20 Ejemplos de Email marketing

El Email marketing tomó fuerza en el año 2022 como un elemento de mucha peso en la publicidad por correo electrónico. En este artículo te mostramos 20 Ejemplos de email marketing funcionales.

El email marketing no es una cosa nueva, desde que existe el comercio por internet las empresas se han decantado por hacer sus campañas de mercado por medio de los correos electrónicos y a sol de hoy sigue siendo una forma muy útil para llegar al alcance de un público muy amplio de la manera más convencional. Con la llegada del marketing en las redes sociales el mundo de la publicidad cambió de forma radical, sin embargo algunos métodos convencionales como el email marketing son útiles pero siempre y cuando se hagan de manera efectiva.

Es cierto que el email marketing es uno de las herramientas top de alcance de público, pero su forma de hacerse sí ha cambiado con el tiempo. En la actualidad el diseño visual y las imágenes son de suma importancia para mantener al público atento al mensaje y generar a un potencial cliente. La inversión en publicidad del email marketing vale la pena y los expertos lo saben. Si estás buscando inspiración para armar nuevos conceptos más adelante te mostramos algunos.

20 Ejemplos de email marketing

Advertisement

1. Diseño juvenil

Este ejemplo es un diseño juvenil que tiene muchos colores. La intención de los emails juveniles es llamar la atención de un público que es potencialmente capaz de comprar un producto llamativo y único. En este ejemplo vemos un email marketing de medias, sí de medias. Aunque es un poco raro pensar en hacer una campaña de publicidad para vender medias, si tú tienes un buen producto así sean medias, siempre va a haber un espacio y un público para esto.

20 Ejemplos de email marketing

2. Email cuidados

Los emails marketing de productos de salud y belleza tienden a transmitir limpieza, frescura, relajación y es por esto que muchos toman un diseño de forma tropical. Dependiendo de la naturaleza del producto y de sus aromas puedes adaptar la campaña de publicidad.

Ejemplos de email marketing

3. Email de creatividad

Advertisement

En este tercer ejemplo vemos un email marketing de una agencia de publicidad. Este tipo de publicidad está orientado a transmitir seguridad y profesionalidad pero también creatividad y arte. Está demostrado que las imágenes artísticas son un plus que llama la atención de manera inmediata de los clientes.

20 email marketing

4. Email de lujo

La publicidad del lujo tiene una forma distinta de hacerse ya que todo lo que se diseñe debe transmitir lo que es el producto sin dejar de lado la creatividad y la originalidad. Aquí vemos una serie de productos somo es un frasco de miel, algo tan aparentemente sencillo puede convertirse en un objeto de lujo no solo por sus características sino también por su presentación y apariencia.

EMAIL 4

5. Email ropa íntima

La ropa íntima es un bien que se ha convertido en tendencia en los últimos 5 años. Con el uso de las redes sociales los pequeños fabricantes ha llevado al público verdaderas obras artísticas de la ropa íntima. La publicidad de este tipo de producto debe ser realizado con mucho cuidado ya que no se debe inclinar hacia lo vulgar, sino hacia el lujo.

EMAIL 5

6. Email de agencia

Advertisement

Muchas personas ofrecen sus servicios profesionales por medio de emails marketing. Para eso el centro de la publicidad debe ser el profesional como marca personal.

EMAIL 6

7. Email personal

Los emails marketing personales deben proyectar la intención que quieres transmitir para captar clientela, si eres un profesional del diseño, del derecho, de la contaduría por ejemplo, debes transmitir de manera correcta qué es lo que quieres que los posibles clientes conozcan.

EMAIL 7

8. Email de Ropa

Los emails que se realizan para comercializar ropa deben estar enfocados en el producto estrella. En este ejemplo vemos una serie de 4 vestidos con modelos muy similares. No se debe caer en el error de saturar la imagen de la publicidad con una gran cantidad de contenido porque el cliente perderá el sentido de lo que quieres transmitir.

