7 Trucos que te harán MEJOR estudiante

estudiante dedicado
Cortesía de: mundopilot.com

¿Necesitas subir tus calificaciones?, ¿Crees que no eres lo suficientemente eficiente a la hora de estudiar?, si este es tu caso, quédate y descubre 7 Trucos que te harán un mejor estudiante

truscos para ser buen estudiante

1 – ¡No te distraigas!

USO DEL CELULAR
Cortesía de: elespañol.com

A todos nos pasa que cuando estamos estudiando o haciendo la tarea, no podemos evitar distraernos y navegar por internet. Decimos “Solo veré Facebook por unos momentos” o “un video más o YouTube y ya”.


Si te encuentras en esta situación constantemente, aquí tienes tu solución. Existen aplicaciones que pueden ayudar a concentrarte y bloquear las páginas que no debes visitar. Si tu navegador de internet es Google Chrome puedes bajar una extensión llamada StayFocusd, si usas Firefox busca Leechbox y si tienes un Mac usa SelfControl.

Estas aplicaciones te permiten bloquear las páginas que elijas por el tiempo que desees.

2 – Amplia tu conexión “wifi”

conexión a wifi
Cortesía de: miracomohacerlo.com

El wifi es esencial  para estudiar y hacer la tarea. Te daré unos tips para mejorar su señal y que siempre tengas un buen internet. Primero que nada, mantén tu modem lejos de cualquier aparato eléctrico ya que estos pueden interferir con la señal,  si tiene dos antenas, ajusta una de manera vertical, y la otra horizontal, la mayoría de los dispositivos captan mejor la señal si la antena se encuentra paralela a la suya.

Las computadoras las tienen de manera horizontal y las tablets de manera vertical.

3 – Escucha música mientras estudias

escuchar música
Cortesía de: rpp.pe

Si cuando estudias sueles escuchar música, esto puede ser malo o bueno dependiendo del género que este escuchando. Si escuchas tu música favorita lo más probable es que te distraigas y hasta termines cantando, te recomiendo hacer una playlist con música instrumental, es decir, música clásica.

La música instrumental no tiene que ser necesariamente aburrida.

Si buscas en youtube, spotify, o lo que sea que uses para escuchar música, encontrarás cientos de playlist con canciones ambientales e instrumentales para todos tipo de estilos y gustos.

La segunda opción es escuchar ruidos de la naturaleza, como la lluvia, cascadas o el océano. Si de plano no logras concentrarte con nada, puedes probar con el ruido blanco, a algunas personas les ayuda a concentrarse mejor que nada. Prueba alguna de las opciones y encuentra la que más te funcione.

4 – Duerme bien y haz siestas

tomar una siesta
Cortesía de: telemadrid.com

Las siestas son clave para ser un buen estudiante; los expertos del sueño afirman que tomar una siesta de 10 a 20 minutos es ideal para despertar alerta y con energía, una de 90 minutos, te ayudara a retener mejor la información, la puedes tomar después de estudiar o memorizar algo.

Nunca tomes una siesta de 30 minutos

Ya que es probable que despiertes aún más cansado de lo que estabas ya que interrumpiste tu ciclo de sueño, el cual dura 90 minutos. Cualquier siesta mayor a la hora y media, no te dejara dormir bien por la noche.

5 – Trabajar en equipo

trabajo en grupo
Cortesía de: escuelamanagement.eu

Si tienes que hacer un trabajo en equipo, deberías probar Google Docs y Google Slides. Estos programas son el equivalente a Word y PowerPoint, la diferencia es que son gratis, cualquiera los puede usar, son realmente útiles para trabajos en equipo.

Crea un nuevo documento y dale en el botón de compartir, desde aquí podrás añadir cada uno de los correos de los integrantes de tu equipo, quienes podrán editar y ver los cambio al mismo tiempo.

Lo mismo sucede con Google Slides, al momento de crear una nueva presentación, compártela con tu equipo, juntos podrán editar, añadir y sugerir cambios desde la comodidad su casa.

6 – No estudies en tu cama

estudiar en la cama
Cortesía de: mentesliberadas.com

Dime ¿Dónde sueles estudiar, en la biblioteca, en tu escritorio, o dentro de tus sabanas? Si elegiste la cama te tengo malas noticias, necesitas  dejar de hacerlo. Según muchos expertos, estudiar o trabajar en la cama evita que te concentres de forma correcta.

Tu cerebro está acostumbrado a ver la cama como un lugar de descanso, pero en el momento que empezamos a usarla para otras cosas, como trabajar, leer, estudiar o escribir, tu cerebro comienza a asociar la cama con mantenerse activo y alerta. A este fenómeno se le llama insomnio aprendido, tu cerebro ha aprendido a no dormir en tu cama.

No solo se te dificultara concentrarte, sino que además no podrás dormir cuando llegue la noche.

7 – Técnica Pomodoro

técnica de pomodoro
Cortesía de: ubits.mx

¿Habías escuchado a alguien hablar sobre la famosa técnica pomodoro? No tiene nada que ver con la salsa que usamos con la pizza o pasta, este es un método para administrar tu tiempo, el cual consiste en trabajar durante 25 minutos y descansar por 5, suena simple pero es muy efectivo.

Si tienes que estudiar, coloca un temporizador de 25 minutos

Durante este tiempo enfócate solamente en estudiar. Cuando suene la alarma, toma 5 minutos de descanso, ya sea para estirarte, ir al baño, o tomar agua. Estas pausas frecuentes ayudan a mejorar nuestra agilidad mental y retener mejor la información.

Solmary Rangel

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.