actividad recreativa

Las actividades recreativas, son disciplinas que se realizan con la finalidad de divertirse, relajarse, romper con la rutina, compartir con amigos o familiares; dichas actividades se pueden realizar en grupo o individualmente, dependiendo de las circunstancias, sirven también para ocupar el tiempo de ocio. Las actividades recreativas sirven de higiene mental después de un arduo trabajo, la idea es pasar un rato agradable.

actividades recreativas

Entre las diversas actividades recreativas que hay están los siguientes ejemplos:

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: EJEMPLOS DE DICHOS POPULARES

  1. Pasear en bicicleta: Individualmente o en grupo, es una actividad saludable pues se realiza al aire libre, es divertida, ejercitante y relajante.
  2. Nadar: bien sea en una piscina o en la playa, es una manera de ejercitarse de forma divertida y buena también para la salud respiratoria; puede llevarse a cabo solo o en compañía, claro está que cualquier actividad recreativa es mucho más divertida en grupo.
  3. Jugar con un balón: Puede ser como deporte formal o simplemente pasando el balón.
  4. Pasear a una mascota: Suele resultar muy gratificante.
  5. Mirar televisión: Una buena película o serie, solo se requiere un buen espacio, un televisor preferentemente de pantalla grande, unas golosinas o palomitas para compartir y hacer el momento más agradable.
  6. Jugar bolos en grupo: Resulta muy divertido y es un momento para aprender a manejar la competencia sana; consiste en tumbar la mayor cantidad de pines con una bola grande agujereada donde se introducen los dedos para luego lanzarla.
  7. Coleccionar objetos: Desde estampillas, hasta recuerdos comprados en viajes, figuras, adornos, fotos, entre otros.
  8. Juegos de mesa: Como dominó, cartas, monopolio, ludo, bingo, todas estas actividades son muy conocidas y las hemos disfrutado.
  9. Ir al cine: Para disfrutar de una buena película, preferiblemente acompañados, aunque también se puede ir solo, es una manera de divertirse y aprender, conocer, y pasar un buen momento.
  10. Visitar un Zoológico: Es una actividad que combina diversión con conocimiento.
  11. Viajar o hacer turismo: Es una forma de expandir la mente, conocer culturas diferentes, comidas distintas, idiomas, en definitiva, nos conecta con el mundo y con nosotros mismos.
  12. Excursiones al aire libre: Como un picnic, en el que se requiere de un mantel, cesta con comida previamente preparada; una parrillada o barbacoa, que requiere de una buena carne, bebidas, y música de ambiente, es algo muy divertido y se comparte con amigos o familia.
  13. Saltar la cuerda: Como su nombre lo dice consiste en dar saltos con una cuerda, en solitario o en grupo, es muy buen ejercicio y a su vez divierte bastante.
  14. Patinar: Puede ser con patines lineales en la calle o patio, patines de hielo sobre una pista del mismo o patinete, es muy versátil y ameno.
  15. Video juegos: Están disponibles en teléfonos móviles, ordenadores, tablas entre otros, son muy populares entre niños y adolescentes, son divertidos y didácticos, aunque no todos; tienen que ser regulados pues tienden a ser adictivos, pero también distraen y logran romper con la rutina.
  16. Jardinería: Es una actividad muy satisfactoria y relajante, consiste en plantar y cuidar matas puede ser en un jardín grande o en balcón dentro de un apartamento, se trata de tomar conciencia del medio ambiente y su cuidado, hacerse responsable por el bienestar de las plantas y compartir con los niños un bello momento.
  17. Juegos de playa: Voleibol, pingpong, volar una cometa, hacer castillos de arena, caminar o trotar por la orilla de la playa; en definitiva, jugar y divertirse en familia.
  18. Comer helados o tomar un café con amigos: Es muy gratificante y consolida los lazos de amistad.
  19. Colocar la cola al burro: Como su nombre lo indica, se trata de intentar colocar la cola a una figura que representa a un burro pegada en  una pared con los ojos vendados  y después de dar unas vueltas para aumentar el grado de dificultad, suele ser muy divertido y al final se premia al ganador.
  20. Captura de la Bandera: Este entretenimiento consiste en dividir a los participantes en dos equipos, cada uno con una Bandera diferente, se establece una base, se corre al territorio del equipo contrario tratando de robarles su Bandera y llevarla hasta su territorio, los otros tratan de impedirlo.
  21. Escondite: Es un juego milenario se ha jugado por generaciones y es muy divertido, como todos sabemos un participante cierra sus ojos, cuenta hasta cien mientras los demás participantes se esconden, al terminar la cuenta sale a buscarlos, al que encuentre tiene que tocarlo y entonces este pasa a ser quién cuenta y busca.
  22. Karaoke: Es una actividad súper divertida con la cual podemos convertirnos en cantantes por un día, usando una pista especial que va marcando el ritmo musical y aparece la letra de las canciones para que podamos cantar y disfrutar.
  23. Círculo de lectura o cuenta cuentos: Como su nombre indica es una forma entretenida de incorporar el hábito de lectura a nuestra vida y ayuda a ampliar el círculo de amistades.
  24. Fiestas: Son momentos divertidos compartidos con amigos y familia, y es divertido desde la preparación hasta el final; pude celebrativa, conmemorativa, o simplemente una buena excusa para reunirse, comer, bailar, jugar, charlar y compartir.
  25. Bailar: Consiste en seleccionar buena música y dejarse llevar por el ritmo de la misma moviendo el cuerpo con cierta armonía (no siempre aplica) pero lo importante es pasarla bien, puede realizarse en casa, en un Disco o Antro y también puede ser una disciplina realizada en una academia de baile o en un gimnasio con bailo terapia, de cualquier manera, la finalidad es aprender divirtiéndose.

Conclusión

Las actividades recreativas requieren solo de deseos de pasarla bien, con un buen plan, mucha imaginación y buena actitud, rodearse de gente alegre y con buena vibra; pueden ser disciplinas originales, inventadas e inclusive se pueden combinar algunas para multiplicar la diversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.