21 colores con la letra J

Como ya sabemos en nuestra vida diaria siempre incorporamos mayormente los colores primarios y secundarios desconociendo que, en realidad, existen un sinfín de colores que tienen su origen en múltiples vistas de nuestro planeta. En el caso de hoy, traeremos los colores que empiezan por la «J».

Encontraremos colores que empiezan por la J inspirados en el mundo animal como el del tiburón “jaquetón” y el mundo vegetal como el “jengibre” o el “jazmín”. También podemos hacer referencia a piedras naturales y preciosas, tal es el caso de “jade”, “jaspe”, entre otras. En pocas palabras, estos colores aunque muchas veces no sabemos que existen los tenemos con nosotros en todo momento.

A continuación, en Procrastina Fácil, te ofrecemos una lista de 21 colores con la letra j.

Jade Spell

paleta de colores con J

Se origina de la misma especie de jade nefrita, pero en este caso suele ser un verde luminoso claro y brillante. Este color lo encontramos en diversas marcas de pintura para el hogar. En el código de color hexadecimal es un tono claro de verde-cian y se compone de 75,69% de rojo, 89,8% de verde y 83,53% de azul

Jade blanco

colores con J

También se origina de roca jade nefrita y es un color blanco traslucido o amarillo pálido que también se conoce con el nombre de Mutton Fat Jade. El código de color hexadecimal es un tono claro de amarillo-verde que se compone de 83,14% de rojo, 85,88% de verde y 69,8% de azul.

Jade

colores famosos por la J

Este color se origina de una piedra ornamental verde, llamada también nefrita, que es un agregado de fibras entrelazadas. Este color es un tono medio oscuro de verde-cian y en el modelo de color RGB se compone de 0% rojo, 52,55% verde y 43,14% azul.

Jalapeño

colores poco comunes con J

Es una sombra de rojo-naranja original de Sherwin Williams, cuyo nombre proviene del chile jalapeño. En el modelo de color RGB se compone de 69,41% de rojo, 32,55% de verde y 23,53% de azul y se encuentran en su mayoría en pinturas para el hogar.

Jalde

color con j jalde

Es un color amarillo intenso, casi verde prado; deriva de la naturaleza. En el modelo de color RGB se compone de 99,61% de rojo, 99,61% de verde y 23,92% de azul.

3 colores con U

Japonés Carmín

colores por la J

Es un rojo oscuro que son ligeramente violáceos. Es un color muy utilizado en la fabricación de flores artificiales, pinturas, coloretes, yogurt, cosméticos, aditivos alimentarios y tintas carmesí.

Japonés Violeta

japones violeta colores con J

Color suave de las familias de las violetas más parecido al magenta. Es utilizado en el ámbito de la publicidad para remarcar la distinción y el lujo.

Japonés Índigo

color con j japones indigo

También recibe el nombre de añil, en algunos casos se cree que su origen es de algunas plantas con el nombre de añil, índigo y glasto; de las que se solía extraer un tinte de color añil. En el código de color hexadecimal #1d1a44 es un tono oscuro de azul-magenta

Jaquetón

color por la j jaqueton

Su nombre deriva por el color de la piel del tiburón que lleva este nombre, el cual es similar al gris oscuro.

Jaspe

colores famosos por la J jaspe

Su origen proviene de una roca sedimentaria con su mismo nombre, que además es considerada como una piedra preciosa de colores rojos o violáceos, amarillos, pardos y en ocasiones combinados. Sin embargo el más común es el jaspe rojo. El color jaspe con código de color hexadecimal #d73b3e es un tono de rosa-rojo. En el modelo de color RGB se compone de 84,31% de rojo, 23,14% de verde y 24,31% de azul.

5 colores con K

Jaspe ópalo

color con j jaspeopalo

Su nombre proviene de la piedra del ópalo que es un mineraloide, este color puede ser traslucido u opaco y se asemeja un color azul que lo acerca mucho al violeta.

Jazmín

color por la j jazmin

Es un color que proviene de la vegetación, de la flor de la planta que lleva su mismo nombre. Se trata de una serie de tonalidades del color amarillo pálido las que se engloban bajo este nombre, el cual, bajo el código #F8DE7E se compone de 97,25% de rojo, 87,06% de verde y 49,41% de azul con una longitud de onda de 574,94 nm

Jazzberry

colores con j mas utilizados

Color de alta saturación del camino entre el rojo y el magenta, más cercano al magenta que al rojo. Se clasifica en la teoría del color como uno de los colores morados: un color no espectral entre el rojo y el violeta que es una versión profunda en la línea de los morados. En definitiva es un color muy similar el fucsia.

Jeans

color con j jean

Este color es una de las variedades del azul, tiene su origen en la ciudad de Italia de Génova o Genes; donde los pescadores tenían las telas con un pigmento de color azul. Los ingleses compraban el tejido llamado “Blue de Genes” (azul de Génova). En el modelo de color RGB se compone de 51,76% de rojo, 57,25% de verde y 83,14% de azul.

Jelly Bean

colores por la J

Este color se origina de unas golosinas que llevan este mismo nombre. Es un color rojo claro. Cuando se utiliza para pintura se debe localizar con su código y en el modelo de color RGB se compone de 85.49% rojo, 38.04% verde y 30.59% azul.

15 colores por la T

Jengibre

colores por la j jengibre

Su tonalidad es marrón-amarillento claro, su origen proviene de la planta también llamada “jengibre” que es considerada como condimento en la cocina y con excelentes propiedades curativas. En el modelo de color RGB se compone de 76,08% de rojo, 49,8% de verde y 21,96% de azul.

Jet

colores por la J jet

Este color es un gris casi negro que hace una analogía al pasado (blanco y negro). En el modelo de color RGB se compone de 34,12% de rojo, 33,73% de verde y 32,94% de azul.

Jordy blue

muchos colores por la J

Es un tono medio claro de azul cian, además es un color fresco y calmante. Se utiliza en grandes corporaciones como hospitales y aerolíneas. Nos refleja lealtad, fuerza, sabiduría y confianza. En el modelo de color RGB, se compone de 47,84% de rojo, 66,67% de verde y 87,84% de azul y es el más parecido a nuestro azul del cielo.

Junco

colores desconocidos por la J

Es un color cálido, se presta para crear ambientes elegantes. Nos refleja la hierba otoñal (marrón claro, marrón pastel, marrón rojizo, mostaza que en ocasiones se confunde con el color oro). Es un tono de energía positiva que combina de manera ideal con colores arena. En el modelo de color RGB, #beac9c está compuesto por un 74,51% de rojo, un 67,45% de verde y un 61,18% de azul

9 colores con H

June Bud

colores por la J nuevos

Sus tonalidades oscilan entre el verde claro y el amarillo, es decir pertenece a la familia de los verdes es cálido y se asemeja mucho al color del pistacho. En el modelo de color RGB está compuesto por un 74,12% de rojo, un 85,49% de verde y un 34,12% de azul.

Jungla

colores con j con codigo

Su nombre se origina de las plantas de la selva y de nuestra naturaleza. Es un verde oscuro y en el modelo de color RGB se compone de 47,06% de rojo, 60% de verde y 38,82% de azul.

Artículo anterior100 Cosas con la letra F
Artículo siguiente100 Ejemplos de epígrafes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí