clásica pregunta que se hacen todas las personas enamoradas de su mejor amigo, y la premisa por la cual transcurre la historia.

Miedo, confusión, frustración, tristeza, alegría y amor son algunas de las muchas sensaciones por la cual pasaran los personajes, acompañados de canciones de la banda HoneyWorks que refuerza y cuenta parte de la historia.

 

Zutto mae kara anime romance
Personajes femeninos de Zutto mae kara sukideshita Fuente: takehida.blogspot.

 

Es una película corta que cuenta con una calidad de animación buena, y no es malo destacar el esfuerzo que hizo el estudio de ajustar el dibujo y el escenario a las canciones, además del uso de malos dibujos para las expresiones de los personajes dándole un toque de carisma y humor.

Lo único negativo son las pocas escenas de beso o muy románticas y los arcos que quedan muy abiertos para muchas interpretaciones, pero que sin duda es una película que nos dejará muchos mensajes.

 

Trailer:

I've Always Liked You Trailer

 

5. Koe no Katachi (Una voz silenciosa)

 

Koe no katachi anime romance
Película “Una voz silenciosa” Fuente: screenshot de youtube.

 

Sinopsis: ¿Sientes arrepentimiento? ¿Te crees culpable? Son las preguntas que invaden la mente de Shoya Ishida, un joven que en su niñez disfrutaba de molestar a sus compañeros y que durante uno de esos años se dedicó a molestar a la recién llegada Shoko Nishimiya, quien tenía problemas auditivos. Luego de hacerle bromas de todo tipo, agresión física y abuso psicológico terminan por afectar a la joven, razón por la cual su madre decide cambiarla de colegio. Pero Shoya es considerado el culpable, y cuando este intenta decir que no fue solamente él sino que sus compañeros fueron participes, termina siendo  ignorado y sometido por sus compañeros de clases, sufriendo todo lo que paso la joven Shoko, y es cuando Ishida cambia e intenta redimirse de sus acciones con Shoko e intenta buscar su perdón.

Koe no Katachi es una película basada en un manga del mismo nombre, y que debido a su gran popularidad era inevitable no ser animada.

La historia es original, y su temática se basa en el bullying escolar. Se puede apreciar el daño que genera el bullying en un joven, tanto al afectado como al agresor, y sin duda este abordaje es de hecho un comienzo interesante de la película.

 

Shōko Nishimiya anime romance
Shōko Nishimiya personaje principal Fuente: giphy.

 

La idea del arrepentimiento y la búsqueda del perdón es lo que guiará a nuestro protagonista que busca arreglar las cosas, esta película cuenta con una animación preciosa, una banda sonora muy buena y sobre todo un diseño de los personajes excepcional, dándonos una obra que apreciar.

Para aquellos que leyeron el manga, quizás no consideren esta película como la mejor adaptación, pero a pesar de sus defectos les aseguramos que esta historia les sacara una lágrima llena de emoción.

 

Trailer:

 

A Silent Voice ( Koe no katachi ) – Trailer español

 

4. Tamako love history

 

Tamako love story anime romance
Plícula “Tamako Love Story” Fuente: animehdl.

 

Sinopsis: Ha llegado la primavera, y Tamako Kitashirakawa no deja de pensar en otra cosa que no sea el mochi. Una tarde, regresando de clases a su casa, una de sus compañeras empieza a hablar sobre su futuro y las cosas que harán, entonces es cuando le preguntan a tamako, y ella sin dudar responde que quiere seguir trabajando con el negocio de mochis. En ese instante, el chico que vive al otro lado de su calle y su mejor amigo, Mochizu, decide confersale sus sentimientos. Varias cosas suceden y hacen que el corazón de Tamako empiece a sentir algo.

Esta película es la continuación del anime Tamako Market, y nos muestran como pasa de ser una comedia a una linda historia de romance; que si bien la trama está más orientada hacia el género femenino no representa una verdadera limitación para su observación.

 

Tamako love story tamako romance
Tamako Kitashirakawa, personaje principal Fuente: gfycat.

 

Esta historia gira en torno a un romance lento que va formándose poco a poco, y que no tiene las clásicas complicaciones de los dramas japoneses, pues nos presenta una confesión que no tiene problemas, y una relación amena que podría decirse que se acerca casi a la ideal.

La animación es bastante colorida y detallada cosa que hace muy agradable ver la película, sin recargos ni giros sorpresa, Tamako love History  te llevara a ver una dulce historia de amor con un final que les dejara deseando más.

Trailer:

【Movie】Tamako Love Story (Trailer)【English subtitles】

 

3. Kokoro ga Sakebitagatterunda (El himno del corazón)

 

kokoro ga sakebi anime romance
“Kokoro ga Sakebigatterunda” o “El himno del corazon” Fuente: .clickthepixel.

