Gordo apodos

Los apodos son muy comunes entre amigos cercanos y familiares, algunos tienen un significado más íntimo mientras que otros se basan en características físicas o personales de la persona, como lo son estos apodos para gorditos.

Advertisement

Caricias psicológicas

El apodo como sinónimo de sobrenombre, llamado también caricia psicológica, motivado a que es un estímulo de un ser vivo, a otro ser vivo, con una intención destinada a una persona determinada que provoca reacción en el que la recibe.

La misma, se utiliza en la vida cotidiana para tildar a las personas que presentan defectos corporales o alguna otra circunstancia que los hace diferentes dentro de la sociedad.

Principio sustentado

Tener un sobrenombre o apodo bien sea por cariño o por burla, puede marcar de forma única, la vida de un individuo. Este hecho, tiene aspectos negativos o positivos, según el efecto que provoque, si se produce bienestar o por el contrario degrada la personalidad del sujeto.

Aspectos positivos

Es cuando se remarca una habilidad, aptitud o rasgo intelectual que refuerza la autoestima y motiva a la integración social de la persona. Estos contribuyen a la formación de una autoimagen y un elevado concepto de sí mismo.

Apodos cariñosos para gorditos y gorditas

GordiChanchita
PachoncitoMi gracita
BarrilitoGordis
El tunoGordita hermosa
ÑoñoPokebola
Barrilito alegreOsito gominola
MiltonBig mama
Gatito bolitaGordi buena
Mi cielo redondoPrincesa gordita
Bolita de carnePeluchita
Gordo feoLindo pastel
BotijoncitoBomba
Osito giganteChupete ballena
Papá NoelCuerpo celestial
PlanetaPlaneta
SubmarinoBudín
ChanchitoTope de puerta
HamburguesaMi frutilla gigante
Dieta ceroMi gorda bella
El BarrySabrosa sandia

Aspectos negativos

Estos, remarcan las debilidades y defectos, se toma en cuenta la apariencia física como el color de la piel, estatura, peso o, el hecho de tener alguna deformidad. Estos apodos pueden causar dolor o vergüenza a la persona afectada y en ocasiones provocan traumas, destruye la autoestima y, alteran la personalidad del sujeto en la sociedad.   

apodos para gorditos

Apodos desagradables para gorditos y gorditas

Cerdo asquerosoSopa gorda
Bola de mantecaSopa fría
PorquiCulo acolchado
El manatíVaca
El mantecasBola de cebo
Mata básculaTopa perezosa
Lavadora con patasGorki apestosa
Sandia con patasLlanta de auxilio
MastodonteBote de caca
Lonjas flojasCulo gordo
TerremotoGordozilla
EmbudoHipopótamo
GordiflónTienda de circo
ElefanteAlbóndiga
Cuatro ruedasTocineta
King KongBallena varada
Neumático de tractorDieta cero
TanqueBallena
ColesterolBombonera
Liberen a WillyMondonguda
Personajes gordos

Autoconfianza

Cuando se tiende a tener sobre peso, puede ser difícil para la persona afectada, en lo físico y emocional. Si eres una persona con esta característica, empieza por aceptar y quererte a ti mismo. Ahora, si tienes predisposición a rechazar o despreciar  tu cuerpo, busca ayuda, céntrate en tus cualidades y en aquellas cosas que mejor haces, fíjate metas cortas y busca lograrlas. Tome conciencia de sus emociones, piense en positivo y comience a modificar su comportamiento que seguro lo lograrás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.