Los mejores juegos para beber (EXPLICADOS)

En una reunión con tus amigos, o en una fiesta organizada por ti tal vez para obtener más fama entre tus compañeros de universidad, no pueden faltar las bebidas. Pero esto no sería realmente épico sin esos juegos para beber que hacen que la jerga cobre un giro de leyenda, en donde si ganas te conviertes en un héroe, pero si pierdes… Quizás sea tanta la humillación que no lo recordarás por el resto de tu vida. Aquí en Procrastina fácil te presentamos los 10 juegos más divertidos para tomar que por ninguna razón debes olvidarlos en tu fiesta:


1.- Yo nunca, nunca:

¿Cómo se juega Yo nunca nunca?

Este es uno de los juegos con mayor fama en la jerga, y cumple con los principios de no ser tan complicado pero con una temática que puede emborrachar y sacarle las verdades hasta al más cuerdo.

El juego consiste en que cada uno de los jugadores comienza a decir la frase “Yo nunca nunca…” seguida de una frase que puede ser por ejemplo: me he besado con mi vecina. Los jugadores que SI lo hayan hecho se beben un trago. Pero si ninguno de los participantes ha realizado tal acción el participante que la nombró debe beberse un trago. Para más diversión hay una regla adicional que dice que si uno de los participantes descubre que el que ha dicho “Yo nunca nunca” junto con la frase es mentira, dicho jugador debe beberse el vaso por completo.

bebiendo entre amigos
Salud!

2.- Un limón, medio limón

¿Cómo jugarlo?

En este juego a cada participante se le asigna un número y el primero comienza diciendo “un limón medio limón (x) limones” en este caso (x) es el número al azar que selecciona el participante y al que le toca ese número debe comenzar diciendo: “(x) limones medio limón (xx) limones” y así sucesivamente.  Luego, la persona que se equivoca en el canto de los limones debe tomar.

Un ejemplo sería: participante tres: tres limones medio limón 5 limones” y participante 5 continuaría con: cinco limones medio limón 7 limones y así sucesivamente.

Este juego debe realizarse de forma rápida y sin pausas para pensar ya que junto a un estado de fiesta bastante alegre podría desencadenar en una borrachera inolvidable.

Aquí un video.

Juego: un limón medio limón CT-8C.mier/19/marzo/2014

3.- Cultura Chupística

Es un excelente juego para beber con amigos  y que te obliga a sacar lo mejor de ti si no quieres terminar en un posible coma etílico.

¿Cómo se juega cultura chupística?

Tu grupo de amigos se sienta en círculo y el que arranca el juego debe comenzar con la frase “Cultura Chupística” de algún tema en general y comenzar con la primera palabra relacionada con ese tema. El siguiente al turno, debe repetir lo dicho inicialmente por el primero y agregar otra palabra referida con el tema de cultura Chupística, y así sucesivamente hasta que uno de los participantes pierda y comience una nueva ronda.

Por ejemplo: Juan dice: Cultura Chupística de marcas de ropa que comience con la letra L como Levi’s. Maria debe repetir lo que Juan dijo y agregar otra marca como por ejemplo Lacoste. El juego termina cuando uno de los participantes olvida su secuencia, o repite algo ya dicho o miente deliberadamente. Tendrá que pagar una penitencia que con toda seguridad será beberse un shot.

4.- El Trident

¿Cómo jugar el trident?

Es un juego bastante trivial y se necesitan un par de dados. Se debe hacer una ronda preliminar, tirando los dados hasta que salga un doble tres, al participante que le toque esta combinación será el Trident. (También podría jugarse con un dominó).

Allí comienza la ronda y cada número que se tira tiene una penitencia que cumplir.

1: Bebes tú mismo

2: Mandas a beber a alguno de tus compañeros

3: Bebe el Trident

4: Bebe el borracho de tu izquierda

5: Bebe el borracho de tu derecha

6: Se hace alguna actividad especial, como salir corriendo de la mesa o realizar alguna actividad de equilibrio y el último que la haga debe tomar un vaso de la bebida que se este bebiendo.

Como este juego consiste en combinaciones de dados varios son los afectados por las penitencias. Por ejemplo si saliera el 3 y 4, deberá beber el Trident junto con el borracho de la izquierda. ¡JAJAJA Imagínate que el borracho de la izquierda sea el mismo Trident!

Tomada de Tumblr/deceptivelips

5.- PIM PAM PUM

Este juego para beber, es sin duda muy divertido al principio parece sencillo, pero luego de bastantes tragos encima… bueno ya se sabe.

¿De que forma se juega PIM PAM PUM?

Pim Pam Pum consiste en decir los números en seguidilla es decir, 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente,  la dificultad radica en que no se pueden mencionar el 3 o múltiplos de 3 y en su lugar se deben sustituir por la palabra PIM. Tampoco se pueden mencionar el cinco o los múltiplos de 5, sino que debe mencionarse la palabra PAM, así mismo el 7 o múltiplos de 7, que se deben sustituir por PUM, así sería por ejemplo: 1, 2, PIM, 4, PAM(5), PIM(6), PUM(7), 8, (PIM)  lo cual debe hacerse con rapidez y sin pensar mucho.

Luego de una larga ronda un enredo bastante grande puede dejar en K.O a unos cuantos.

Tomada de Tumblr/likeag69

6.- Círculo Vicioso

¿Cómo jugar círculo vicioso?