EMAIL 8

9. Email para boutique

Advertisement

Una boutique o una casa de moda, por pequeña que sea debe enfocar su campaña de publicidad en darse a conocer como sitios que ofrecen productos únicos. Las prendas y sus características que las hacen únicas es lo que va a llamar la atención de la clientela.

EMAIL 9

10. Email de productos alimenticios

Los productos alimenticios tienen muchas formas de ser publicitados a través de un email. Dependiendo de si tu intención es hacer publicidad a una línea de productos o a un solo producto, la campaña será distinta. Muchas veces las gamas de productos tienen un diseño en común lo que hace muy sencillo hacer una campaña más global como es el caso del ejemplo.

EMAIL 10

11. Email yogurts

De los productos alimenticios más fáciles de hacer una publicidad es el yogurt. Existe una infinidad de marcas de yogures, muchísimos fabricantes y esto pone a los encargados de la publicidad a idear una imagen única y llamativa. Para eso se apela al uso de los beneficios de salud y de su fabricación.

EMAIL 11

12. Email de café

Advertisement

De igual manera que el yogur, el café también es un tipo de producto que tiene una comercialización muy amplia. Estos tipos de publicidad siempre van a estar enfocados a la transmisión de sensaciones y momentos.

EMAIL 12

13. Email profesional

En este ejemplo vemos una imagen un poco más profesional, sin dejar de lado las características creativas. Una de las formas de hacer un email marketing profesional pero sin caer en el aburrimiento es usar colores neutros pero alegres, como los pasteles.

EMAIL 13

14. Email de cafetería

Los locales comerciales también pueden ser ofrecidos en un email marketing cuando tienen un concepto de marca, como lo son el caso de algunas cafeterías. Este tipo de locales están diseñados para ser explotados en la publicidad, su estética y sus productos son acorde a lo que exige el público.

EMAIL 14

15. Email de cocina

Advertisement

Las especias no son lo más típico pero tampoco son raras de ver en una campaña de publicidad sobre todo cuando son ofrecidas por los mismos fabricantes. Este tipo de producto se comercializa como gourmet y sus campañas de publicidad son enfocadas a un lujo gastronómico.

EMAIL 15

16. Emails de restaurantes de comida rápida

Este ejemplo es un modelo de email de un restaurante de comida rápida gastronómica. Como es de esperarse en estos modelos lo primero que vemos son imágenes de sus productos estrellas.

EMAIL 16

17. Emails para productos de mascotas

Cuando se hace publicidad para productos de mascotas lo primero que se muestra son mascotas felices. Nadie va a comprar un producto que se vea o se perciba inseguro para sus mascotas aunque a ciencia cierta no sepan realmente si lo son o no. Aquí la publicidad juega un papel importante en la primera percepción de los productos.

EMAIL 17

18. Emails de cosméticos

Advertisement

Los cosméticos tienen muchas formas de ser comercializados dependiendo del tipo de público al que se quiera llegar, si es un público juvenil se debe tomar en cuenta los colores vivos, frescos y veraniegos.

EMAIL 18

19. Emails de comida gourmet

Muchos fabricantes optan por una campaña de publicidad similar a la de un restaurante o a la cocina para ofrecer un producto estrella que sea de su fabricación. Muchos fabricantes como las empresas lácteas ofrecen sus productos de manera que se interpreten los resultados finales.

EMAIL 19

20. Emails de restaurante

Muchos restaurantes en vez de ofrecerse a ellos como marca, buscan comercializar sus platillos como manera de llamar la atención de la clientela por medio de sus preparaciones más vendidas. Este método es el más usado cuando los restaurantes no funcionan como una marca sino como un local típico de comida. Sin embargo esto no quiere decir que un restaurante no tenga preparaciones de valor para ser publicitadas. Por eso los platillos pueden ser el centro de la publicidad.

EMAIL 20 scaled
Advertisement
Advertisement
Artículo anterior15 Ejemplos de Anécdotas Graciosas
Artículo siguientePropiedades Intensivas y Extensivas (Ejemplos)
Geólogo, amante de la ciencia y los animales, escultor de estrellas y forjador de planetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.