ecommerce

La tecnología se ha apoderado del mundo empresarial en la última década y, en última instancia, se ha convertido en la única forma de supervivencia en la era moderna. Como la mayoría de la gente podía permitirse un teléfono inteligente en el mercado actual, el tiempo en pantalla y en línea ha aumentado exponencialmente en solo una década. Los dueños de negocios han encontrado una estrategia de marketing más atractiva e interactiva a través de plataformas digitales y contenido de video, optimizando así el esfuerzo de estas formas. Los propietarios de tiendas pequeñas y medianas también podrían cubrir una amplia gama de audiencias a nivel mundial con las nuevas aplicaciones virtuales, permitiendo que sus negocios alcancen mayores alturas.

Las tiendas que tienen un sitio web en la actualidad han logrado atraer a un gran número de clientes con numerosas páginas de productos, páginas de blogs independientes y servicios interactivos al cliente. Entonces, han comenzado a incursionar en el marketing digital y han aumentado el número de seguidores y han cautivado a más clientes potenciales en todos los foros públicos, como aplicaciones de redes sociales, motores de búsqueda y cuentas de correo electrónico. Sin embargo, el crecimiento de la tecnología ha hecho que el mundo digital sea demasiado competitivo, con varias herramientas de marketing y estrategias comerciales innovadoras que intentan superarse entre sí con nuevas actualizaciones o ideas. Entonces, la solución simple para una forma más rápida y económica de aumentar el rendimiento de cualquier página de comercio electrónico es a través del contenido de video.

Advertisement

¿Por qué es vital el video marketing?

Hace unos años, solo las grandes empresas podían producir y crear un video de marca o producto debido a tareas costosas y complicadas. Un editor de video profesional no era barato, simple y accesible para todos en estos tiempos. Pero ahora, gracias al desarrollo de la tecnología, la creación de videos se ha vuelto relativamente más fácil e implica presupuestos razonables. Muchas personas ahora pueden escribir, editar, escribir, grabar, diseñar estrategias y publicar videos en plataformas públicas para que las audiencias globales los vean con un presupuesto mínimo. En los últimos tiempos, las personas se han vuelto dependientes de ciertos tipos de videos, como videos instructivos y videos de reseñas, para comprar o realizar cosas nuevas. Las estadísticas de video han demostrado que los videos aumentan las tasas de participación, las tasas de conversión y el tráfico de usuarios en cualquier página web o sitio de comercio electrónico en un porcentaje significativo, según el tipo de video. Por ejemplo, si coloca un video en su página de destino, las tasas de conversión aumentan en un 80%.

Por lo tanto, intente utilizar esta herramienta a su favor y aumente sus tasas de conversión a un nivel inesperado.

Cómo aumentar las tasas de conversión utilizando contenido de video:

Mejore la participación de los clientes con videos:

Conseguir que más espectadores visiten su sitio es una forma eficaz de aumentar rápidamente sus tasas de conversión. Mantener a su público comprometido con sus productos o servicios lo ayudará a obtener tasas de participación de visitantes más altas en su sitio web que mejoran sus tasas de conversión. Un video es una excelente herramienta de comunicación ya que te permite contar una historia completa con narraciones, emociones, acciones, imágenes vívidas y mucho más. Lo más destacado del contenido de video es que puede agregar muchas características como voces en off, animación y efectos especiales en el medio que pueden atraer a la audiencia de manera más positiva.

Imagínese una situación en la que está buscando información sobre un producto y el sitio web oficial se la muestra en forma de texto para dos páginas. ¿Preferiría un texto largo o un video simple que pudiera explicar todo en una duración más corta?

Cree más videos de productos para ganar más clientes:

El único inconveniente de una tienda en línea con respecto a las tiendas convencionales es que los clientes no pueden interactuar físicamente con el producto directamente antes de tomar la decisión final sobre la compra del producto. Sin embargo, las tiendas en línea han encontrado una solución para superar esta limitación proporcionando a los clientes imágenes y descripciones completas de los productos para tener una buena idea de lo que están comprando. La representación de la imagen también generó mucha desconfianza entre los espectadores con muchas preguntas sobre la calidad, el tamaño y las condiciones de trabajo del producto. Muchas audiencias querían recibir un medio eficaz de respuesta, lo que llevó al aumento del contenido de video.

Mostrar un video en el que alguien explica el funcionamiento completo del producto y lo usa puede brindar soluciones a los clientes que tienen más preguntas sobre las características y funciones del producto. Mostrar diferentes características y beneficios de su producto a través de videos lo ayudará a ganarse la confianza de la gente y mejorar las posibilidades de conversión. La mayoría de la gente compra un producto solo después de ver una reseña o un video del producto sobre la mercancía y, por lo tanto, el contenido del video.

Genere confianza en el consumidor mediante videos:

La desventaja de que los clientes no vean el producto exacto que quieren comprar ha dado paso a la falta de confianza. El método tradicional de comprar un producto en una tienda basado en la interacción física ha hecho que muchas tiendas en línea cuestionen su enfoque.

