12 Personas FAMOSAS con SÍNDROME de DOWN

Famosos Síndrome Down
FAMOSOS QUE TIENEN SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down es una condición dada en personas que nacen con una copa adicional del cromosoma 21. Estas personas tienen sus limitaciones físicas y mentales, pero cada uno es diferente, a parte, es posible que con apoyo y atención, pueden llevar una vida feliz y productiva. A pesar de que hace muchos años, el hecho de que una persona con síndrome de Down se convirtiera en alguien profesional, se consideraba algo impensable e inalcanzable, casi como un milagro para ese entonces. En cambio, actualmente ya es algo que puede hacerse realidad y muchos de ellos, con el apoyo de sus padres y amigos, han logrado superar todas las barreras que la sociedad les ha puesto. A continuación, algunos profesionales exitosos con esta condición.

 


Te puede interesar:

TDAH, una enfermedad ficticia


 

Pablo Pineda

Mente Síndrome Niños
Fuente: corazonresiliente.

Pablo Pineda nació en España en el año de 1974. Es un maestro, conferencista, presentador, escritor y actor, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián del 2009 por su participación en la película “Yo También”. Adicionalmente, es el primer europeo con síndrome de Down en conseguir un título universitario. A su vez, da conferencias sobre su discapacidad y trabajó desde el año 2003 al año 2006 en el ayuntamiento de su ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad, entre muchas otras actividades.

Del mismo modo, desde el 2010 trabaja con la Fundación Adecco, llevando a cabo tareas de sensibilización y formación para concientizar a las empresas, con el fin de que contraten a personas con discapacidades.

Ha llevado a cabo jornadas de esta índole en países como: Colombia, República Dominicana, Ecuador y países de Europa. Por consiguiente, en 2013 publicó un libro llamado “El reto de aprender” bajo la editorial San Pablo y en el 2015 publicó su segundo libro “Niños con capacidades especiales: Manual para padres” bajo la editorial Hércules de Ediciones. También, ese año presentó el programa de la televisión española “Piensa en positivo” de la productora Viento y Agua Films.

 

Noelia Garella

Síndrome Down Famosos
Fuente: eltelegrafo.

Nohelia Garella nació en 1985, se graduó en 2007 de maestra de preescolar, en la ciudad de Córdoba en Argentina y en el año 2012, comenzó a trabajar en un maternal en la misma ciudad como encargada del programa de estimulación temprana a la lectura. En el año 2016, el jardín infantil “Jeromito de Córdoba” la contrató para ser educadora de niños de dos años, convirtiéndose en la primera maestra con síndrome de Down en Argentina.

 

Ángela Bachiller

Personas Down Síndrome
Fuente: diariodeleon.

Nació en España en 1983 y en el año 2013, se convirtió en la primera edil española con síndrome de Down después de haber trabajado como asistente de administración en el ayuntamiento de su ciudad durante dos años y medio. También, fue la primera persona con síndrome de Down en obtener el título de formación profesional de Castilla y León.

 

Madeline Stuart

Síndrome Famosos Down
Fuente: enables.

Nació en el año 1996 en Australia, es una modelo exitosa que brilla en la pasarela y que ha desfilado en Nueva York, París, Los Ángeles y otras ciudades. Lanzó su propia marca durante la semana de la Moda de Nueva York junto con la realización de numerosas campañas de modelaje por todo el mundo, las cuales están bajo la tutoría de EverMaya, una conocida firma norteamericana de bolsos de lujo. Además, es bailarina, nadadora y animadora.

 

Megan McCornick

Down Personas Niños
Fuente: lne.

Megan McCornick es la primera persona con síndrome de Down que se ha graduado con honores de una Universidad técnica de los Estados Unidos. Fue una de las mejores estudiantes de su grupo y actualmente educa a niños en edad preescolar.

 

Bárbara Wetzel

Niños Síndrome Down
Fuente: costaveracruz.

Nació en México en el año 2003 y actualmente es una campeona de gimnasia que se inició en esta disciplina mientras practicaba en competencias regionales desde los cinco años. En el año 2013, ganó medalla de oro por su rutina de piso en el torneo nacional Copa Allianz-Gilling en Cancún y en el año 2015 compitió en Italia en el campeonato mundial del Down Syndrome International Gymnastics, en el cual ganó tres medallas de oro y el título de campeona mundial en la categoría “junior”.

 

Ayelén Barreiro

Síntomas Causas Definición
Fuente: eltrecetv.

Nació en Argentina. Es bailarina y participó en su país en el programa “Bailando por un sueño”, donde alcanzó la fama e impresionó a todos con su participación.

 

Owen Groesser

Tratamientos Características Síntomas
Fuente: oceandrive.

Es un jugador de baloncesto que le da su nombre a “la jugada Owen”. Consiguió aparecer en el programa Sports Center, de la cadena de televisión ESPN, espacio de excelencia de las estrellas deportivas estadounidenses, ya que después de haber pasado en la banca un año entero, para sorpresa de todos, hizo dos anotaciones de 3 puntos en cuestión de minutos, lo que le brindó la victoria a su equipo. Desde ese entonces, llaman a su jugada “la jugada Owen”.

 

Valentina Guerrero

Tratamientos Causas Definición
Fuente: pinterest.

Valentina nació en Miami, (Florida) y a muy corta edad se convirtió en una de las modelos más jóvenes y solicitadas del mundo. Fue portada de la revista “People” en el año 2012 y la reconocida línea europea de trajes de baño “Dolores Cortes” la escogió para ser la imagen de portada de la colección infantil para el verano del 2013.

 

Fernanda Honorata

Características Causa Tratamiento
Fuente: fiadown.

Nació en Brasil y es reportera de televisión. Trabaja para un programa donde entrevista a los artistas famosos de su país, además de participar en competencias de natación.

 

Eli Reimer

Causas Síndrome Tratamiento
Fuente: youtube.

Eli es originario de Estados Unidos y es la primera persona con síndrome de Down que pisa el campo base del monte Everest, hazaña que logró en el año 2012 junto a su padre, compañero en esta travesía.

 

Sujeet Desai

Efectos Definición Tratamiento
Fuente: wnycatholic

Sujeet Desai proviene de los Estados Unidos. Es un músico que toca profesionalmente instrumentos como el violín, clarinete, piano y el saxofón.

 


ARTÍCULO DEL MES:

Animales que HIBERNAN


 

Conclusión

Definición Síndrome Famosos
Fuente: unomasenlafamilia

Las personas con síndrome de Down se enfrentan a retos especiales en las diferentes situaciones de la vida (en su escuela, la comunidad, su familia, en reuniones o fiestas, viajes en bus, entre otros) sin embargo, con el apoyo de sus padres y del entorno que los rodea, pueden llegar a superar estas situaciones y hasta convertirse en profesionales exitosos. Los avances que lograron estas personas en la sociedad son fruto de la diligencia y dedicación en lo que hacen. Las barreras están en la mente.

 

Marco Montero.

12 Personas FAMOSAS con SÍNDROME de DOWN
¿Qué tal te pareció el post?