Últimas palabras de algunos personajes HISTORICOS Y FAMOSOS

ultimas palabras de personajes famosos de la historia

La muerte es solo un acontecimiento que no ha influido en la persistencia de ciertas figuras en la sociedad y que con sus acciones, su vida, pensamientos y filosofías han logrado perpetuarse en la mente y los corazones de muchas personas por años, meses y siglos. En este artículo encontrarás recopiladas algunas frases que han pronunciado algunos personajes en esos momentos de encontrar sosiego con ella, o inesperadamente tropezar con la muerte.


Ultimas palabras de Abraham Lincoln

las ultimas palabras Abraham Lincoln
Tomada de wikimedia coommons

Se trata del 16avo presidente de los Estados Unidos de América, conocido por abolir la esclavitud en ese país, por su rol en la Guerra Federal y tristemente por ser asesinado durante su mandato. Otros presidentes asesinados en los E.E.U.U son James Garfield, John Fitzgerald Kennedy y William Mckinley. Muere el 14 de abril de 1865 con 56 años.

Las últimas palabras que se le atribuyen son “She won’t think anything about it”  Esto dado que su en su lecho de muerte su esposa le pregunta qué pensará una amistad de ambos sobre el hecho de él tomando la mano de su esposa firmemente  en ese momento. Posteriormente su esposa dijo que las últimas palabras que dijo se relacionaban con el deseo del presidente de conocer Jerusalén.


Te Puede interesar: Consecuencias de No dormir correctamente.


Ultimas palabras de Johann W. von GoetheUltimas palabras de Goethe

Se trata de un hombre alemán, dramaturgo, escritor, poeta y científico multidisciplinario en campos como la anatomía y la botánica. Vivió entre mediados del siglo XVIII y XIX. Goethe fue un libre pensador, un hombre muy culto y fantástico para su época. Una de sus obras literarias más conocidas es Fausto.

Entrada la década de los 30’s del siglo XIX, Goethe vivía aquejado por problemas del corazón, en una recaída de un posible fallo cardíaco tras estar postrado por varios días fallece. Se dice que pronunció las siguientes palabras: “Mehr Licht”, qué traduce “más luz”. Otros dicen que dijo “mehr nichts”, “más nada”.

Ultimas palabras de Marie Curie

Científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la física y la química con sus estudios sobre la radioactividad, hechos que le hicieron ganar el premio nobel de física de 1903. También descubrió el Polonio y el Radio. Curie fallece el 4 de julio de 1934 de aplasia medular en Polonia. Marie, o Madam Curie, como muchos le llamaban, desconoció los peligros de trabajar con estos materiales sin protección alguna, se dice que cargaba los tubos con material radioactivo en sus bolsillos y guardaba este material en las gavetas de su escritorio. Hoy en día muchas de sus pertenencias y escritos son inaccesibles para las personas comunes, puesto que se debe tener un equipo de protección para poder tocarlas por el alto nivel de radioactividad que poseen. La radiación hace daño debido a que interacciona con el agua del cuerpo, produciendo radicales libres que dañan las células, el ADN y que predisponen a mutaciones y cánceres.

Se dice que sus últimas palabras fueron:

“No la quiero”, esto en respuesta a una inyección que se le ofreció para ayudarle con el dolor.


Los inventos más importantes de Nikola Tesla


Ultimas palabras dichas por Maria Antonieta

palabras antes de morir de maria antonieta
tomada de wikimedia commons

 

Nace en 1755, reina francesa y archiduquesa de Austria. Esposa de Luis XVI. Conocida por sus extravagancias, por invertir en joyas, lujos y fiestas mientras el pueblo francés y sus soberanos permanecían en la hambruna. Muere en la guillotina durante la Revolución Francesa en 1793.

Las últimas palabras que se le atribuyen son pardonnez-moi, monsieur, je’ne l’ai pas fait expres”, que viene siendo algo así como “perdóneme señor, no lo he hecho a propósito”. Esto porque le había pisado un pie sin querer al verdugo justo antes de colocarse en la guillotina.