Sin embargo, el crecimiento de la tecnología ha allanado el camino para crear contenido de video de calidad con un editor de video profesional para atraer a muchos clientes. Los videos creativos e informativos sobre sus productos pueden ayudar a aumentar la audiencia de su sitio web y probablemente convertir a muchos en clientes potenciales. Hoy en día, la gente ve el video de un producto y luego solo toma una decisión final al comprar el producto. Por lo tanto, si su página de comercio electrónico contiene videos de productos o reseñas que pueden dar a los clientes una idea principal de cómo funciona y se ve el producto, hará que los clientes confíen en su marca en un tiempo más corto.

Las actualizaciones periódicas de videos editados en herramientas profesionales como InVideo pueden ayudarlo a obtener más espectadores y mejorar las tasas de conversión de su página. Los videos testimoniales y las reseñas de los clientes en su sitio pueden aumentar significativamente su confianza, ya que los espectadores pueden obtener una opinión imparcial del consumidor que ha utilizado el producto y no tiene nada que ganar con las ventas de este producto. Estos videos pueden mejorar sus tasas de conversión.

Capture clientes potenciales utilizando varias técnicas de video:

Las tasas de conversión de un sitio web o una página de comercio electrónico aumentarán solo cuando un visitante por primera vez se convierte en un cliente habitual de su negocio. Obtener la información del cliente, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, es importante para mejorar sus tasas de participación con el contenido de su video y luego transformarlo en clientes habituales. No es tan sencillo capturar clientes potenciales sin obtener la información del cliente. Por lo tanto, muchas empresas utilizan técnicas de captura en video para obtener los detalles del cliente de manera efectiva. El proceso comienza con mantener al espectador bien involucrado con su video creativo. Si bien el usuario está muy cautivado por la introducción o cualquier otra parte del video, intente mostrar la captura de clientes potenciales dentro del 10-20% del video para obtener una alta tasa de éxito.

Cualquier usuario que esté muy cautivado por un video hará cualquier cosa para seguir viendo el video sin ninguna molestia. Por lo tanto, insertar un prospecto emergente puede hacer que el espectador complete la información y continúe viendo el video atractivo. Esta es la técnica involucrada para aumentar sus tasas de conversión con datos de clientes potenciales.

Las estrategias o procedimientos anteriores pueden ayudarlo a obtener tasas de conversión más altas de la manera más rápida posible. Sin embargo, existen tipos particulares de videos que pueden mejorar constantemente sus tasas de conversión y el tráfico de usuarios a su sitio web de manera más sencilla.

Diferentes tipos de videos de marketing:

  1. Vídeos de productos:

Como se vio anteriormente, los videos de productos son los videos de marketing más reconocibles que brindan a los clientes una idea básica del producto y cómo funciona. Estos videos son el factor más destacado para una tienda en línea, ya que es lo único que le permite al cliente experimentar el producto sin estar realmente allí en persona. Por lo tanto, al colocar un video de producto en su página de comercio electrónico, puede brindar a los usuarios una experiencia completa sobre el producto y hacer que se sientan cómodos al realizar una compra.

  1. Videos de’ cómo hacer:

Un video instructivo explica las especificaciones del producto y la gama completa de funciones en un nivel más profundo. La guía paso a paso sobre cómo usar todas las funciones del producto se narra fácilmente en un formato de video. Proporcionar enlaces a los clientes para que vean estos videos puede ayudar a obtener más conversiones en su página web.

  1. Vídeos de comparación:

La cantidad de opciones disponibles para los usuarios en Internet es infinita y, por lo tanto, impide que el cliente realice una llamada final sobre una decisión de compra. Puede eliminar ese estrés colocando un video de comparación en su sitio web y mostrando todos los méritos de su producto sobre los otros productos en línea. Un editor de video profesional puede mejorar la calidad del video y hacer que las personas comprendan muy bien la comparación.

  1. Vídeos interactivos:

El video interactivo es una excelente manera de mantener a sus clientes comprometidos e involucrados en una página de comercio electrónico. Las características destacadas de estos videos incluyen enlaces para acceder a productos, clientes potenciales emergentes y otros elementos interactivos para impulsar a su cliente a participar en el producto que está vendiendo activamente.

  1. Videos de preguntas frecuentes:

Los videos de preguntas frecuentes (FAQ) abordan algunas de las preguntas más comunes que hacen sus clientes sobre los productos. El formato de video puede hacer que los clientes comprendan la respuesta con mayor detalle en los textos de preguntas frecuentes. También te ayuda a conectar personalmente con tus públicos, superando así muchas dudas y miedos de los clientes y haciéndoles confiar más en la marca.

Conclusión:

Ahora está claro que sin videos, la supervivencia de una empresa en el mundo moderno es un gran desafío. Los videos de marketing son el impulso de energía necesario para que todas las empresas aumenten sus ventas y tasas de conversión en su página de comercio electrónico. Las herramientas de video como InVideo pueden brindarle contenido de video creativo y de aspecto profesional para cautivar al público de manera brillante. Por lo tanto, elija el mejor plan de video y comprenda a su público objetivo antes de grabar su contenido de video de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.