Te presentamos en esta ocasión, con ánimos de invitarte a visitar un imperdible paraíso, Ushuaia -Tierra del fuego ¿Porque es un lugar especial?, ya que de una u otra forma, las maravillas  más impactantes que podamos ver en neutras vidas no son las que salen de las páginas de un libro ni mucho menos las que vemos en imágenes encerradas en una enorme pantalla, ya que por muy hermosas y magníficas que puedan ser, en bastantes casos, no suelen ser reales.

Así mismo, en vez de imaginar un mundo nuevo para vivir, ¿por qué no vemos la belleza e imponencia que suprimimos de nuestras propias fronteras? Y así como hay personas que no saben la respuesta a esta pregunta, hay otros a los que ni siquiera existe la necesidad de realizársela, pues están claros que ni la misma marca del hombre puede opacar la gran hermosura que se expande a lo largo de nuestro planeta.

Te presentamos en esta ocasión, con ánimos de invitarte a visitar un imperdible paraíso, Ushuaia, la capital de la tierra del fuego
Cortesía de: tolkeyenpatagonia

Del mismo modo, existen lugares de colores variados, culturas asombrosas y personas excepcionales que se esconden a través de kilómetros y kilómetros de recorridos con los mismos atributos que los propios destinos, por ende, no tiene sentido quedarse en un solo lugar. Debido a este hecho, qué mejor lugar para aventurarse a conocer nuestro magnánimo mundo que el mismísimo fin austral del planeta. Así es, este lugar, Ushuaia, una ciudad que es muy famosa por una infinidad de cosas aparte de ser nada más y nada menos que la cola de todo el continente americano, y la última bahía que se verá antes de llegar a la Antártida.


Advertisement

Una localidad en el fin del mundo

Una localidad en el fin del mundo.
Cortesía de: blog.ilusiontravel.com

Es bien sabido que estos parajes son famosos turísticamente por ser el área más austral de todo el mundo, siendo el confín del mismo, como lo dice su propio lema, que dicta orgulloso las siguientes palabras “Ushuaia, fin del mundo y principio de un todo”. Además, es el único pueblo y costa argentina que tiene un límite con el océano pacífico, sin mencionar que es, como figura en el título, la capital oficial de la provincia de Tierra del Fuego.  

También, Ushuaia cuenta con una gran variedad de ríos y lagos, que uniéndolos con la cadena montañosa  de los andes, crea un paraje mágico que junta a los bosques, hielo y nieve de una forma espectacular.

Otro dato interesante sobre este sitio, es que todos los lagos que se pueden observar y visitar, son de origen glacial, amén de haber muchos de estos a los alrededores, siendo el glacial Martial el más importante dentro de los límites de la ciudad.

Un dato importante sobre esta localidad, es que a pesar de encontrarse justo en el fin del mundo, el comercio turístico es una economía fructífera en Ushuaia, pues se estima que tan solo por vías marítimas (siendo las más usadas desde hace mucho tiempo) más de cuatrocientos cruceros turísticos internacionales llegan hasta el puerto de Ushuaia cada año, lo que nos da un gran ejemplo de lo extraordinaria que resulta esta ciudad.

Las temperaturas contradicen a la provincia

Las temperaturas contradicen a la provincia de Ushuaia
Cortesía de: sobreargentina.com

A pesar de que Ushuaia se encuentra asentado como parte de un lugar llamado “Tierra de fuego”, la ciudad raramente ha detectado climas mayores a los veinticinco grados centígrados, y del mismo modo, a menos que haya una precipitación mayor, el termómetro no llegará a marcar mucho menos de dos grados centígrados.

Con esta información, podemos afirmar que la localidad posee un clima considerado como “subpolar”, y mantienen un frío estable a lo largo de todo el año, pues el clima básico de Ushuaia es de entre siete y diez grados centígrados.

Existen muchos lagos y parajes que son abiertos varias veces al año para patinar sobre hielo formado naturalmente, lo que favorece mucho al turismo que es una rama de la economía muy estable por esa zona.

Advertisement

Las conexiones con otros pueblos y con un pueblo en particular

pingüinos de Ushuaia
Cortesía de: todoushuaia.com

Al oír la palabra “fin del mundo” nos imaginamos un lugar remoto, y resulta que Ushuaia le hace honor a su apodo, pues la única vía de transporte terrestre que conecta con la ciudad es la ruta nacional número 3, que pasa justamente por el parque nacional Tierra del fuego. Mayormente, la región es famosa por su puerto de más de cuatrocientos metros de longitud, en el cual arriban barcos de todo tipo, con intenciones comerciales, turísticas y muchos otros más. No es de extrañarse que la importancia de este puerto sea tal, ya que es la puerta marítima hacia la Antártida.

Así mismo, como tiene conexiones de transporte por varias vías, si nos atrevemos y estamos dispuestos a vivir una experiencia única, por la vía marítima podremos observar los confines del mundo gracias a las aguas del canal Beagle, con la única intención de ir a un destino curioso, la isla Martillo, hogar de una natural colonia enorme de pingüinos magallánicos, sin mencionar las caminatas con vistas que solo son posibles gracias a los catálogos y páginas online.

El viaje cuesta alrededor de unos ciento setenta dólares americanos, pero son seis horas por un tour completo por un lugar que vale la pena disfrutar (admitámoslo, los pingüinos son increíbles)

Además de esta isla, también la fauna de Ushuaia nos deja un regalo desde la Antártida, la isla de los lobos marinos, que también puede ser visitada dependiendo de la época del año y con un guía turístico especializado, ya que esta especie no suele ser tan amigable como lo son nuestros pequeños compañeros monocromáticos. Del mismo modo, hay una transculturización animal dentro de los límites del parque Tierra del fuego, ya que se pueden conseguir especies tales como zorros blancos, castores  y roedores europeos variados.

La ciudad fría es conocida alrededor del mundo

Paraíso de Ushuaia
Cortesía de: rutaschile.com

Viendo todos los atributos que posee esta ejemplar locación, no es de extrañarse que, a pesar de tener solo cincuentaisiete habitantes en aproximación, sea una localidad famosa, turística y altamente reconocida a nivel mundial, pues el frío es indudablemente la afición dorada de muchas personas, si ligamos este punto con el hecho de que Ushuaia es un sitio precioso, mágico y sin igual, nos daría una ecuación perfecta con una conclusión predecible:

EL FIN DEL MUNDO EXISTE, Y SERÍA GENIAL VIVIR EN ÉL.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.