10 ANIMES QUE TE MATARÁN DE LA RISA

Kono Subarashii Sekai anime risa
baile, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Fuente: Coub.

A todos nos gusta algo de comedia en ciertos instantes, humor para darle alegría a nuestros días, risas que llenen de color nuestras vidas, chistes para aligerar momentos. Creo que para todos aquellos que han visto algún anime famoso como Dragon Ball, Naruto, Pokemon, y probablemente además de la historia, la acción, los personajes  grandiosos con los cuales nos identificamos en nuestra juventud, fueron, los chistes, escenas graciosas y referencias cómicas las que le dieron ese toque de sabor y animosidad a todas esas series. Esta lista de top 10 animes de comedia generan risa a través de distintos enfoques y referencias, por lo que el humor nunca es exactamente igual en cada uno de ellos.

 

Meme terry Crews risa
Meme de terry Crews Fuente: Youtube

 


Te puede interesar:

¡3 Animes Shoujo para engancharte!


 

 

TOP 10 animes que te darán risa

 

10. Keppeki Danshi! Aoyama-kun

 

Anime risa kda
Personajes de Keppeki Danshi! Aoyama-kun Fuente: otaku-animehd.

 

Sinopsis:

Aoyama es una joven prometedor del fútbol japonés. Pero que a diferencia de otros jugadores, destaca es por su juego “Limpio”, resulta que nuestro protagonista es un maniaco de la limpieza que debe sobrevivir en un deporte de continuo contacto. Por si no fuera poco, deberá llevar a su equipo de futbol, integrados por problemáticos compañeros, contra fuertes rivales hasta las nacionales si quiere mantener su puesto en la selección nacional de Japón.

 

anime risa aoyama gif
Aoyama-kun jugando Fuente: pa1.narvii

 

Esta serie es un poco diferente a las series de deportes que tienen un toque de comedia, puesto que la historia se centra más en los eventos que ocurren alrededor de Aoyama que en el desarrollo futbolístico del equipo, aunque  pueda parecer que se le da mucha importancia al equipo, más bien se le da es protagonismo a la habilidad futbolística del Aoyama y como este la usa para resolver problemas de confianza, amor, unidad, superar miedos, problemas con los fans, de una forma no ortodoxa y con muchas situaciones graciosas, que nos darán risa.

 

9. Gekkan Shoujo Nozaki-kun

 

Anime risa GSN
Umetarō Nozaki y Chiyo Sakura personajes principales de Gekkan Shoujo Nozaki-kun Fuente: myanimelist.

 

Sinopsis:

Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, y esta enamorada de su compañero de clases, Umetaro Nozaki, quien es escritor de novelos Shoujo. Cuando ella se intenta confensar, el piensa que es una seguidora de sus novelas, y le da un autógrafo. Ella intentando reponerse de la situación le dice que lo que realmente desea es siempre estar con él,  por lo que él la invita a su casa y la hace su asistente.

 

Anime risa GSN
Umetarō Nozaki y Chiyo Sakura caminando bajo la lluvia y… Fuente: secure.static.tumblr.

 

Es una serie bastante divertida que se desarrolla de una manera bastante peculiar, haciendo burla sobre la forma como escriben historias de romances los escritores japoneses, la serie pone en acción situaciones disparatadas que dan hincapié a una de las famosas historia de amor para mujeres por parte del protagonista. Además la serie cuenta con una animación bastante colorida y simple, personajes bizarros y una banda sonora que engancha y hace nombre a la historia. Risa segura.

 

8. Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

 

Kono-Bijutsubu anime risa
Personajes de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! Fuente: SKGCL.

 

Sinopsis:

Usami Mizuki es una de las integrantes del club de arte de su escuela, que está enamorada de su compañero de club Uchimaki Subaru, quien es un dibujante genio pero que solo le interesa crear a la esposa 2D perfecta, pues no cree en las mujeres 3D-reales. Después tenemos a Colette, una chica millonaria que siempre se mete en problemas, y el misterioso presidente del club que no hace más nada que dormir. Divertidas escenas y graciosos momentos nos traerá Usami cuando intente participar en eventos con los miembros de su peculiar club de arte.

