El VACÍO en la creación [Postmodernidad]

postmodernidad
Fuente: Praadis Consulting.

En la era de la postmodernidad, las personas tendemos a olvidar todas las costumbres, significados y tradiciones que, por incontables décadas, gobernaron a la sociedad: cómo las personas deberían comportarse, pensar y actuar en diferentes ocasiones. Para algunos, cada creación debe tener un uso específico y definido, porque las cosas no aparecen de la nada. Sin embargo, como puede verse hoy en día, algunas cosas están solo porque sí, sin propósito ni significado alguno. Como si de el vacío de la creación se tratase. 

 


Te puede interesar:

¿Qué tipo de personalidad tienes?


 

El vacío de la postmodernidad

 

postmodernidad
Fuente: Revista Esfinge

Las personas postmodernas no estamos acostumbradas a ser críticas, a ser objetivos cuando juzgan las razones de los demás para hacer o decir ciertas cosas, muchas de las cuales son malinterpretadas y terminan siendo sentenciadas como innecesarias y no importantes. Lo que se ve es lo absoluto y son muy pocos los que buscan más allá de las primeras impresiones.

Si el conocimiento que ya tenemos no puede ser separado de lo que ocurre en el momento donde algo o alguien son criticados o interpretados por otros, las probabilidades de lograr un análisis efectivo a la situación o persona serán muy bajas porque la sentencia estará justificada por la manera de ver las cosas desde otra perspectiva.

La antigüedad versus la modernidad

 

postmodernidad
Fuente: Praadis Consulting.

La ambigüedad en la creación de algo que no existió antes y que ahora forma parte de la vida diaria de las personas es muy incomprensible para muchos de ellos porque no miran ni buscan más allá de su propio conocimiento, sentimientos y emociones. Tal es el caso de lo que ocurre en muchas personas mayores en su odio visceral a la tecnología por temor a equivocarse, o porque sencillamente, “no lo comprenden.

La objetividad es esencial para ver y entender lo que está detrás de la creación o aparición de una situación dada, lo absoluto no puede ser visto al buscar solamente en la superficie. La calidad de la percepción dada a cada situación es determinante en la búsqueda, por lo tanto, también es esencial para entender de manera clara lo que se encuentre.

La individualidad de cada creación

 

postmodernidad
Fuente: Somos Seguros

Ahora, si la creación de un objeto dado es trasladada a nuevas formas de creación como la pintura, la escritura o el dibujo, para nombrar algunas, el grado de entendimiento de la persona que tiene contacto con el objeto puede variar. No todas las personas entienden el significado detrás de cada forma de expresión artística, el ‘por qué’ el autor de la obra escribió, pintó o dibujó de esa manera o el contenido de la misma, mucho menos lo que quería expresar, decir o mostrar con su arte.

La mayoría del tiempo, el espectador está comprometido con el objeto y, a veces, establece la meta de encontrar el significado ‘verdadero’ de ese objeto, de encontrar lo absoluto detrás de él. Sin embargo, y al mismo tiempo, hay personas que solo pueden expresar confusión, miedo, molestia, nostalgia, felicidad, disfrute o soledad cuando están cara a cara con una situación que no estaba antes pero que ahora deben confrontar.

Lo que es para mí, no tiene porqué ser para ti

 

postmodernidad
Fuente: .epsilones.c

Muchas personas jamás aprenden a avanzar, mientras que otras logran aprender a seguir adelante. Una persona no puede ver exactamente lo que otra persona esté viendo en el mismo momento, y eso ocurre muchas veces con las reacciones que se ven en las personas acerca de una situación u objeto determinado. Cada ser tiene una visión individual de las cosas y eso se ha incrementado desde hace varias décadas.

A menos que la ciencia desarrolle en el futuro una forma en que los seres humanos puedan ver o leer los pensamientos de los demás, seguirá siendo extremadamente difícil para todas las personas saber lo que ocurre dentro de aquellos con los cuales comparten tantos momentos, experiencias y situaciones que antes no estaban pero que fueron creadas por ellos o por otros.

 


ARTÍCULO DEL MES:

Computrabajo (empleo IDEAL)


Conclusión 

La ética y moral, los sueños, el conocimiento, las acciones de ahora y del porvenir, son todas creaciones ambiguas que no siempre tienen un origen definido o una lógica irrefutable pero no es imposible encontrarles esa sustancia o razón para existir. La ambigüedad de la creación no es fácil de comprender en esta postmodernidad pero de seguro, no dejará de existir.

El VACÍO en la creación [Postmodernidad]
5 (100%) 3 votes