tipos de anime

El anime es un estilo de dibujo animado simplista pero estilizado, que nació en Japón, el mundo del anime ha crecido desde su aparición y por ello este tipo de dibujos tiene diversos géneros y categorizaciones usualmente se dividen de acuerdo al público al que van dirigidos y también se pueden categorizar según la temática que tengan hoy en procrastina fácil te presentamos cada uno de ellos.

Advertisement

Según el público meta o target

Advertisement

Se puede decir que esta es una clasificación que se da de acuerdo al grupo etario o a la edad del televidente o lector dependiendo del formato del anime.

1. Kodomo:

Este término hace alusión a un tipo de anime dirigido a la población infantil en general niño o niña, en general es un género lleno de mucha fantasía y colorido.

Ejemplo de Kodomo

Doraemon

Es un manga (historia) publicada por primera vez como historieta en 1969 y ha tenido múltiples adaptaciones a la TV, esta serie se corresponde a kodomo porque es protagonizada por una serie de niños  

Anime

2. Shojo:

está enfocado en niñas y adolescentes (de 8 a 15 años) que se identifiquen con el sexo

Ejemplo de Shojo

Las chicas súper ponderosas Z

Es una adaptación de la querida caricature de TV noventera estadounidense las chicas “súperpoderosas” la serie lleva una trama parecida a la original solo que las chicas ya no son niñas sino adolescentes y por ende enfrentan situaciones más maduras y es justo por acciones más maduras y es justo por ello que esta nueva versión se ajusta al Shojo.

Las chica súper poderosas

3. Shonen:

es el anime de aadolescentes y jóvenes está relacionado con acción, luchas cuerpo a cuerpo y deportes de alto impacto.

Ejemplo de Shonen

Dragon Ball Z

Sin duda alguna, uno de los animes más reconocidos en el mundo. Se trata de las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuya finalidad es resguardar al planeta tierra de otras entidades que buscan conquistarla y exterminar a la humanidad.

Conforme avanza la trama, conoce a otras figuras que lo ayudan en este propósito, precisamente la trama de lucha contra extraterrestres y otros entes no humanos se compagina con el género Shonen.  

DragonBall

4. Joise:

Hecho para mujeres adultas, parecido al Shojo pero con un contenido sexual más explícito.

Ejemplo de Joise

Overflow

Es una manga de videojuegos, con varias adaptaciones que actualmente puede encontrarse en la web. La historia cuenta pasajes de romanprce y sexualidad, encarnada por el universitario Kazushi Sudo y sus amigas de la infancia, las hermanas Shirakawa.

Todo empieza cuando, por motivos de la vida, los tres jóvenes toman un baño de tina juntos, es Joise porque el centro es la sexualidad.

Overflow

5. Seinen:

Este tipo de dibujo es para adultos varones es igual   Shonen pero con un aumento de escenas sexuales y violencia.

Ejemplo de Seinen

Black lagoon

Serie de anime originalmente en 2006. La serie contiene las vivencias de un equipo de piratas que habitan en una ciudad costera de Tailandia, mejor conocidos como la compañía Lagoon, al ser mercantes ilegales se enfrentan con armas a la ley, tiene enfoques de sexo constante que combinados con disparos y confrontaciones de sangre van acordes en esta categoría.

Anime ejemplos

De acuerdo al contenido

Depende de la trama si es drama acción etc. en esta categorización hay varios géneros, por lo cual realizamos para ti una selección de los más importantes

6. Moho Shojo:

Se trata de especificidad del Shojo, cuya temática refiere que los protagonistas tienen poderes, Habitualmente, son las encargadas de responsabilidades muy grandes, que tienen que aprender a cumplir.

Ejemplo de Moho Shojo

Sakura Cap Captor

La historia versa sobre chiquilla que manifiesta sus extraños poderes mágicos más tarde de liberar accidentalmente un conjunto de cartas, es por este argumento que se encuadra con este anime.

tipos de anime

7. Ecchi:

Es un anime de comedia, pero basada en connotaciones sexuales.

Ejemplo de Ecchi

No Game no Live

Esta historia narra la vida de dos videojugadores que viven aventuras un tanto surrealista. la historia comienza con los dos hermanos Sora y Shiro reciben un correo electrónico que los lleva a un juego.

ejemplo tipo de anime 7

8. Cyberpunk:

es un género que se escenifica en un entorno pos-apocalíptico y de gran avance tecnológico, los conflictos en esta trama generalmente están ligados a ataques cibernéticos relacionados con dicho apocalipsis.

Ejemplo de cyberpunk

Ergo proxy

Es una producción de ciencia ficción que nació en 2006. La historia transcurre en una ciudad llamada Romdeau, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído, es precisamente por este escenario devastador que se enmarca en esta categoría.

ergo proxy

9. Kemo:

este subtipo engloba a todos los animes cuyos personajes poseen rasgos animales.

Inuyasha

Es la historie de una jovencita de 15 años se da cuenta de que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y que una perla con la que ella fue incinerada estaba escondida en su cuerpo. Estos poderes hacían qwue adquiriese rasgos de animal es por ello que la usamos como ejemplo del Kemo.

ejemplo tipo de anime 9

10. Romakome:

Está enfocado al drama y romance.

Ejemplo Romakome

Candy Candy

Narra la historia de una chica huérfana y sus amoríos. Esta niña estadounidense viaja hacia Europa luego de ser adopta por una familia que la buscó en el orfanato donde estaba, es un manga clásico del melodrama, que tuvo gran éxito en la televisión mundial. La trama hace que encaje prefecto con el tipo de anime Romakome.

Anime

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.