 

Anime risa Konobijustsu
Usami Mizuki y Uchimaki Subaru personajes principales de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! Fuente: sarapyon.tumblr.

 

Si lo que deseas es una serie con una historia estable, corta y sencilla para pasar el rato con algunas carcajadas esta es la serie. Con una animación sencilla, un buen uso de escenarios, fondos y expresiones acertadas, la serie nos brinda una manera divertida de ver las distintas obsesiones de cada uno de los personajes sin llevarlas al límite de ser desagradable.

 

7. Danshi Koukousei no Nichijou

 

Anime risa Danshikoukousei
Personajes principales de Danshi Koukousei no Nichijou Fuente: pinterest.cl

 

Sinopsis:

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes que van a la preparatoria Sanada del Norte, que es solo para hombres. Al no haber ninguna chica ni elementos femeninos que llamen la atención dentro de la escuela, permiten a los chicos desinhibirse y realizar actos que no harían por temor a ser rechazados por las chicas. La serie pone en juicios ciertos mitos con respecto a las chicas y los institutos: ¿realmente las chicas son tan tranquilas como muestran?

 

Anime risa Danshikoukousei gif
Expresiones. De izquierda a derecha: Tadakuni, Hidenori y Yoshitake Fuente: media.giphy.

 

La animación sencilla con expresiones geniales hacen de este anime desde el primer episodio una bomba de referencias sobre el comportamiento hipotético de las chicas antes situaciones comunes de la vida escolar, sin embargo nuestros protagonistas, ignorantes en el tema, generan ideas divertidas y disparatadas sobre situaciones de la vida cotidiana.

Este anime vende una comedia y chistes basados en estereotipos, con una corta duración, por ello se podrá disfrutar de múltiples ideas en un mismo episodio, generándonos risa plena por la comedia que nos presenta.

 

6. Amagi Brilliant Parksu-san

 

Anime risa Amagi Brilliant Parksu-san
Personajes principales de Amagi Brilliant Parksu-san Fuente: animes–alice.blogspot.

 

Sinopsis:

Seiya Kanie es un estudiante de preparatoria perfeccionista, ególatra e inteligente que se ve obligado a visitar el parque de diversiones, Amagi Brilliant Park  por una misteriosa chica llamada Isuzu. Al entrar, ve que el parque está en serias dificultades y sin muchas visitas. por lo que Seiya es contratado por la propietaria y princesa de un reino mágico, Latifah Fullanza. El protagnoista deberá usar sus habilidades y conocimientos para salvar el parque y a sus habitantes, trayendo a 250.000 visitantes en un plazo de 3 meses, tarea que se ve imposible por donde se vea con un parque en esas precarias condiciones.

Este anime de 13 episodios que es una adaptación de una novela ligera japonesa, nos presenta una animación bastante colorida y movida, con buenas transiciones y personajes originales, que definitivamente son lo mejor de la serie. Una historia bastante sencilla que transcurre bajo el precepto de lograr lo que parece imposible, tal como dice Arthur Clarke:

 –la única posibilidad de encontrar los límites de lo posible, es adentrarse un poco más allá de ellos en lo imposible-

Esta serie trae diversión colorida y escenarios bizarros donde los originales personajes nos harán reír bastante con sus acciones disparatadas.

 

5. Osomatsu-san

 

Anime risa osomatsu-san
Hermanos Matsuno Fuente: generacionjapon.

Sinopsis:

Esta serie se basa en la popular serie cómica y familiar japonesa de los años 60 y años 80, titulada “Osomatsu-kun”  donde los protagonistas son 6 hermanos – sextillizos- de 10 años de edad, que ponen patas arriba a todos los vecinos con sus travesuras. En esta ocasión tenemos a estos jóvenes con 20 años de edad, sin trabajo y viviendo a expensas de sus padres, ellos demostrarán que todavía no han madurado a través de aventuras locas con un humor más adulto.