 Ultimas palabras de Ernesto Guevara(El Che Guevara)ultima frase del che guevara

Ernesto “Che” Guevara ha sido una de las figuras más icónicas y resaltantes de un movimiento social y político del siglo XX. Médico primero, luego revolucionario marxista, estratega y guerrillero, Ernesto Guevara muere a manos de militares bolivianos al quedar emboscado en la jungla de ese país para después ser tomado como prisionero y ejecutado en una habitación de una escuela rural, todo esto luego de tratar de infiltrarse y tratar de iniciar una rebelión similar a la que había logrado junto con Fidel Castro en Cuba.

Las últimas palabras que se le atribuyen son:

“¡Sé que ha venido a matarme, dispare cobarde, solo matara a un hombre!” 

Esto se lo dijo a su ejecutor, un sargento del ejército boliviano quién fue mandado a matarlo con un fusil.


Drogas que son legales y seguro no lo sabias. (VISTO CIENTÍFICAMENTE)


Ultimas palabras de Michael Jacksonultimas palabras de Michael Jackson

Nace el 29 de agosto de 1958. Conocido como “El rey del pop” fue un archiconocido artista quién desde pequeño se inició en el mundo del espectáculo como cantante en el grupo Jackson 5, tras separarse del grupo y hacerse una carrera como solista e introducir al mercado su estilo e increíbles coreografías, se hizo un icono de la cultura pop, sin embargo aquejado por diversos problemas, tanto financieros como de salud, Jackson sufrió de pequeño bullying por parte de su padre, con el paso de los años se somete a tratamientos para aclarar su piel, aquejado por el vitíligo y también cirugías plásticas donde altera sobremanera rasgos faciales, aunado a esto fue sometido a distintos juicios por abuso infantil e incluso en algún momento se tachó de pedófilo, cosas que nunca fueron demostradas o esclarecidas del todo. Jackson fallece en el año 2009 por una sobredosis de  medicamentos administrados por su médico personal, Conrad Murray.

Las últimas palabras que se le atribuyen son:

More milk”   

Esto, refieriendose al propofol, un medicamento usado para sedar a las personas. Se cree que lo usaba para relajarse y dormir.

 

Ultimas palabras de Hugo Chávez

Ultimas palabras de Chavez

Nace el 28 de julio de 1954 y fallece en el año 2013. Presidente de Venezuela desde el año 1998 hasta el año 2011. Hugo Chávez, logra el poder con su carisma y tras ganar cierto apoyo popular  luego de un golpe de estado en el año 1994. En su mandato marca una nueva era en Venezuela al cambiar la constitución, impulsar una serie de cambios jamás vistos en años anteriores basados en una política socialista marxista, con ideales prestados de Cuba y apoyados en la renta petrolera del país. Cae enfermo de cáncer y su estado deteriora rápidamente, se cree que comenzó como cáncer de próstata e hizo metástasis a huesos y pulmones. Chávez sufre una severa infección respiratoria y es recluido a cuidados intensivos, sin poder hablar fuerte pronuncia sus últimas palabras al general José Ornella antes de fallecer luego de un ataque cardíaco:

“Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir”


Los trabajos en peligro de extinción


Ultimas palabras de Vincent van Gogh

Vincent van Gogh frase antes de morir
Tomada de wikimedia commons

Pintor holandés, impresionista. Nace el 30 de marzo 1853 muere el 29 julio de 1890. Es uno de los pintores más conocidos a nivel mundial y que ha caracterizado notablemente el movimiento impresionista de la época.  Pinto más de 800 cuadros al óleo. Aquejado por la pobreza, fracasos amorosos, la depresión, la adicción al alcohol y otras bebidas decide quitarse la vida, disparándose en el pecho y fallece horas después de las lesiones y la infección consecuente. Sus últimas palabras según su hermano, Theo, presente cuando fallece son:

La tristesse durera toujours”  – La tristeza durara para siempre- .

Otros dicen que sus últimas palabras fueron, “J’aime j’etais decede de cette façón”  Algo así como “Me gusta haber muerto de esta manera”.

Las palabras tienen un poder que trasciende el tiempo e incluso la muerte.

¿Te gustó este artículo? Compártelo. ¿Ya has pensado tus últimas palabras?

 

Últimas palabras de algunos personajes HISTORICOS Y FAMOSOS
5 (100%) 2 votes