Sinopsis: Esta historia nos trae a Jun, una chica que vivía feliz con su familia, hasta el día en que sus palabras causaron el divorcio de sus padres, sintiéndose culpable decidió escapar, y es allí cuando se encuentra a una hada que le quita la capacidad de hablar para que no pudiera seguir lastimando a los demás. Jun se mantiene aislada de todos, pero todo esto cambiara cuando tenga que participar en un festival musical.

Esta película ahonda dilemas existenciales profundos y serios de la vida, que se presentan en muchos jóvenes, piedra angular de los animes de drama japonés. La primera mitad de la película nos fascina con una historia que se aleja bastante de los clichés románticos y nos sorprende con giros en la trama que llenándonos de emoción.

Aunque la búsqueda inalcanzable de este factor sorpresa termina por deshacer el final de la película, todavía sigue siendo aceptable.

 

Personajes himno del corazon romance anime
Personajes Fuente: Nyaa.

 

Los personajes no son exagerados, normales de hecho, pero identificables  por las decoraciones y objetos; la animación es sencilla y bastante fluida, poco recargada de color, con una banda sonora tenue con un papel poco marcado en la película, pero hay un buen uso de tonos y sonidos para dar fuerzas a ciertas situaciones de la misma.

Y si bien no es la mejor obra del estudio y del escritor, cuyo mayor éxito sigue siendo Charlotte, es una gran película para pasar el rato y más si  se quiere ver algo innovador.

 

Trailer:

[Trailer] Kokoro ga Sakebitagatterunda [Sub Esp]

 

2. Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras)

 

kotonohanoniwa anime romance
Poster de la película “El jardín de las palabras: Una historia de soledad, más remota que el amor” Fuente: 2.bp.blogspot.

 

Sinopsis: Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo el gazebo de un parque, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con esta mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvia termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.

Kotonoha no Niwa es una película con una historia un poco simple, ordenada y algo predecible, pero que posee una combinación de narración y ambientación que la hace interesante. El escritor trata de mostrarnos una historia de amor prohibido entre dos personajes con distintos estilos de vida, manera de pensar y sueños, pero que incluso con tantas diferencias puede nacer un amor que lo supera todo.

 

Kotonoha no niwa gif anime romance
Una historia de sueños, soledad y amor Fuente: giphy.

 

“Para mí, ella representa nada menos que los meros secretos de este mundo” Takao Akizuki

 

La animación de esta película es impecable y debe ser apreciada. Contiene muchos detalles en las escenas, en los paisajes de la ciudad o del jardín, los reflejos y en los personajes.

En la película se puede apreciar la exactitud con la que se retrató el parque Shinjuku de Japón, tanto que parece ser real.

 

Trailer:

Trailer 言の葉の庭 Kotonoho no Niwa (El Jardín de las Palabras) – Sub Español

 

1. Kimi no na Wa (Tu nombre)

 

Kimi no na wa anime romance
Poster de la película “Tu nombre” Fuente: cinema-eden.

 

Sinopsis: Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo; “querer encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio”. Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Kimi no na wa fue la película más taquillera en el 2016, en Japón, ganadora de diversos premios y que recibió una crítica positiva de la audiencia.

Es una obra que utiliza una temática cliché para dar rienda a una historia bastante emotiva y única. Lo más notable de la película es el equilibrio armónico de las  fantásticas escenas y paisajes, la excelente banda sonora, comedia, romance, ciencia ficción y personajes increíbles con los que puedes terminar enganchado, y con una trama de desarrollo bastante rápido y coherente que te mantendrá pegado a la pantalla hasta el final.

 

kimi no na wa hilo rojo romance
Fuente: RetornoAnime.

“Las cuerdas representan el flujo en sí mismo. Las cuerdas se tuercen, tambalean, se desenredan, se conectan de nuevo. Eso es el tiempo.” Taki tachibana

El hilo rojo que conecta a nuestros personajes principales nos guiara a través de una historia fantástica de romance, digna de ver y reconocer.

Trailer:

Your Name – Trailer [English Subtitled]

 


NUESTRO ARTÍCULO DEL MES:

¿Comó conseguir empleo en COMPUTRABAJO?


 

Conclusión

Cada una de estas historias hermosamente animadas nos adentra en un mundo lleno de romance y sentimientos; y es que, el amor expresado en cada una de estas películas es diferente, y aunque algunas de ellas tienden a caer en las historias románticas cliches, les aseguramos que conmoverán sus corazones.

TOP 6 películas Anime de Romance
5 (100%) 1 vote