Transformaciones de goku explicadas

1989 quedara marcado en el corazón de muchos fanáticos de las series animadas. Hablamos del año que dio inicio un gigante de la animación, tal vez no fue el primero, ni el mejor de todos para muchos, pero fue quien fundo las bases del género en los países occidentales. Dragón Ball es considerado un anime de culto y un pionero en el género shonen. Su animación innovadora para sus momentos era un atractivo sin precedentes, pero que solamente era opacada por la calidad de historia y fascinación que generaban sus personajes y, lo más importante, es que crecieron a la mano de sus seguidores algo que sin duda genera una relación más entrañable. Goku para muchos fue un modelo a seguir, un personaje que robo los corazones de muchos y por ello les traemos hoy las fases que ha pasado Goku a lo largo de toda la historia de Dragón Ball.

Goku quien es
Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball en el año 1984 y no fue hasta 1989 que salió al aire.
Advertisement

Contenidos del post


1 Oozaru

Advertisement

Un gran simio deslumbró en los inicios de la serie. En los primeros capítulos logramos apreciar la primera transformación de Goku, mirar la luna llena no era una buena idea, su transformación no le permitía tener conciencia de sí y por ello su poder era completamente incontrolable. Sin duda la audiencia tuvo un gran espectáculo en los primeros episodios. Esta transformación solamente puede ocurrir si un saiyaijin tiene su cola intacta y se expone a la luna llena permitiendo así aumentar su poder hasta 10 veces.

Oozaru dios mono goku
Este motivo fue por el cual se decidió cortarle la cola a Goku.

2 Súper Saiyajin

Tal vez puede ser la transformación más recordada por la audiencia. La logramos apreciar en un momento difícil y no es para menos, ya que Goku aprecia la muerte de Krilin en frente de él a manos de Freezer. En este momento icónico comienza la leyenda. Una técnica que solo los de verdadero poder y entrenamiento pueden llegar, claro, aunado a su desenfrenada rabia y dolor por la muerte de su mejor amigo logra este estado. Su fuerza se multiplica y su apariencia cambia por completo a un pelo amarillo, una aurora plateada emana de su cuerpo, su musculatura presenta un trofismo exagerado y sus ojos cambian a un tono azul verdoso.

Goku Super Saiyajin simple
Luego de herir a Piccolo y asesinar a Krilin, fue el estímulo suficiente para que Goku lograra pasar a su estado de Súper Saiyajin.

3 Súper Saiyajin segundo grado

Advertisement
Saiyajin segundo grado vegeta

Una faceta con puntos débiles para Goku, es la transformación siguiente a la de súper Saiyajin ordinaria. Se logra buscando una mayor concentración y redirigiendo la energía a la zona lumbar. Su poder, velocidad y musculatura aumentan de manera considerable, pero a expensas de un desgaste de energía y una inestabilidad que no permite mantener este estado por mucho tiempo. Su aspecto no cambia considerablemente.

4 Súper Saiyajin tercer grado

Buscando la perfección, Goku logra llegar a esta fase. Su poder aumenta pero a expensas de su velocidad, motivo por el cual no es utilizada en batalla. Su aspecto físico cambia considerablemente cuando de masa muscular nos referimos, ya que aumenta de manera tan exagerada que deducimos es el motivo de su limitación en cuanto a velocidad.

Saiyajin grado 3
Su musculatura obliga a disminuir su velocidad, es una transformación completamente inservible.

5 Súper Saiyajin KIOKEN

Saiyajin Kionken

Nace de una fusión que era imposible de lograr vivo, motivo por el cual se utilizó en un solo momento en la historia. Corría con el riesgo de incluso explotar por esta transformación, sus características físicas eran en sí muy particulares, ya que emanaba un color rojizo de su cuerpo.

6 Súper Saiyajin fase 2

Advertisement

Un nivel que aumenta 100 veces el poder de Goku, su entrenamiento en el más allá lo llevo a perfeccionarlo. En la apariencia física su pelo se vuelve más erizado y su aura emana ráfagas eléctricas. Estamos frente a una fase más poderosa pero que lamentablemente no se dio a relucir tantas veces.

úper Saiyajin Fase 2
Gohan fue el primero en llegar a este nivel, en la batalla contra Cell aunque Goku fue quien perfeccionó su mayor potencial.

7 Súper Saiyajin fase 3

Podemos apreciarla en la saga de Majin Boo. Es una de las transformaciones más impactantes de la saga, y también es una de las más poderosas. Pero que es inestable con el paso del tiempo, por lo que su transformación puede durar solo segundos. Sus características físicas son notables, su pelo se hace increíblemente largo y sus cejas desaparecen. Es su transformación más poderosa en toda la saga de Dragon Ball Z.

Super Saiyajin Fase 3

Estas son alternativas excelentes para ver cualquier Anime

8 Súper Saiyajin dios

Para lograr este nuevo nivel en transformación debe realizarse el ritual de los 5 Saiyajines. Goku logra alcanzar por poco el nivel de los dioses ya que tendrá un largo camino por recorrer para perfeccionarlo. Su cabello torna un color característico rojizo pero mantiene su forma original, sus ojos tomaran un rojo cobrizo al igual que su aura que parecerá como llamas que emanan de su cuerpo.

Súper saiyajin dios
Su aspecto físico en lo que refiere a musculatura se mantiene igual, es mas a un aspecto de ser más delgado, aunque sin duda es intimidante igualmente.

9Súper Saiyajin azul

Advertisement

En la saga de Dragon Ball Súper, justamente en la batalla contra Freezer es la transformación que más tendremos presente. Su aspecto es parecido al súper Saiyajin ordinario con la gran característica de que ahora su pelo y aura tomaran un color azul muy intenso y sin duda espectacular.

Super saiyajin azul
Se pueden apreciar en su aura como se desprenden pequeños cristales a su alrededor.

10 Súper Saiyajin Azul KIOKEN

Una fusión poderosa entre el poder de Saiyajin dios con el Ki divino del Saiyajin azul. Aumentando así de 10 a 20 veces su poder base, su aspecto físico es la combinación entre el rojo y azul del aura, pero permaneciendo con un color azul en su pelo.

Azul kioken

11 Súper Saiyajin Ultra Instinct

Es la última transformación lograda la podemos apreciar en la saga de Dragon Ball súper y sin duda es la más poderosa que se ha proyectado. Donde ya ni siquiera debe pensar con anticipación sus movimientos de combate y por ello nadie puede adelantarse a su jugada. Superando así con esta nueva transformación a los mismos dioses. Su aspecto físico cambia levemente, solo su cabello recibe el esperado cambio y es que pasa a un color blanco plateado.

Ultra instinto
La ultima transformación hasta hoy día que le ha quitado a más de uno el aliento, una combinación de poder y auto control.

Goku fue criado en la tierra, su entrenamiento arduo lo convirtió en uno de los más grandes guerreros, y sin pensarlo se sacrificó para salvar a quienes más amaba. Nunca se conocerá su verdadero poder, y a pesar de todo siempre mantuvo una sonrisa y claro está, lo recordaremos siempre por robarnos la infancia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.