6 Verduras con O

Es bien sabido que el consumo frecuente de verduras es indispensable en la dieta de cualquier persona desde muy temprana edad, ya que estas garantizan la ingesta de vitaminas, minerales y fibra, además de muchos otros nutrientes fundamentales que tienen como tarea fortalecer al individuo en diferentes aspectos físicos como la reducción de los niveles de colesterol, eliminación de toxinas, mejora el tránsito intestinal, a parte de ser antioxidantes. En este articulo conoceremos algunas verduras y vegeteles con O.

1. Ocumo

En su gran mayoría es utilizado en la realización de sopas, guisos y asados, donde ofrece un gran cantidad de propiedades nutritivas al igual que aporta mucha energía como una buena fuente de carbohidrato, que carece de grasas saturadas siempre y cuando se prepare hervido o al vapor.

Ocumo

Comidas con O

2. Otoe

Al igual que la papa, el ocumo y el apio, esta verdura o vegetal forma parte de la familia de los tubérculos, donde es utilizado en la preparación de diversos platos gastronómicos, en diferentes presentaciones ya sea fritos, hervidos, guisados o al vapor. Este contiene altas cantidades de fibra dietética, carbohidratos de absorción lenta, vitaminas A, C, E, B6 y B9, magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y cobre.

Otoe

3. Olivas

También conocidas como aceitunas, son un vegetal que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud; además de vitaminas como la A, B y E, es una importante fuente de hierro, potasio y otros minerales.

Olivas o aceitunas

4. Oca

Otro tubérculo realmente famoso especialmente en las zonas andinas, este cuenta con un gran parecido a la batata, ya que tiene un sabor más dulce si lo comparamos con otros tubérculos, este puede ser utilizados en la elaboración de sopas y guisados, pocas veces se consumen fritas.

Oca

5. Okra

Es un vegetal oriundo de África, Oriente medio y de otras regiones como América. Algunos lo llegan a comparar con el chile, debido a su inusual forma. Para su buen desarrollo es necesario de un clima tropical y es una muy buena fuente de vitaminas A, B, C y K.

Vegetales con R

Verduras por O

6. Olluco

Proviene de Sudamérica, este tubérculo también es conocido como ruba, melloco, ulluco, es perfecto para integrar a cualquier dieta, en especial aquellas que tienen como objetivo la pérdida de peso, esto gracias a su bajo contenido calórico. Contiene vitaminas del grupo B, C, Hierro y Calcio.

Olluco
Artículo anterior8 Ejemplos de Juegos Modificados
Artículo siguiente+70 Ciudades con G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí