La consola de juegos PlayStation fue lanzada al mercado a finales del año 1994 y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas para la compañía Sony. Desde entonces, se han lanzado cuatro versiones y una inmensa cantidad de videojuegos compatibles con la consola, los que te mencionamos en este top son los más populares entre los fans de la consola en sus inicios, específicamente a finales de los años 90.

 

Hablemos un poco de PlayStation

 

PlayStation One
Consola y mando PlayStation One Fuente: Racketboy.

PlayStation es una consola de videojuegos de 32 bits desarrollada por Sony e ideada por uno de sus ingenieros informáticos, el japonés Ken Kutaragi, quien propuso al presidente de la compañía una consola que combinara la parte gráfica de una computadora con la unidad de CD-ROM, en lugar de los cartuchos de juegos con los que venía trabajando su competencia.

Es así como el 3 de diciembre salió a la venta en Japón, convirtiendose rápidamente en un éxito de ventas y la consola favorita de los desarrolladores de videojuegos, siendo de especial agrado la unidad CD-ROM que evitaba los risegos que conllevaba producir cartuchos de juegos.

A continuación les presentamos los seis mejores juegos de los comienzos de PlayStation.

 

Top 6 videojuegos

 

1. Gran Turismo

 

Gran turismos PlayStation
Logo del videojuego Fuente: wikimedia

 

Con alrededor de 11 millones de copias Gran Turismo alcanzo a ser el videojuego más vendido de la PlayStation One; desarrollado por Polyphony Digital y lanzado al mercado el 23 de diciembre de 1997 en Japón, y en mayo del año siguiente en el resto del mundo. Este título nos adentra en una simulación de pilotos de carreras de autos, con 11 pistas de carrera y 170 autos para seleccionar, Gran Turismo capto la atención de muchos jugadores.

Además como videojuego establecio una tedencia muy innovadora respecto al modo de juego, ya que fue el primero en permitir desbloquear pistas y autos conforme se avanzaba, además de que los movimientos como aceleración, freno y giro de los autos resultaban bastante realistas para la época. También, fue el primer videojuego de PlayStation en hacer uso del mando DualShock.

 

2. Metal Gear Solid

 

Metal gear solid PlayStation
Cartula Metal gear solid Fuente: PortalRoms.

 

Seguramente están familiarizados con varios de los títulos de esta saga de videojuegos, Metal Gear Solid nos brinda de las mejores experiencias en lo que a videojuegos de acción y aventura respecta; desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y estrenado el 3 de septiembre de 1998 en Japón, este videojuego iba originalmente a lanzarse en 1994 para la consola 3DO pero esta le retiró su apoyo y el proyecto fue acogido por PlayStation.

Empezamos la historia  con nuestro personaje principal, Solid Snake, un ex agente de FOXHOUND, una unidad de fuerzas especiales mejoradas genéticamente. Forzado a abandonar su retiro, Snake es llamado de vuelta a la acción para luchar contra fuerzas terroristas que amenazan al gobierno de los Estados Unidos.

Este emocionante juego de acción nos permite experimentar una trama de espionaje donde debemos evitar ser vistos y luchar contra los jefes finales de cada nivel utilizando la estrategia pura, conocer las debilidades es la clave.

 

3. Final Fantasy IV

 

Final_Fantasy_IV PlayStation
Logo Final Fantasy IV Fuente: finalfantasy.wikia.

 

De la popular serie Final Fantasy, este videojuego desarrollado originalmente para computadores en el año 1991 por Squaresoft, tuvo unos pequeños cambios como una introducción en vídeo, la opción de correr en calabozos y ciudades, pero la principal ventaja era que permitía grabar un juego o parte de él y quedaría almacenada en la RAM de la consola, hasta que esta fuese sobrescrita o se apagase la misma.

