Al igual que todos los años, en (casi) la misma fecha, desde el corazón de Los Ángeles, California; llega y aterriza una vez más el espectacular evento esperado por todo aquel fiel fanático, conocedor y aficionado al mundo de los videojuegos: la E3.

La Electronic Enterteiment Expo (abreviado usualmente como E3), consiste en la mayor convención de la industria en cuanto a videojuegos se refiere, donde las compañías más importantes, se dan el lujo de exhibir todos los nuevos títulos originales, además de secuelas de las franquicias de juegos más populares de los últimos tiempos.

¿Cuándo se celebra la E3?

 

e3 2018
Fuente: columnazero.

 

Usualmente celebrada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, por los meses de mayo – junio, la E3 además de noticias y anuncios sobre los nuevos videojuegos, ofrece un sinfín de productos, demostraciones, artículos relacionados y conferencias de interés para el público presente.

La bien esperada E3 abre sus puertas nuevamente al público y prensa en general este año, desarrollándose los días 12 al 14 de junio, para dar a conocer todo lo referente de los próximos lanzamientos al mercado de los videojuegos más prometedores de las consolas que se encuentran en el tope de su popularidad, como son la PlayStation 4, XboX One y la Nintendo Switch, sin excluir a la potencial jugabilidad de la PC.

A continuación les presentamos un recopilatorio de los juegos más esperados y relevantes que han visto luz en este importante evento:

Nintendo

 

e3 2018
Fuente: kebuena.com

 

Apostando por su consola, la Nintendo Switch, la compañía hace uso de sus fieles y populares franquicias como lo son:

 

e3 2018
Fuente: i.ytimg.

 

Super Smash Bros., que esta vez se lanza a lo grande, elevando el hype hasta niveles estratosféricos con Super Smash Bros. Ultimate, el cual tal como se jacta el tráiler de decir: “Everyone is Here!” con la inclusión de todos sus personajes hasta la fecha, la introducción de algunos nuevos y la mejoría gráfica de estos.

CLICK AQUI PARA VERLO

 

e3 2018
Fuente: gamerfocus.

 

Pokémon, Let´s Go, Pikachu! and Let’s Go, Eevee! Esta vez nos presenta un nuevo gancho de atracción a los fanáticos del mundo Pokémon con la mejoría sustancial en la jugabilidad de este nuevo título basado en el popular Pokémon Go y la metódica para capturar a los pokémons, pero esta vez ambientado al estilo juego RPG, incorporando el empleo de batallas, y por supuesto, ¡la empatía característica de los adorables Pikachu e Eevee!

CLICK AQUI PARA VERLO

 

e3 2018
Fuente: elimperiodelasbellotas (blogspot).

 

No podemos dejar de mencionar al resurgimiento del entretenido título RPG de estrategia Fire Emblem, con el nuevo Fire Emblem: Three Houses, conservando su metódica de juego conjuntamente a una nueva historia y desafíos a superar.

CLICK AQUI PARA VERLO

Bethesda Softworks

 

e3 2018
Fuente: wikipedia.

 

Bethesda Studios nos brinda el anuncio del próximo titulo de la saga de juegos post-apocalípticos cargado de radioactividad Fallout, estamos hablando del que será el primer juego puramente online multijugador masivo de la franquicia y planteado en el contexto de ser una precuela en otra línea temporal dentro del mismo universo, Fallout 76.

CLICK AQUI PARA VERLO

 

e3 2018
Fuente: wccftech.com.

 

Sigue la esperada secuela del shooter post-apocalíptico, Rage 2, continuando con la historia posterior a la caída del asteroide (99942) Apofis que devastaría a la humanidad. Nuestro protagonista en primera persona tendrá que hacerse paso por medio de tiros, entre horrorosos mutantes y punks descarriados que obstruyen sus esperanzas por sobrevivir.

CLICK AQUI PARA VERLO

 

e3 2018
Fuente: whatculture.

 

Y de último pero no menos importante, se encuentra el anuncio Teaser de The Elder Scrolls Vl, que nos volverá a adentrar en el mundo de bellos paisajes y acción al estilo medieval de la tierra de Tanriel, sin embargo no se nos revela demasiado acerca de su historia, ni de lo nuevo que podría traer.

Microsoft

 

e3 2018
Fuente: excelenciaradio.

 

Encendemos los motores impulsados por Microsoft Studios, con Forza Horizone, en su cuarta entrega, con más vehículos, mejoras en el manejo, interacción entre jugadores y cambios continuos en los escenarios que ambientan este popular juego mundo abierto de carreras, disponible para Xbox One y Windows 10.

