[3] Apps SALUD que te ayudarán en tu día a día

apps salud para el día a día
Fuente: Mediconecta.

Si bien hay muchas aplicaciones que no cumplen con las expectativas esperadas, existen una gran variedad que ayudan a organizar, controlar y gestionar a una extensa lista de necesidades y obligaciones dentro de nuestro día a día. Del mismo modo, a pesar de que hay muchas ramas inclinadas enteramente al entretenimiento, también hay aplicaciones dedicadas a la salud, brindando recordatorios, agendas o las herramientas necesarias para cumplir con algún régimen.


Te puede interesar:

Apps TODO personal de SALUD debe tener


 

RECORDEMOS qué es una aplicación móvil

 

qué es una aplicación móvil
Fuente: grupodw

Las Apps son programas inteligentes e informáticos dedicados a la realización de cualquier índole que se desee, las cuales pueden encontrarse a través de un distribuidor masivo en común, como es el caso de Google Play, por ejemplo.

Aplicaciones dedicadas a la SALUD

apps dedicadas al día a día
Fuente: andro4all.

1. Water Time Pro

 

water time pro
Fuente: Aptoide.

Como su mismo nombre lo dice, esta es un aplicación que nos recuerda el momento exacto en el cual deben tomar agua, y mejor aún, se puede personalizar el tipo de bebidas y los mililitros que tomamos de cada una, junto con la cantidad que se necesita individualmente dependiendo del peso y tamaño de la persona. Además, ¡la gotita que indica la hora de hidratarse es sumamente tierna!

Admitámoslo, para ninguno es un secreto que el hecho de tomar agua es una tarea importante que a la mayoría se nos pasa de largo, por lo tanto, tener un recordatorio diario que permita mantener la salud en base al agua que bebemos, es una ayuda genial.

La aplicaciÓn permite ver la cantidad de hidratación que se pierde al tomar una serie específica de bebidas, que van desde té, jugo, leche, café y los distintos niveles en los que tomar agua con irregularidad puede afectar en el organismo del cuerpo humano.

2. Mi calendario

 

mi calendario
Fuente: Actitudfem.com

Esta es una aplicación dirigida al público femenino, como es de suponer, ya que el objetivo principal de esta herramienta es la de ayudar a las mujeres a mantener un control adecuado de los ciclos menstruales y la variación que puedan haber dentro de ellos.

Dentro de sus beneficios está el hecho de que nos ofrece opciones de personalización tan exactas o las categorías variadas para especificar las formas en las que se puede presentar el período mensual, así como la exactitud con la que estiman el tiempo que puede durar un ciclo menstrual.

De hecho, hay mujeres que no cumplen ciclos normales a lo largo de los meses. Si ese es el caso, no hay porqué preocuparse, ya que la aplicación permite ver los días de retraso conforme van pasando las semanas, lo que permite llevar un control en condiciones como el SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) u otros problemas hormonales.

3. Pierde peso en 30 días – Adelgaza gratis y en casa

 

pierde peso en 30 dìas
Fuente: Aptoide.

El nombre de la aplicación puede llegar a ser engañoso, pero la realidad es que más allá de ser un reto.

La App ayuda a ver qué tipo de comidas se ingieren en el transcurso del desafío, las veces que se realizan ejercicios, el control del equivalente entre peso/altura (dependiendo de lo que agreguemos en la tabla de información) y la mejor parte: los ejercicios son sencillos y fáciles de seguir en cualquier parte, sin necesidad de máquinas estorbosas, mancuernas u otros aditamentos deportivos.

Del mismo modo, ejercitarse puede ser una tarea engorrosa que implica cierta cantidad de tiempo diariamente, sin mencionar lo costoso que un gimnasio puede llegar a ser, por lo tanto, tener un instrumento capaz de brindarnos un suave ejercicio que da resultados óptimos, parece un cuento de hadas hecho App salud.

Conclusión

El mundo de la tecnología es un hecho irrefutable que nos cubre cada vez más con el transcurso de los años. Y el  mundo de salud no se escapa de este fenómeno imparable capaz de ayudarnos a mejorar nuestro bienestar con Apps salud que solo caben en uno de nuestros bolsillos.

¡Atrévete a probar alguna de estas aplicaciones!

[3] Apps SALUD que te ayudarán en tu día a día
¿Qué tal te pareció el post?