Para jugarlo necesitas un mazo de cartas, y los jugadores deben sentarse alrededor de una mesa. El primer jugador agarra una carta y le pasa el mazo al jugador que tiene a su lado el cual escoge otra carta. Si este jugador saca una carta del mismo palo  (Diamantes, corazones, trebol, picas) que el anterior los dos jugadores beben por el número de segundo que sumen el valor de ambas cartas. Si no son del mismo palo no pasa nada y se pasa el mazo al siguiente jugador quien comparará su carta con el segundo jugador. tambien Cuando dos jugadores sacan la misma carta pero de palo distino, tambien beben. Ahora si el tercer jugador saca una carta con el mismo palo de los dos primeros los 3 tienen que beber por el número segundos que sumen el valor de las tres cartas y así continúan sucesivamente. Finalmente y si el cuarto en fila saca ese mismo palo, deben beberse todo el trago que esté servido.

Por ejemplo, si dos participantes consecutivos sacan el 3 de trebol, entonces 3+3= 6 segundos que deberán beber ambos, si el tercero saca el 6 del mismo palo entonces  6 (3+3 previos) + 6 =12 segundos que deben beber los 3. Y si el cuarto jugador tiene la brillante idea de sacar el mismo palo entonces… la catástrofe.

Luego de circulo vicioso, excelente juego para beber con amigos. tomada de Tumblr/saddfuture

7.- Palabras encadenadas

¿Cómo se juega?

En este juego, en sentido de las agujas del reloj cada participante tiene que decir una palabra, existente en el diccionario (no se valen inventos), en sentido de las agujas del reloj. Posteriormente debe decir una palabra que comience con la última silaba de la palabra que dijo el jugador anterior. Por ejemplo: “Misa, sala, ladra” y así sucesivamente. El jugador que falle, debe tomarse un shot de alguna bebida fuerte.

8.- El búfalo

¿De que trata este juego; el búfalo?

Necesitas a un buen grupo de amigos que estén dispuestos a tomar contigo. Solo consiste en sentarse con tus amigos alrededor de una mesa y beber todo lo que quieras, pero con la condición de que lo tienes que hacer con la mano izquierda (a menos que seas zurdo y lo debas a hacer con la mano derecha). Si hay un pobre tonto que se descuida y cambia la mano y uno de los miembros de la mesa se da cuenta, debe comenzar a señalarlo y gritarle “¡¡¡El búfalo, el búfalo!!!”, Con lo cual deberá beberse de un solo golpe todo lo que se estaba bebiendo.

9.- El verbo

¿Cómo se juega el verbo?

En este juego uno de los miembros del grupo debe salirse del grupo para que estos decidan cuál es el verbo que ese miembro que abandonó el grupo debe adivinar… Por ejemplo el verbo “lavar”. Entonces el jugador que se había salido regresa a la mesa y tiene que tratar de adivinarlo. Pero como no lo conoce él debe sustituir ese verbo por cualquiera, normalmente se recomienda alguno que sea “doble sentido” como el verbo “coger” y por lo tanto debe ir preguntándoles a uno por uno.

Ejemplo: ¿Tú coges todos los días? Lo cual puede ser respondido como: “Yo cojo todos los días”, “yo cojo de vez en cuando” o “yo nunca cojo, la que lo hace es mi mamá”… y así sucesivamente hasta que pasen todos los participantes o el jugador logre adivinar el verbo. Si el jugador no logra adivinar el verbo tendrá que beberse un vaso completo de una sola vez. ¡Es un juego que traerá muchas risas!

¿Pasado de tragos?

10.- Beer Pong

¿Cómo se juega BEER PONG?

En este conteo no podía faltar uno de los más conocidos juegos para beber de la jerga: el Beer pong. Se puede jugar en forma 1 vs 1 donde generalmente se usan 6 vasos por cada jugador o en parejas donde se pueden disponer hasta de 10 vasos por pareja. Se suele jugar sobre una mesa de ping pong, aunque cualquier mesa puede servir, de hecho hoy en dia existen mesas “profesionales” (si cabe el uso de esta palabra) para jugarlo. Existen diversas variantes para el juego pero la más practicada es la que incluye un rebote sobre la mesa antes de que caiga en el vaso rival.

Cada equipo dispone de sus 10 vasos de forma piramidal, con la punta apuntando al lado rival. Para comenzar a jugar se emplea la técnica del eye to eye. Cada pareja intentará embocar la pelota de ping pong en el campo rival estableciendo contacto visual con el contrario,  quien logre embocar comienza primero.

Aunque la higiene no es la prioridad no está demás tener un vaso con agua limpia y una toalla para limpiar la pelota de beer pong, nadie quiere beberse un vaso de cerveza sucio.

Si se juega en pareja se deben turnar para beberse los vasos. En el primer turno bebe uno de los miembros y en el segundo turno bebe el otro. El vaso donde cae la pelota es el que le toca beberse al equipo. También está la variante de seleccionar el vaso en donde vas a embocar la pelota, ya que si aciertas ése será el vaso que debe tomar tu contrincante.

El juego termina cuando uno de los rivales se queda sin vasos, y por lo tanto pierde.

Juegos para bebear #10 BeerPong
Tomada de Flickr/Eli Duke

 


Algunos artículos que te podrían interesar


Disfruta sin remordimiento de todos estos juegos para tomar con amigos, te aseguramos diversión extrema y una borrachera inolvidable que perdurará en tu memoria, o por lo menos ¡el hecho de haberlo intentado!

Los mejores juegos para beber (EXPLICADOS)
5 (100%) 1 vote

Comparte en tus redes si te gustó.
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares
  •  
    2
    Shares
  • 2
  •  
  •  
  •  

Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Los Andes y gran apasionado por la ciencia.

Deja un comentario:

Tu email no será publicado.

Sliding Sidebar

Danos un Like en Facebook

Siguenos en Google+

Instagram Slider