Veganos, el arte de vivir en paz sin dañar a inocentes

Una dieta saludable es basada en varios criterios, que de una manera u otra, son beneficiosos para una adecuada dieta balanceada. Es indudable que todos queremos tener una buena salud para que la rutina cotidiana sea más fácil de llevar a lo largo de nuestras vidas. A su vez, la mayoría de nosotros sabemos que, para que una dieta pueda llegar a ser correcta, existe la necesidad de componentes básicos como los lácteos, vegetales, frutas, harinas, granos, carnes, grasas y azúcares. Gracias a estos elementos, nuestro cuerpo puede funcionar en óptimas condiciones, amén de lograr alargar nuestra calidad de vida.
 

Es fácil entender estas condiciones, sin embargo, vivimos en un planeta que se encuentra en sobrepoblación, lo recursos naturales para obtener estos elementos pueden llegar a ser muy costosos, y como una raza latente que disfruta utilizar su ingenio para convertir algo tan sencillo como pelar papas en un proceso de producción mecanizado, no es de extrañarse que, para conseguir todos y cada uno de nuestros alimentos, haya la necesidad de pasar primero por una fábrica para que logren su principal objetivo: alimentar a las masas.


Te puede interesar: 

Consumismo: el arte de querer más


Las fábricas y la carne

 

La fábrica y la carne
Fuente: rhein-zeitung.

 

Se entiende que lo humanos siempre han buscado la manera de facilitar un trabajo para hacerlo más funcional, práctico y por sobre todo, sencillo, con la meta de reducir el trabajo manual hasta cero, pero llegar al extremo de llevar una vida animal inocente como si fuera solo un producto, es la prueba máxima de que el ser humano no tiene escrúpulos. Peor aún, hay muchas personas que conocen la verdad, pero como todo lo que representa un problema, es mejor evitarlo y dejar que se solucione solo.

Una persona que no reconozca que hay animales sufriendo detrás de su plato de comida, es alguien que aún no ha visto la verdad incómoda en la cual vivimos cada día, pues para que ese trozo de carne pudiera estar en la mesa, tuvo que pasar primero por el cuerpo de un animal, que a pesar de estar destinado a la muerte, no conoció más que una reja, maltratos, violencia y por último, un desangramiento atroz que concluyó con su antiguo martirio de vida.

¿Se puede ser vegano de un día para otro?

 

vegano
Fuente: mujeresdemiedad.

 

Los extremos siempre serán malos sin importar cómo se vean, uno no puede tener un ritmo de vida (referente a la salud) y radicalmente cambiarlo por otro, pues pueden haber consecuencias. Es necesario saber nivelar cada parte de nuestras decisiones, al punto de partida en el que nos encontramos actualmente.

Se recuerda que el vegano no come carnes, lácteos, embutidos, huevos ni miel, pues tener este estilo de vida implica no consumir nada que provenga de algún animal en general, integrando a los insectos igualmente.

  • Existen niveles para lograr llegar a ser vegano, se necesita de tiempo y costumbre por sobre todo, porque, admitámoslo, a todos nos gusta un buen trozo de carne de vez en cuando, pero el detalle está en saber en qué afecta a nuestro cuerpo si no la consumimos más repentinamente.

 

  • Por esta razón, es recomendable empezar con el primer nivel, que consiste en disminuir el consumo de carne progresivamente, al punto de no consumirla sino dos veces por semana, luego, es necesario que se quiten por completo, solo después de haber pasado un tiempo. Llegado a esto, el distintivo de “ovolactovegetarianos” sería el más indicado, pues a pesar de no consumir carne, se seguiría incluyendo en la dieta a los lácteos, huevos y miel.

 

  • Se continuará de este modo por otro tiempo, para continuar con la evasión de los huevos, luego los lácteos y por último, la miel, que es un producto derivado de los animales. Como una especie de análisis, analicemos un poco al cuerpo humano: comencemos con nuestros dientes, la mayoría resultan planos como los de los animales herbívoros, sin importar que contemos con caninos, estos no pueden rasgar la carne de la misma manera que otras especies herbívoras; a su vez, si vemos nuestras uñas, no están capacitadas para arrancar carne. Lo que se quiere dar a conocer es que no parecemos una especie que precise consumir estos animales, lo que da qué pensar, ya que, ciertamente sí necesitamos proteínas, pero no necesariamente ese tipo de proteínas.

Te puede interesar: 

El lado oscuro de la tecnología


¿Cuál es el objetivo del veganismo?

 

veganismo
Fuente: vix..

 

Muchas personas creen que dejar de consumir carnes puede ser perjudicial para la salud, y tienen razón hasta cierto punto. Será dañino para la persona que desee entrar en estos nuevos hábitos, solo si lo deja de un día para otro, pero, dentro de la gran gama de alimentos que nos brinda la naturaleza, hay un sinfín de productos que sustituyen esta necesidad.

Sin embargo, hay muchas más razones para cambiar nuestra dieta. Además de la simple idea de no comer carne, por una moda o por el simple hecho de querer tener una mejor salud. La industria cárnica utiliza maneras atroces de cuidado para mantener en pie a toda la producción que puede abarcar una fábrica de alto calibre, sin mencionar la manera en la que estos animales son dados a un descanso eterno, pues cuando se trata de animales pequeños y grandes, el hacinamiento, la violencia y las pésimas condiciones en las que son obligados a nacer, crecer y morir, son los menores de todos sus problemas.

 


Te puede interesar: 

La dosis de alcohol ideal


Conclusión

Sin importar cuantos argumentos tengan estos tipos de industrias, lo que hacen está muy mal, y es necesario que las personas entiendan que los humanos tenemos una conciencia más elevada por una razón, y comportarnos como si la raza humana fuera menos evolucionada que cualquier animal existente, no es la mejor manera de aprovechar nuestro gran intelecto. El veganismo es un estilo de vida, que puedes o no elegir, pero si la eliges, estarás salvando a vidas inocentes.

Como todos lo saben, “ver para creer” no es solo un dicho popular que ayuda a entender una gran verdad, por lo tanto, nos vemos en la gran necesidad de dejar a continuación unos videos que mostrarán más de lo que es posible explicar en unas simples palabras escritas:

 

 

 

Veganos, el arte de vivir en paz sin dañar a inocentes
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares
  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  

T.S.U en administración de empresas, chef internacional y título en preparación de sushi. Amante de la lectura, escritura, pintura, yoga y grupos de excursión.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider