Top (3) GATOS más COSTOSOS del mundo

ashera
Fuente: Petdarling

En Latinoamérica se calcula que 6 de cada 10 familias poseen un animal como mascota y que de ellos un gran número son felinos; después de los canes, los gatos tienen el segundo puesto como mascota predilecta, tal vez por su independencia y  ofrecimiento de buena compañía un poco menos agitada. Los gatos han convivido con el ser humano hace más de 8000 años A.C., han pasado una trayectoria junto al ser humano, mostrando  diferentes matices a lo largo de la historia, podríamos describir, que han pasado de ser venerados, hasta ser perseguidos y quemados en hogueras, utilizados en la medicina como remedios, controladores de plagas  y finalmente ser una parte más de la familia, pero en los últimos años se han convertido en un negocio muy lucrativo entre la alta alcurnia, por el hecho de que comúnmente se les relaciona con elegancia, riqueza y prosperidad, debido a esto, son uno de los felinos más costosos del mundo.


Te puede interesar:

La Maldición de los gatos negros (Leyenda)


Gato bengala

gato bengala
Fuente: escaparatedemascotas.com

Este pequeño felino existe gracias a la mano del hombre, ya que, es resultado del cruce de dos razas distintas, el gato bengala o también llamado gato Bengalí, nace a partir de la unión de un gato doméstico y un leopardo asiático. Su creación se llevó  a cabo en los Estados Unidos de América a partir del año 1963. Su apariencia es algo robusta, de gran tamaño con un peso estimado de hasta 8 kilogramos, es caracterizado por su aspecto físico de  animal rudo, a pesar de ser un animal dócil, su pelaje es corto y espeso y pueden verse especímenes de color amarillo, crema, marfil e incluso dorado. Su promedio de vida ronda los 14-16 años; además, tienen una condición común en su especie, la atrofia progresiva de retina.

Están valorados entre 900 y 22.000 Euros.

Gato Savannah

gato savannah
Fuente: Pinterest.cl

La mano del hombre también es responsable de esta creación tan peculiar, el gato Savannah es un ejemplar con características muy definidas, como lo es su tamaño mayor al del gato doméstico, llegando incluso a duplicarlo, no es de extrañarse si su cruce fue a partir de un gato doméstico tabby y un serval de origen africano “gato salvaje’’  esta creación resultó un éxito, creando un híbrido con características muy resaltantes, como su salud, inteligencia y forma llamativa con patas largas y orejas elevadas, sus creadores lo relacionan con un leopardo, pero más pequeño y domesticable. Su invención data en el año 1986 en Estados Unidos de América, es una especia que apenas está siendo habituada.

su valor ronda entre los 2.000 y 5.000 euros, pero en algunos ejemplares  pueden superar los 45.000 euros.

Dichas cifras pueden variar dependiendo del color, llegando a ser inclusive mayores. Estos felinos son amantes de hacer paseos a espacios abiertos, pueden socializar con demás animales, pero su principal problema es la tendencia a escapar de los hogares y no es de extrañarse si recordamos que uno de sus genes son completamente salvajes.

Gato Ashera

gato-ashera
Fuente: Canalmascotas.com

Estamos frente al felino más costoso del mundo, es un ejemplar creado por la empresa estadounidense Lifestyle Pets, su cruce fue realizado entre tres especies diferentes; un serval africano, un gato común y un leopardo asiático, el resultado fue un animal robusto, de gran tamaño pero dócil en  su totalidad, puede llegar a pesar hasta 15 kilogramos, gozan de buena salud. Hoy en día sigue en investigación esta nueva especie híbrida.

valor entre los 20.000 y  80.000 euros

Dentro de esta especia podemos encontrar una sub-clasificación:

  • Ashera común

Es el más conocido y más accesible de la lista, su color característico es el crema con manchas negras o pardas como si de un leopardo tratase.

  • Ashera hipoalergénico

Esta especie fue resultado de una investigación para poder eliminar los genes que causaban la alergia en los humanos, por ello, podría decirse que este gato fue un paso más avanzado en la creación de esta especie, goza igualmente de buena salud y generalmente tiene el mismo color del Ashera común.

  • Gato Ashera blanco

Sin duda podría decirse que es el más atractivo ejemplar por poseer un color blanco intenso con manchas color ámbar.

  • Gato ashera Royal

Como si fuera poco, los creadores del gato ashera decidieron ir mas allá con su nueva especie, crearon el gato ashera royal, de color crema más intenso, hipoalergénico, con características más definidas y con rayas negras o naranjas.

domésticos
Fuente: Gatosdomésticos.com

Los felinos llegaron para quedarse junto al hombre, la adaptación durante cientos de años los convirtieron en compañeros confiables, y agradecidos, “esos ratones que dejan en tu puerta son un regalo, no los regañes’’.  No cabe duda la belleza de estos ejemplares, su alto valor los hace inaccesibles para la población general, pero hay una clase de felino que está al alcance de todos y seguramente será el mejor compañero que tendrás en tu casa y lo mejor de todo es que son totalmente gratis,  estos felinos los puedes encontrar en cualquier hogar de adopción, no serán híbridos creados genéticamente para ser excesivamente extravagantes y elegantes, pero te brindaran el mismo cariño o incluso más que cualquier Ashera. Adopta, no compres.

No solamente un perro es un buen compañero, los felinos tienen unas características que pueden hacerlo una mascota perfecta:

domestico asustado
Fuente: Cosasdegatos.es

-Son limpios: los felinos no deben bañarse, ellos lo hacen por su cuenta y siempre están pendientes de su higiene. Importante acotar que saben ir al baño y enterrar sus desechos.

-Salen por su cuenta: no es necesario sacarlos a pasear, ellos son independientes, deciden salir por decisión propia y saben regresar sin dificultades.

-Despídete de los invasores no deseados: los gatos son especiales para eliminar poblaciones invasoras, sus instintos de cazadores los hace ideales para el control del mismo.

-Se adaptan a los espacios: no importa el tamaño de tu casa o apartamento, estos felinos se adaptan a los cambios, siempre recordando que es recomendable llevarlos a lugares abiertos  de manera recurrente.

-No arman un completo alboroto: los felinos son animales que se caracterizan por ser poco ruidosos, solamente pueden mostrar una conducta errática al momento del apareamiento y cuando otro felino cruza el espacio de otro.


Artículo del mes:

20 mejores sitios para descargar películas gratis


 

RECUERDA: ADOPTA, NO COMPRES.

Top (3) GATOS más COSTOSOS del mundo
¿Qué tal te pareció el post?