10 Ventajas y Desventajas del Celular

Desde 1973 a Marty Cooper se le atribuye el invento del celular, equipo portátil que ha permitido conectar a millones de personas en tiempo real, evolucionando la vida de las personas en todo el mundo.

Existen más de 7 mil millones de usuarios que tienen un celular y siempre lo están actualizando por el modelo que se encuentre en tendencia. El mismo Cooper afirmó que no pasará mucho tiempo para que quizás no haga falta hablar, que interesante resulta pensar y que el procesador del móvil entienda lo que quiera decir.

¿Qué es un celular?

Advertisement

Es importante destacar que mediante una red inalámbrica se puede definir al celular, como el dispositivo electrónico para telecomunicaciones personales formado a partir de un tablero de circuitos, el cual forma parte de la estructura interna y de circuitos integrados que permite al equipo realizar diferentes funciones, encendido por una batería que permite suministrar la energía necesaria para hacer funcionar el dispositivo.

Ahora conoceremos como funciona la telefonía móvil, que ha permitido mantener comunicados a las personas en todo el  mundo.

Ahora bien, el mensaje que se envía bien sea por voz o texto desde un dispositivo inicial, pasa por medio de ondas electromagnéticas, un transporte de energía por aire que no tiene barreras, logrando emitir señal desde un receptor con el dispositivo inicial y las puede recibir otro receptor con otro equipo móvil con la información inicial decodificada que se envió.

¿Cómo te has adaptado a la era tecnológica?

Según tu edad, es normal que se te muy fácil el manejo de cualquier dispositivo móvil, sobre todo el de tu teléfono celular, sin embargo es importante tener un control diario de tu conectividad a internet,  porque excederte puede llevar a tu cerebro a un exceso de información social, que te mantendrá distraída o distraído durante todo el día.

¿Sabías que…? en el espacio cibernético navegan cantidades de usuarios que se dedican a malas intenciones, como lo son pedófilos, estafadores y personas del mal proceder, de aquí surge la importancia de hacer un perfil privado en las redes sociales que quisieras llegar a compartir.

Aunque para muchas personas aún se les dificulta el uso de celular, las comunicaciones interpersonales van en caída, porque simplemente prefieren hacerla por medio de las diferentes plataformas digitales.

Se dice que antes del invento del internet, las persona eran lo que tenían, ahora en la actualidad es lo que comparten, por lo tanto la demanda del uso del celular es cada vez mayor. 

¡Ventajas y Desventajas de celular!

Advertisement
VentajasDesventajas
Desde cualquier parte del mundo, permite que dos o más personas se puedan comunicar en tiempo real.Dificulta  las relaciones interpersonales, muchos apuestan por comunicarse a través de las diferentes plataformas digitales.
En momentos de emergencias puedes llamar para solicitar ayuda a los números gratuitos de los organismos de seguridad.No siempre hay señal disponible.
Es una herramienta de fácil acceso con extraordinarias aplicaciones que nos pueden consumir mucho tiempo.De no tener un verdadero control del uso del celular se puede convertir en un vicio.
El equipo celular trae aplicaciones que monitorizan actividades y estado de salud de los usuarios.Muchas de estas aplicaciones general falsos positivos, por lo que se hace difícil precisar resultados reales.
Facilidad para hacer negocios o compras de productos acortando distancia.Debes crear perfiles privados en las cuentas que uses a través de  internet y estar seguro de las compras que realices, puesto que muchas veces los usuarios son estafados y perseguidos para ser extorsionados.
La batería tiene mayor durabilidad.El exceso de brillo y la activación de bluetooh, datos y WiFi pueden disminuir el tiempo de durabilidad de la batería.
Cuando no sabes dónde estás puedes ubicarte por medio del GPS.  No tienes privacidad con tu vida personal, mediante el chip de línea puedes ser rastreado.
El celular sirve como una gran herramienta en el ámbito laboral.Mayor exigencia de conectividad sin respetar horarios laborales.
Contiene aplicaciones educativas y entretenimientoLos celulares limitan algunas capacidades que sin duda alguna deben aprenderse de manera personal.
La plataforma digital es amplia y versátil, informa, educa, entretiene.Se incrementa la ansiedad por no usar el dispositivo.

En la tabla anteriormente descrita se ha dejado claro que por cada ventaja que se tiene del celular, existe una desventaja si hay un uso desmedido del dispositivo, causando cambios drásticos en los estilos de vida de las personas.

Por lo tanto, se hace necesario tomar conciencia y hacer uso de las siguientes recomendaciones que permitan utilizar esta valiosa herramienta de la mejor manera. A continuación detallo:

  • Es necesario focalizar el uso del dispositivo para una tarea en específico.
  • Es importante establecer intervalos de tiempos, ejemplo, si tienes 30 minutos para una determinada actividad, hacerla de la mejor manera y luego si usar el equipo móvil.
  • Todo lo que se vaya a realizar en el día deber planearse, jerarquizarse de acuerdo a las prioridades y tomar decisiones concretas.
  • El celular puede influir positivamente en el cumplimiento de nuestros objetivos, por lo que requiere una administración inteligente del tiempo.
Artículo anterior5 Vegetales con P
Artículo siguiente4 Vegetales con H
Tengo 41 años de edad, Periodista, egresada en el año 2018 de la Universidad “Católica Cecilio Acosta” con gran experiencia en comunicación a la vanguardia de la tecnología. En el año 2002 recibí el título de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas en el Instituto Universitario “Dr. Cristóbal Mendoza” Mérida-Venezuela. Formación académica que me permitió incursionar en la Industria Farmacéutica y de Salud por más de 20 años. Hoy mi país atraviesa una fuerte situación económica, política y social, factores que me llevan a traspasar fronteras para buscar otro empleo, con miras a realizarlo usando las Tecnologías de la información y comunicación. Contenidos que podemos enviar y recibir por los diferentes soportes digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.