Mayor menor

Los símbolos son representaciones gráficas que sirven para expresar ideas o conceptos. Su función consiste en transmitir significados complicados, sencillos o abstractos. Dentro de las matemáticas, los símbolos suelen simbolizar ejecuciones o concordancias entre números o valores.

Estos símbolos hacen referencia a lo siguiente:

  1. Mayor que (>)
  2. Menor que (<)
  3. Mayor que o igual a (≥)
  4. Menor que o igual a (≤)

También se pueden conseguir estos símbolos en:

  • Los teclados de celulares antiguos, es decir, que no son Android.
  • Los teclados de las computadoras.
  • En Emoji o emoticones.
Advertisement

1. El símbolo “mayor que” (>)

Advertisement
Mayor que

El símbolo “mayor que” se expresa a través del signo (>), el cual es un elemento matemático que nos indica que el número justo delante (a la derecha) del signo es mayor que el que está a la izquierda de este.

Algunos ejemplos:

Mayor que simbolo

2. El símbolo “menor que” (<)

Advertisement
Menor que simbolo

El símbolo “menor que” se expresa a través del signo (<), el cual es un elemento matemático que nos indica que el número justo detrás (a la izquierda) del signo es menor que el que está a la derecha de este.

Algunos ejemplos:

menor que tabla

3. Mayor o igual que (≥)

Mayor o igual

Este símbolo (≥) muestra que el número que esté delante de dicho número es “mayor o igual” al número que se muestra del mismo. Es decir, el número que está al lado izquierdo del signo es mayor o igual al número que está en el lado derecho.

Mayor o igual tabla

4. Menor que o igual a (≤)

Advertisement
Menor o igual

Este símbolo (≤) muestra que el número que aparece delante del mismo es “menor o igual” al número que aparece detrás. Es decir, el número que está al lado izquierdo del signo es menor o igual al número que está en el lado derecho.

Menor o igual tabla

5. En los teclados de los celulares

Simbolos telefonos

Todavía encontramos estos símbolos (>) y (<) en algunos modelos de celulares que tienen funciones básicas, es decir, los celulares que no son Smartphone. Hay unas teclas que están identificadas con estos símbolos, los cuales sirven al momento de entrar al menú y ubicar una aplicación en específico.

Tabla simbolo

6. Teclado de computadora

simbolo teclado
teclado digital

En algunos teclados también aparecen y son de gran utilidad, por ejemplo, al momento de la realización de un trabajo. Cuando estás transcribiendo y te equivocas en alguna letra, puedes (< “retroceder”) y corregirla o (> “adelantar”) y volver a la última palabra en que quedaste.

tabla mayor menor

7. Emojis o emoticones

También podemos encontrar estos símbolos (<) y (>) en los famosos emojis o emoticones. Los puedes realizar con el teclado de la computadora o con el teclado de tu celular. Al incluir estos símbolos junto con otros, puedes formar diferentes caritas divertidas, de diferentes estados de ánimo, animales, figuras, entre otros.

emoticones

Conclusión

Advertisement
Mayor menor

Ya vimos que los símbolos están presentes no solo en el ámbito educativo como en las operaciones matemáticas, sino también los podemos conseguir en instrumentos tecnológicos que nos sirven a diario, tal es el caso de los celulares.

Son muy conocidos, nos pueden parecer un poco difíciles cuando nos toca resolver algún ejercicio matemático, pero nos pueden sacar sonrisas o enojos cuando nos aparecen en nuestro computador o en el celular en forma de emojis.

¡Diviértete averiguando cómo puedes usarlos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.