Respecto al juego, tiene una modalidad RPG estándar; encontrándonos en un mundo fantástico debemos completar misiones con nuestros personajes para avanzar en la trama de la historia. La aventura nos lleva a distintas ciudades donde descansar, comprar armas, ropa y descubrir pistas importantes para completar misiones, todo esto es parte de la experiencia que nos ofrece este título de Final Fantasy.

Cada personaje cuenta con diferentes habilidades que podemos mejorar conforme el juego avanza, y es que Final Fantasy IV introduce el característico sistema de Square de “batalla en tiempo activo” (BTA) así que la estrategia y el buen uso de las habilidades de cada personaje es lo que hará que avancemos en el juego.

 

4. Spyro, The Dragon

 

spyro_the_dragon PlayStation
Caratula del juego Spyro The Dragon Fuente: 3djuegos.

 

Desarrollado por Insomniac Games específicamente para PlayStation, tuvo su estreno el10 de septiembre de 1998 en Estados Unidos; este divertido videojuego nos atrapa en un mundo de fantasía, la “Tierra de los Dragones”, la cual está dividida en 6 tierras Hogar cada una según la habilidad de los dragones que ahí residan; la trama trata sobre cómo Spyro un dragón purpura debe salvar a su raza.

Como jugadores controlamos a Spyro, y tenemos que valernos de sus habilidades como escupir fuego, volar por corto tiempo y golpear con los cuernos para encontrar y vencer al jefe del videojuego, el malvado Gnasty Gnorc.

 

5. Tomb Raider

 

Tomb Raider PlayStation
Caratula de Tomb Raider para PlayStation Fuente: eBay.

 

Tomb Raider fue uno de los primeros en incorporar e innovar en la tecnología 3D para 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 1996.

Este juego es el primero de la aclamada serie de Tomb Raider, siendo un título de aventura y plataforma, nos muestra un modo de juego en tercera persona donde nos embarcamos en una de las hazañas de la arqueóloga Lara Croft, quien debe recuperar un antiguo artefacto a petición  de Jacqueline Natla. Recorriendo distintos escenarios ambientados en varios países alrededor del mundo Tomb Raider nos brinda una de las experiencias más emocionantes en cuanto a videojuegos.

En relación a la jugabilidad, se incorporan muchos movimientos adicionales a correr y saltar, tales como pasos laterales, colgarse sobre repisas o salientes, darse la vuelta, zambullirse y bucear dentro del agua, este último no puede hacerse por siempre, ya que una barra indica al usuario cuando el oxígeno está próximo a acabarse.

 

6. Castlevania: Symphony of the Night

 

Castlevania PlayStation
Caratula del juego en Europa Fuente: es.ign.

 

Es el décimo tercer videojuego de la saga de acción y aventura Castlevania, esta cuenta con gráficos en 2D, siendo desarrollado y publicado por Konami en el año 1997, fue un juego que cambió la saga para siempre ya que introdujo el formato de juego de rol que se mantuvo en casi todos sus juegos desde entonces. También se refinó mucho el control del juego. Sin embargo, tuvo un comienzo desalentador respecto a las ventas pero luego se convirtió en un clásico.

Esta vez el personaje principal es Alucard, un vampiro y aunque los movimientos son básicos como correr, atacar y saltar, el juego no es lineal, permite la exploración a través del castillo de Drácula y permite ganar experiencia para obtener nuevas habilidades.

 

Conclusión

Los videojuegos hacen que las personas se diviertan y pasen un buen momento con ellos, es curioso como la mayoría de los videojuegos que actualmente son los más vendidos no fuesen nada sin el desarrollo que se dio en sus antecesores. La década de los 90 particularmente, introdujo grandes cambios respecto a la jugabilidad y tecnología para las consolas, en todos los géneros de juegos que existen, y la PlayStation se ha encargado de brindarnos (y lo sigue haciendo) de las mejores experiencias en cuanto a juegos.

Volviendo a los 90: Top 6 videojuegos de PlayStation
5 (100%) 1 vote

  •  
    1
    Share
  • 1
  •  
  •  
  •