A pesar de lo industrializado del sector económico, la dependencia de la tecnología en algunas áreas y las innovaciones que apuntan a que en el futuro algunas profesiones serán ejecutadas netamente por inteligencia artificial, el mundo del siglo XXI brinda numerosas oportunidades para ganarse la vida, entre éstas se encuentran algunas un poco inusuales y otras que probablemente jamás te imaginaste que existiesen. A continuación, te presentamos una recopilación de los 8 trabajos que posiblemente nunca has oído hablar, ya nos comentarás si te animas a listarte en alguno de ellos.

# 1. Degustador de comida para mascotas

degustador de perrarina
La perrarina debe ser degustada por un ‘experto’ que realmente es un humano. Cortesía: NotiTotal

Las mascotas son nuestros amigos, inocentes y completamente dependientes de nuestro cuidado debemos asegurarnos de que coman comidas deliciosas y nutritivas. Si tienes dudas sobre si un alimento le gustará a tu mascota no te preocupes, puedes llamar a los degustadores de alimentos para mascotas, probarán la comida y evaluarán los sabores para verificar si cumple con los estándares de calidad. Nadie merece mala comida, especialmente el miembro favorito de la familia.


Conoce los mejores sitios para trabajar como Freelancers


# 2. Probador de colchones (sí, el de tu cama)

probador de colchones
La idea de generar confort y comodidad al cliente hacen que se genere la aparición de los trabajos de probador de colchones. Cortesía: Pixabay

Quizás nunca lo pensaste, pero sí, hay personas que prueban camas para empresas y hoteles. Literalmente se les paga por dormir en el trabajo ¡Un trabajo de ensueño! Pero no todo es dormir, un buen probador de camas debe saber cómo acostarse para comprobar que el colchón permita tener horas de sueño placentero y recuperador sin que alguna irregularidad que pudiese interrumpir tu descanso. Poco usual pero necesario, gracias a éste tipo de pruebas de calidad es que los colchones tienes años de garantía.

# 3. Repartidor profesional de abrazos  

pagar para recibir abrazos
Pagarías para recibir un abrazo?. Cortesía: Pixabay

Si te sientes triste y necesitas un abrazo, pero te encuentras completamente solo, entonces necesitas un repartidor de abrazos profesional. Te sorprendería conocer la cantidad de compañías en Europa que ofrecen la experiencia de caricias profesionales más agradables y relajantes ¡Abrazas a alguien y te pagan entre $ 60 y $ 80 por hora! Eso sí, que quede claro, únicamente abrazos.


10 mitos populares que se han descubierto que son falsos


# 4. Olfateador de axilas

olfateadores de axilas
Estas personas se dedican a oler los productos desodorantes que otras personas utilizan y así comprobar su verdadera efectividad, aunque no se si te arriesgarías a tomar este trabajo tan particular. Cortesía: Bello Magazine

Muy seguramente ésta te parezca la más extrañas de la lista, los olfateadores de axilas laboran con los fabricantes de desodorantes para garantizar la calidad del producto. Ya tendrás una vaga idea de cómo es el proceso de control de calidad, los olfateadores pasan sus días en una habitación caliente o al aire libre, a veces olfateando hasta 60 axilas por hora. Su objetivo es determinar qué tan efectivo es el desodorante que se está probando. Concluida la jornada escriben informes sobre la calidad del producto y finalmente sus trabajos ayudan a que puedas oler bien.

# 5. Ordeñador de serpientes

ordeñar serpientes
Ordeñar serpientes debiera ser considerado como uno de los trabajos más riesgosos del mundo ¿Te atreverías a hacerlo?. Cortesía: Revista OPEN

El veneno de serpiente tiene diversos usos, pero el más importante es su uso en investigación médica para el desarrollo de antídotos ante picaduras. Como resultado, hay una gran demanda de veneno de serpiente cada año. Los ordeñadores de serpientes pasan sus días manipulando serpientes (de las más venenosas y mortales) y presionando sus colmillos contra un recipiente de plástico para extraer un par de gotas de veneno. Estas personas son verdaderos héroes, literalmente ponen su vida en peligro para salvar otras vidas con éste inusual trabajo.

# 6. “Face Feelers”

face feelers
Este tipo de trabajos particulares, son de gran importancia en la costosa industria del maquillaje y de la belleza personal. Cortesía: Pixabay

No encontramos una manera adecuada que se apegue al término para llevar al español éste trabajo, pudiese ser algo similar a “Testeador de rostros” pero lo dejaremos en feelers. Los feelers trabajan para compañías de cuidado de la piel. No producen productos en sí, pero son los encargados de con sus propias manos sentir los rostros de las personas que están probando nuevos productos para ver si hay alguna mejora. Si quieres ser un feeler necesitas habilidades y conocimientos serios para sentir la diferencia, y es una gran responsabilidad aprobar o rechazar ciertos productos en función de tu experiencia con la sensación que puedas percibir al tocar un rostro.


El acoso laboral puede transformar tu vida en un tormento


# 7. Probador de toboganes de Agua

toboganes extremos
Los toboganes ofrecen gran diversión dentro de los parques acuáticos, y alguien debe probar su calidad y seguridad. Cortesía: Youtube.

Es muy improbable que te haya pasado por la cabeza considerar que los toboganes que usaste en el último parque acuático que estuviste tuvieron un diseño meticuloso y aprobaron un estándar mínimo de seguridad para poder ser instalados. Pero sí, un parque acuático debe brindar diversión y seguridad al mismo tiempo, el trabajo de un probador de toboganes se centra en realizar múltiples viajes por el tobogán para ver cuánta agua necesita, cuán rápido puede llegar al fondo y qué tan segura y divertida es. ¡Qué trabajo tan difícil! ¿No te parece?

# 8. Masturbador de Animales de corral

Reproductive Bulls Bull Breeding Soundness Exam 222

La masturbación animal por más extraña que sea es necesaria para la cría de calidad dentro de las granjas

Si eres amante de los animales y te hablan sobre la posibilidad de un trabajo que tenga que ver con ellos quizás puedas considerar algo como pasear perros, vigilante de algún zoológico o incluso en entrenador de animales marinos para un show acuático, por ejemplo. Sin embargo, el último trabajo que se te ocurrirá es el de “masturbador de animales de corral”, o quizás de alguna manera más formal “recolector de esperma animal”, un trabajo que requiere darle a los animales de granja un tipo diferente de “amor”. Por decirlo de una manera simple, pasarás el día dándoles trabajos manuales a animales de granja, por supuesto, todo con la finalidad de ser parte del proceso que permite la inseminación artificial.


Estas aplicaciones no pueden faltar para los Médicos


Si te sientes inconforme con tu trabajo actual te hemos presentado 8 posibilidades distintas para que salgas de la rutina y te ganes la vida de una manera muy peculiar, coméntanos cuál de todos estos inusuales trabajos estarías dispuesto a tomar.

Escrito por: Luis Fernando Peña

Los 8 trabajos más inusuales que no sabías de su existencia
5 (100%) 1 vote

  •  
  •  
  •  
  •  
  •