Como se mencionó anteriormente, esta serie es una especie de Remake de la serie cómica popular de los años 80 en Japón; en este caso se hace el cambio de nombre a Osomatsu-san, donde antes encontrábamos el sufijo Kun – honorifico para jóvenes- ahora tenemos el sufijo San –Honorifico para referirse a mayores- en referencia a la edad de los protagonistas, por lo que la comedia y chistes son un poco menos infantil de lo acostumbrado en Japón.

Esta serie tiene comedia basada en referencias animes y de la cultura Japonesa, historias sin sentido y un curso impredecible que hace que cualquier espectador extranjero no sienta mucha atracción, pero si se le da tiempo todo va tomando forma y haciendo de ella una historia original y agradable de ver que nos dará una buena risa.

 

4. Sakamoto desu ga?

 

Anime risa sakamoto
Sakamoto, protagonista Fuente: freakelitex.

 

Sinopsis:

Sakamoto, es el estudiante más cool de toda la secundaria. Apenas es transferido a una nueva escuela, atrae de inmediato toda la atención de todos los estudiantes y profesores, tan pronto la popularidad de Sakamoto asciende, genera envidia en sus compañeros de clases que pasan a segundo plano, por ello siempre intentan dañar su reputación pero mientras más lo intentan más cool hacen ver a Sakamoto.  

 

Sakamoto anime risa
Sakamoto desafiando la gravedad en 3…2…1… Fuente: rebloggy.
Sakamoto anime risa gif
¡Tada! ¡Sakamoto lo hizo otra vez! Fuente: rebloggy.

 

Sakamoto desu ga? es una serie corta que no posee una música atrayente o una animación para recordar, aunque si posee escenarios y accesorios visuales bien hechos. Sin embargo, esta serie tiene la capacidad de atraparnos desde el primer capítulo hasta el último episodio, donde nos mantendremos expectantes de una comedia dividida en segmentos, cada uno centrado en algún tema en particular, manejándose bajo una comedia situacional pura y dura. No te hará reír a carcajadas pero sacara sonrisas con todas las resoluciones cool y locas de Sakamaoto.

 

3. Hataraku Maou-sama!

 

Hataraku Maou-sama! anime risa
Personajes principales de Hataraku Maou-sama! Fuente: somoskudasai.

 

Sinopsis:

La Isla Ente es dominada por el Rey demonio Satán, pero iniciada la campaña militar por este ser malévolo para dominar a la raza humana hace que los humanos recluten a héroes que pelearan por la supervivencia y derrotaran al rey demonio. Satán al verse casi vencido por el héroe más fuerte, Emilia, decide huir a otro mundo y termina en Tokyo de nuestro mundo.  Satán y su mano derecha Alsiel, adoptarán identidades humanas y tendrán que acostumbrarse a vivir en un mundo sin magia y sin ningún recurso, viviendo las duras jornadas de los empleados. Luego de saber que han viajado a la Tierra, descubren que la heroína Emilia va tras ellos, pero ahora como una tele-operadora.

 

Hataraku Maou-sama! anime risa
Satán friendo papas Fuente: rebloggy.

 

Hataraku Maou-sama! es un anime con una historia simple, cómica y muy entretenida. La animación hace de esta serie algo bastante llevadera y para el recuerdo, principalmente cuenta con argumentos bastante divertidos, sobre todo en cuanto a la adaptación de los personajes que vivían una vida de grandeza por así decirlo, a una vida normal donde hay que sudar para ganarse el pan de cada día bajo la honradez y sin ningún tipo de ayuda extra – magia- que facilite demasiado el trabajo.

Una serie no muy larga, de historia sencilla y simple, con personajes bien divertidos, que dan lugar a un desarrollo muy equilibrado sin el uso de fan- service, lo que hace de una historia original, que nos provocará risa brindandonos una una tarde divertida.

 

2. Prison School

 

Prison School anime risa
Personajes principales (chicos) de Prison School Fuente: ramenparados.

