Si bien puede que la idea de vender fotos de tus manos suene un poco extraña, pero es normal ya que existe un mercado para la venta de fotos de partes del cuerpo en línea. Además, puede ser una buena opción para generar unos ingresos extras. Si te animas a vender fotos de tus manos pero no sabes dónde, no te preocupes que Procrastina Fácil te trae una lista con páginas para vender fotos de manos. Lo mejor de todo esto es que no necesitas ser un fotógrafo profesional, con solo una cámara te bastará.
Páginas donde puedes vender fotos de manos
1. Shutterstock
Comencemos la lista con uno de los más grandes proveedores de imágenes de alta calidad, no importa si eres un fotógrafo profesional o aficionado con una buena cantidad de fotos de calidad en tu archivo personal, vender fotos online en Shutterstock es muy sencillo. Las imágenes que subas tendrán un tipo de propiedad intelectual con derechos de autor, por lo que se debe pagar para el uso de una imagen. Quienes suben sus imágenes siempre ganan un porcentaje del precio que Shutterstock recibe por otorgar licencias de sus imágenes, que va desde el 15% al 40% en los 6 niveles.
2. Getty Images
Si no sabes por dónde empezar, Getty Images es un gran sitio para hacerlo. Este es uno de los bancos digitales de imágenes profesionales más grandes del mundo, el cual presenta distintos planes de subscripción a los usuarios interesados en utilizar los recursos audiovisuales que ofrece la empresa. Cuenta con más de 60 millones de fotografías e ilustraciones de diversos temas y es un proveedor de imágenes de stock para empresas y consumidores.
3. Adobe Stock
El mercado de imágenes de archivo es enorme y la demanda de imágenes de manos es sorprendentemente alta. Adobe Stock es una de las plataformas más grandes para la compra y venta de fotografías, y cuenta con una gran comunidad de creativos. Solo debes tener al menos 18 años y ser el propietario único de cada archivo que subas para la venta. Cuando te unes a Adobe Stock mantienes el control de tu trabajo y podrás conseguir un 33 % de derechos de autor cuando vendas imágenes.
4. iStock
Aunque no lo creas, en este mercado encontrarás muchas personas y empresas que buscan imágenes de manos en línea. iStock te brinda la posibilidad de ofrecer fotografías e ilustraciones para que otra persona o empresa las utilice en casi cualquier proyecto. Todo su contenido proviene de su comunidad de colaboradores y es revisado minuciosamente para garantizar que cumpla con nuestros altos estándares. Las ganancias que obtengas dependerán de si ofreces tus imágenes solo en iStock, así podrás obtener unos derechos de autor de hasta el 45%. Por supuesto, si no quieres comprometerte con una sola plataforma, puedes optar por hacerlo y ganar un 15% de derechos.
Páginas para vender fotos de los pies
5. BigStock
Vender fotografías de manos es un trabajo que se realiza desde casa y, por esta razón, trabajar en esta industria es flexible. Puedes usar Bigstock para vender tus fotos, este es un sitio web de fotografía de microstock internacional en línea, libre de regalías, que vende imágenes a través de un sistema basado en el crédito. La paga para el fotógrafo en BigStock de 0,50 a 1 dólar americano por cada descarga regular, esta remuneración puede aumentar hasta 60 dólares por cada imagen que sea descargada con una Licencia Extendida.
6. Alamy
La venta de fotografías a través de internet es en realidad un proceso bastante sencillo, no requiere de conocimientos técnicos en el área de informática para armar tu catálogo online y comenzar a vender tus fotografías. Alamy es una agencia de stock privada donde podrás vender tus fotos, solo sube tus imágenes a Alamy y estarán disponibles para la venta en 24 horas. Si tus imágenes son exclusivas con Alamy, es decir, si no las sube a ninguna otra agencia, recibirás el 50% de todas las ventas directas. Las imágenes que no sean exclusivas de Alamy recibirán el 40% de todas las ventas.
7. Dreamstime
No te pienses que el hecho de vender fotos de manos es algo que solo se limita al fetiche de unos cuantos. Al final muchos creadores de contenido, agencias o empresas están interesadas en comprar este tipo de fotografías para vender algún producto, como esmaltes de uñas o para utilizar en una campaña de redes sociales. Por último nombramos a uno de los bancos de imágenes de stock más importantes del mundo, Dreamstime, el cual es uno de los más utilizados en la industria de la comunicación audiovisual, así como en los medios de comunicación. En cuanto al pago, los porcentajes que puedes recibir van desde un 25% hasta un 50% por cada imagen.