5 Vegetales con L

Los vegetales son una de las mayores fuentes de fibra, vitaminas y minerales que tenemos para garantizarle a nuestro cuerpo el buen funcionamiento del organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, lo cual significaría unas 5 porciones diarias. Conocerlos es de gran importancia, por ello en Procrastina Fácil te traemos una lista con 5 Vegetales que inician con la letra L, acompañados de una pequeña descripción con las propiedades y beneficios que estos nos aportan a la hora de integrarlos en nuestra dieta.

Vegetales con L

Advertisement

1. Lechuga

La lechuga pertenece a la familia de las asteráceas y según los registros históricos ésta se cultiva desde hace más de dos mil años. Por lo visto, los romanos e incluso los griegos la utilizaban. La lechuga es uno de los alimentos más ligeros que existen sin embargo de una fuente de fibra y unas pocas calorías y proteínas.  

Lechuga

2. Linaza

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum, que es consumida por los seres humanos en diferente presentaciones, como por ejemplo en infusiones o integrándolos en algún postre, estas semillas aportan al cuerpo fibra, vitaminas, minerales y grasas vegetales que ayudan a prevenir el daño celular y el estreñimiento.

Linaza

3. Laurel

Advertisement

El laurel, también conocido como Laurus nobilis, es un tipo de plata que sirve para condimentar alimentos, no obstante, estas cuentan con propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Entre ellas, reduce la infamación, fortalece el sistema inmunitario, reduce la ansiedad y aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que funcionan para el cuidado de la piel como a la hora de convertir hongos y microbios.  

Laurel

4. Lupinus

El lupinus, conocido como Lupinus mutabilis, es una especie de planta comestible que ha sido cultivada en los Andes de América del Sur durante siglos, el grano de esta planta contiene un alto valor nutricional cargado de proteínas, minerales y vitaminas. A pesar de ser poco conocida, esta planta tiene un enorme potencial, por su versatilidad en la preparación de recetas tanto para humanos como para animales.

Lupinus

5. Loroco

El loroco es una especie de planta originaria de América Central cuya flor es comestible. A pesar no ser tan conocida alrededor del mundo, sin duda tiene un lugar en la gastronomía salvadoreña con las famosas pupusas. El loroco es una fuente de vitamina A, B, C y Calcio.

Loroco
Advertisement
Advertisement
Artículo anterior12 Ejemplos de Segmentación del Mercado
Artículo siguiente5 Vegetales con P
Estudiante de Periodismo, Tv Host y Locutor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.