 

Sinopsis:

La preparatoria femenina Hachimitsu es conocida por sus estándares académicos muy rigurosos. Despues de años de tener la regla de cero hombres, en este año se permite el ingreso de 5 chicos, entre ellos Fujino Kiyoshi. Los chicos son optimistas, y esperan conseguir una chica de las muchas que hay en la academia, para tener una vida escolar feliz. Sin embargo, cuando intentan acercarse se dan cuenta que las cosas no serán  tan sencillas como pensaban. Por orden del consejo estudiantil son rechazados y se les prohíbe hablar con las chicas de la academia. Por ello deciden espiar a las chicas en el baño, acción en la que son atrapados y encarcelados por el consejo estudiantil clandestino en una cárcel donde vivirán la dura permanencia de la prisión.

 

prison-school-gif anime risa
Competencia de pulso… a otro nivel. Fuente: gifimage.net

 

Es un anime corto del género Seinen -para adultos- por lo que tendremos una comedia fuerte relacionada con temas sexuales u obscenos, razón por la cual el uso del ecchi es bastante acentuado en esta serie.  Sin obviamos un poco el uso excesivo y sobrante del ecchi en algunas escenas, podemos decir que esta extravagancia de un uso indebido de muchas escenas son hechas en el momento y contexto correcto, por lo que causara mucha y desenfrenada risa.

El punto fuerte de la historia está en lo interesante de cada uno de los personajes, y las respuestas alocadas a los diversos problemas que enfrenta cada uno de ellos. La animación es excelente, haciendo honor a la calidad del manga  y convirtiendo en arte escenas que pudieran ser algo obscenas.  Si quitamos de lado esa sobrecarga de referencias sexuales (aunque muy bien usadas), tenemos una serie que nos hará reír de principio a fin, además de hacernos sentir empatía con cada uno de los personajes en la vivencia de situaciones duras y humillantes.

 

1. Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

 

Kono subarashi anime risa
Personajes principales de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Fuente: anime-manga.atresmedia.

 

Sinopsis:

Kazuma Satou es un Hikikomori – persona que se aísla de la sociedad y abandona vida social – que decide salir para comprar comida, pero es atropellado por una camioneta y muere. Satou va al más allá donde es recibido por una diosa del agua llamada Aqua, donde se le concede un deseo. Satou decide reencarnar en un mundo de rpg donde tiene que vencer al rey demonio pero no solo, sino junto a la diosa por lo que los dos son transportados a este nuevo mundo, y junto a compañeros locos y torpes tendrán que liberar al mundo del domino de la oscuridad.

 

Kono subarashi anime risa gif
Bailemos ¡yey! Fuente: steamcommunity.

 

Es una serie bastante corta con una historia muy cliché, y una animación muy sencilla pero que encaja con el tipo de humor de la serie. A diferencia de muchas otras, esta serie acepta el propio hecho de ser cliché para el desarrollo de la bromas.

Muy cliché, loca, pequeñas historias sin sentido y burlas a muchas series podemos decir que han creado un producto que puede generar muchísimas risas o un gran desagrado.

Muy buena para pasar el rato, les aseguramos que les hará  estallar de la risa con las desgraciadas acciones de Kazuma Satou y su difícil vida como aventurero en un grupo muy disparatado.

 


Artículo del MES:

¿Por qué migran los animales?


 

Conclusión

 

El sentido de la gracia es distinto y varía según las experiencias de cada persona. Todos reímos por cosas diferentes en situaciones diferentes, pero con el mismo objetivo, proyectar alegría, y tal como dice Patch Adams:

 

-Soy el loco que cree que la risa lo cura todo-

 

Es necesaria en nuestras vidas algo de locura y estupidez, nada en exceso es bueno y aquí en este top hay serie con diversos tipos de comedia, con distintas historias y personajes extravagantes que al menos una sonrisa sacaran.

10 ANIMES QUE TE MATARÁN DE LA RISA
¿Qué tal te pareció el post?