CLICK AQUI PARA VERLO

 

e3 2018
Fuente: t13.cl.

 

Entre hermosos paisajes y una sencilla secuencia de imágenes se nos da a conocer, la siguiente experiencia jugable en el universo interestelar de Halo, en su sexta entrega y tercera de la Saga del Reclamador, Halo Infinite.

 

e3 2018
Fuente: juegos.es.

 

Y mediante un emotivo tráiler, destacando todos los gráficos y remarcando la acción que este título nos trae, se presenta ante nosotros Gears 5, la secuela directa de Gears of War 4, centrado en el personaje de Kait Díaz y su viaje por el planeta Sera, investigando el origen del Locust.

CLICK AQUI PARA VERLO

Capcom

 

e3 2018
Fuente: emoutrocastelo.

 

El equipo de Capcom nos ilustra este año en sus lanzamientos para prácticamente todas las consolas, XboX One, PS4 y PC, con su apuesta por clásicas sagas como son Resident Evil 2, el remake del exitoso juego de horror de sobrevivencia en tercera persona que sigue a Leon S. Kennedy y a Claire Redfield en su búsqueda por un agente del grupo S.T.A.R.S.

CLICK AQUI PARA VERLO

 

e3 2018
Fuente: pinterest,

 

Siguiendo esta línea se nos presenta el regreso de la entrega de la saga Devil May Cry, esta quinta parte continua con Nero de protagonista bajo nuestro control, en un despliegue de acción repotenciada apreciable en la jugabilidad sobre las batallas, el impresionante realismo de los gráficos que destaca a los enemigos y la irreverencia clásica del personaje desde su primera aparición.

CLICK AQUI PARA VERLO

Sony

 

e3 2018
Fuente: gadgetlogia.

 

Este año la compañía japonesa nos brinda grandes lanzamientos para su PS4, de mano de las sagas de God of War y su protagonista Kratos, quien esta vez alojado en tierra nórdica sirve de mentor a su hijo Atreus en esta secuela de GOW lll, que emplea de forma magistral la potencia gráfica del PS4 en su jugabilidad a la hora de combatir.

CLICK AQUI PARA VERLO

Un nuevo título para los fanáticos del popular superhéroe arácnido de Marvel con Spider-Man, desarrollándose a modo de mundo abierto, este juego de acción-aventura en tercera persona con nuestro héroe combatiendo el crimen y a los clásicos villanos de la serie de comics en un New York moderno.

 

e3 2018
Fuente: dailystar.

 

Y por supuesto, la tan esperada secuela del juego Survival Horror que tantas expectativas tenía entre aquellos cautivados por la primera entrega, The Last of Us ll, nos promete una continuación del plano de la historia original unos cinco años posteriores a los eventos del primer juego, ahora de la mano de Ellie como protagonista principal. A esto se le suma las mejoras sustanciales en la mecánica del juego, incluyendo la capacidad de evadir ataques, nuevos movimientos de la primera persona y redefinición en la interacción contra los enemigos.

CLICK AQUI PARA VERLO

Electronic Arts

 

e3 2018
Fuente: pspstation.

 

EA este año nos sorprende a todos los amantes del deporte más bello del mundo con el lanzamiento del FIFA 19, en cuyo Trailer promocional presentado con la voz de Cristiano Ronaldo, la nueva adquisición por parte de la franquicia de los derechos de la UEFA Champions League.

CLICK AQUI PARA VERLO

Square Enix

 

e3 2018
Fuente: ockd.es.

 

Apuntando alto se encuentra Square Enix con su título Kingdom Heart 3, encabezando las listas de los juegos más esperados este año después de años de la tan prometida secuela, basada en el crossover de personajes del mundo fantástico de World Disney/Pixar y la saga Final Fantasy, además del regreso de nuestro protagonista Sora.

CLICK AQUI PARA VERLO

Conclusión

 

e3 2018
Fuente: Gamedot.

Con todo esto todavía en desarrollo y mucho más por venir próximamente, la E3 2018 nos ha cargado con un sinfín de títulos de altura, múltiples entregas esperadas con ansias por los fans y en términos generales han dado en el clavo para lograr llamar la atención por todo lo que tiene que ofrecer a la audiencia consumidora, que espera abastecerse de horas y horas de entretenimiento.

Odin Antonio Zambrano Hugle.

La E3 2018: ¡Lo MEJOR, lo ESPERADO y las SORPRESAS!
5 (100%) 1 vote

  •  
    9
    Shares
  • 9
  •  
  •  
  •